Aaron Ramsey, Príncipe de Gales

Ramsey

0-3 en la capital galesa. El Cardiff City cae a la 17ª posición (13 puntos) y el Arsenal (1º con 31) sitúa 7 de diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores, a la espera de que Chelsea y Liverpool disputen sus compromisos de la J13 mañana domingo.

Aaron Ramsey

Otro partido del Arsenal y otro partido en el que el conjunto de Arsène Wenger disfruta de la mejor versión del centrocampista galés. Bien escoltado por Mikel Arteta, quizá los mejores minutos del español en la presente temporada, y apoyado en la derecha por Jack Wilshere, Ramsey aportó dinamismo, frescura y verticalidad en todo momento. Prueba de ello fue la jugada que permitió adelantarse en el marcador a los gunners: Aaron rompe la defensa galesa buscando el espacio, Mesut Özil pone un centro medido al punto de penalti y el ex del Cardiff orienta su cabeza para que el impacto provoque que el balón salga despedido hacia la dirección buscada y se cuele por encima de David Marshall.

Y no sólo destacó sin balón, su relación con Jack -deficitaria cuando ambos ocupaban el doble pivote- mejora semana tras semana y ya no “se pisan”: si Ramsey se descuelga, Wilshere deja la banda y centra su posición para que el equipo sufra menos tras perder la pelota. Es una sociedad con defectos por pulir, pero transmite buenas sensaciones.

Aaron cerró otra actuación de altísimo nivel con su segundo gol de la tarde, en el añadido de la segunda mitad, y la que fue su afición lo despidió entre aplausos. Es el mejor futbolista de lo que llevamos de Premier.

Situación comprometida del Cardiff City 

Los de Malky Mackay compitieron en todo momento. En la primera mitad plantaron su defensa muy atrás, en el borde del área, y trataron de crear peligro a través de centros laterales y jugadas a balón parado. No es sencillo desactivar al líder de la Premier y ellos lo consiguieron durante bastantes tramos del encuentro. En el debe local: la aportación de Cowie y Kim. Ninguno de los dos le proporcionó apoyo suficiente a un Frazier Campbell muy activo que exigió la máxima vigilancia de Koscielny y Mertesacker; por lo que llamó la atención que el canterano del Manchester United fuese el escogido para ser sustituido por Peter Odemwingie en el minutos 65. En ese momento, el Cardiff City solo caía derrotado por la mínima.

 FIL CHELSEA CARDIFF 32

David Marshall es el portero titular del Cardiff City. (Foto: Focus Images Ltd)

Los pequeños detalles

En clave visitante, más allá del nivel de Olivier Giroud, Kieran Gibbs o Santi Cazorla (los tres muy por debajo de lo esperado), es necesario destacar a Wojciech Szczęsny. El portero polaco sacó una mano salvadora que sirvió para desviar a corner un cabezazo envenenado de Campbell y se mostró muy seguro a lo largo de los 90 minutos, especialmente a la hora de blocar los múltiples disparos desde fuera del área del Cardiff City antes de que Mathieu Flamini pusiese el 0-2 en el marcador. Sin hacer mucho ruido, dejando a un lado excentricidades del pasado y dando síntomas de una mayor madurez bajo palos a medida que acumula partidos, ha conseguido que la portería ya no sea un quebradero de cabeza para Arsène Wenger.

En los últimos 7 encuentros oficiales únicamente ha encajado un gol.

La Premier no descansa entre semana y el Cardiff City viajará a Stoke-on-Trent para enfrentarse -el miércoles a las 20:45 CET- al cuadro de Mark Hughes, rival directo por la permanencia. El Arsenal recibirá al Hull City, a la misma hora, y es posible que Wenger lleve a cabo rotaciones antes de afrontar cuatro partidos consecutivos de la máxima exigencia (Everton, Nápoles, Manchester City y Chelsea).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Estoy muy de acuerdo con el análisis de Rosende.

Para mí cabe destacar muy especialmente la primera parte, en que el Arsenal ha hecho simplemente un fútbol perfecto, tanto en ataque como en transición y defensa. Lástima que no se haya marcado el segundo gol antes, porque viendo la primera parte es incomprensible como Szczesny puede terminar siendo el jugador decisivo del partido.

En el segundo tiempo he echado en falta a Walcott, que no ha entrado hasta el 89′ con 0-2 ya. Y en 6 minutos se ha notado lo que podría haber dado, precisamente en la jugada del 0-3. Recupera el balón tocando el área propia, se la da a Ramsey creo, y empieza a correr todo el campo hasta que llega al área en 1vs1 con el defensa. Entonces, la da a Ramsey para que se luzca.

Si hubiese entrado ya no en el 60′ sino en el típico 70′, hubieran sido 15 minutos menos de sufrimiento. Si el Cardiff quería arriesgar, Wenger debería haberlos hecho pagar caro el riesgo con Walcott que crea peligro de la nada y tiene gol.

En cuanto al Cardiff, no sé si en la primera parte han sido barridos por el Arsenal o si han salido un poco blandos. En cualquier caso, en la segunda parte han demostrado por qué la visita de hoy era complicada, y cómo perdieron puntos en este estadio el United y el City.

Por suerte, el Arsenal es mucho más sólido en defensa que los dos equipos de Manchester. Y tiene el mejor portero (de la Premier, como mínimo).

Deja un comentario

*