Adam Johnson rescata un punto para el Sunderland

FIL SUNDERLAND SOUTHAMPTON 29

Tras una semana convulsa en el seno del Southampton -dimisión de Nicola Cortese, presidente, despido de Roberto Di Fanti, director deportivo, y la confirmación del compromiso con el club tanto de Katharina Liebherr, propietaria, y Mauricio Pochettino, técnico de los Saints-, la visita a Sunderland se antojaba sumamente importante para templar la situación de inestabilidad y afrontar con tranquilidad los próximos semanas, puesto que la calidad de los futbolistas de Pochettino provoca que día tras día se barajen distintos nombres (Shaw, Lallana…) como posibles refuerzos de los grandes del fútbol inglés en el mercado de invierno. Y lo cierto es que tuvieron en sus manos la victoria, pero las actuaciones de Adam Johnson y Vito Mannone permitieron, a la postre, que los locales sumasen un punto.

Chelsea v SouthamptonBarclays Premier League - Jay Rodriguez - Focus Images Ltd

Jay Rodríguez suma 9 goles y 2 asistencias en 21 partidos.
Los goles de Jay

El internacional inglés, de abuelos coruñeses, vive su mejor momento como profesional. A su enorme sacrificio en la presión, su compromiso defensivo y su versatilidad en ataque, ha añadido un notable acierto de cara a puerta. Prueba de ello es el primer gol de esta misma tarde: Jay se revuelve en la frontal del área, pica la pelota y la engancha en el aire para batir a Mannone, una muestra del buen momento de confianza por el que pasa. Wayne Rooney y Daniel Sturridge son fijos en los planes de Roy Hodgson, Danny Welbeck pevisiblemente también y la duda reside en saber si el seleccionador inglés optará por llevar a Brasil un cuarto delantero (Jay, Lambert o Defoe -los dos últimos, a priori, tienen menos opciones-) u optará por sumar un jugador más para las posiciones de tres cuartos de campo.

El Southampton solo ha vencido 2 de los últimos 11 encuentros de Premier League.

El buen momento de Adam Johnson

Por parte de los black cats, Adam Johnson ha explotado estas últimas dos semanas. El ex del Manchester City es tan bueno como irregular y, a estas alturas, parece claro que buena parte de las aspiraciones de permanencia del equipo dirigido por Poyet pasan por sus botas. Sus números ante Fulham y Southampton son esclarecedores: 4 goles y 2 asistencias. Esta tarde sumó 1+1, le puso un balón perfecto a Fabio Borini desde el costado derecho -recortando hacia una posición mas interior y centrando con la pierna izquierda, su pierna buena- para reducir distancias (2-1) después de que Dejan Lovren a la salida de un córner ejecutado por Davis subiese la diferencia en el marcador a dos goles. En el minuto 71, un buen disparo suyo a pase de Craig Gardner sirvió para que el Southampton rescatase un punto de un encuentro en el que Vito Mannone tuvo que emplearse a fondo bajo palos, rindiendo a muy buen nivel otra semana más.

El Southampton sigue 9º con 31 puntos mientras que el Sunderland continuará otra semana en posiciones de descenso, 19º con 18 puntos.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

A mí no me gusta demasiado, aunque reconozco que está mejor de lo que esperaba. Y también me alegro mucho por él.

Enorme Adam Johnson,a ver si vuelve a se lo que era.El partido de hoy,de escándalo.

PD:rápida corrección la del pie de foto Carlos! jaja

Gracias por la corrección, Asier. Estaba convencido de que era dimisión y no despido, pero tienes toda la razón.

Deja un comentario

*