Adebayor golpea fuerte al Everton

Everton v Queens Park RangersThe FA Cup

Con un gol de Adebayor, como viene siendo habitual cuando el Tottenham está necesitado, los Spurs se llevaron el duelo por la pelea por los puestos europeos (1-0). De este modo, el Everton acumula dos derrotas consecutivas contra dos rivales directos (Liverpool y Tottenham) sin marcar ni un gol.

Plan continuista en los onces

El plan de inicio de Roberto Martínez fue similar al que remontó el encuentro contra el Aston Villa la semana pasada: colocó a Naismith de punta ante la ausencia de un nueve puro y dejó a Mirallas en la derecha, por lo que Osman se quedó de mediapunta. El resto del esquema fue el habitual ya que Coleman volvió al lateral derecho tras su lesión. Por su parte, Sherwood mantuvo el 4-2-3-1 con Adebayor solo en punta, Eriksen, Lennon y Dembélé por detrás. Bentaleb se mantuvo de titular junto a Paulinho, por lo que el brasileño tuvo más libertad para ir al ataque. Los dos laterales fueron Rose y Walker mientras que en el centro de la zaga formaron Dawson y Vertonghen.

Los delanteros, la diferencia

Adebayor ya se ha hecho con el puesto de nueve. Es un hecho indiscutible que el togolés está por delante de Soldado y Defoe (que se despidió de White Hart Lane) y a base de goles sigue confirmándose ahí. Aunque en los primeros días Sherwood usaba a dos puntas, ahora su idea ha cambiado y prefiere meter tres futbolistas por detrás de su referencia ofensiva. En cambio, en el Everton no existe esa posibilidad: la lesión de Lukaku, la marcha de Jelavic y la pequeña lesión con la que Lacina Traoré llegó, impiden que los toffees cuenten con un delantero puro. Desde entonces entre Naismith y Mirallas se han dividido responsabilidades. En Anfield salió Naismith de nueve cuando Lukaku se lesionó, contra el Aston Villa fue titular Mirallas hasta que Naismith ocupó su puesto y en esta ocasión fue el escocés el más adelantado. Pero el Everton echó demasiado de menos un especialista.

Everton v Stoke City.Barclays Premier League

Mirallas llevó el peso del ataque del Everton. Foto: Focus Images Ltd
Ocasiones repartidas

El Everton tuvo un arranque muy potente. Hasta cuatro disparos de Osman en los primeros minutos amenazaron la portería de Lloris, muy antento en todo el partido. Las internadas de Rose fueron un peligro para Coleman, que tuvo menos presencia en ataque que de costumbre. El gol llegó en un despiste absoluto de varios futbolistas del Everton: tras cometer una falta en el centro del campo, ninguno se pone delante del balón para evitar un saque rápido. Sin embargo, Walker ve el pase y pilla a Jagielka despistado. Adebayor controla muy bien con el pecho, supera el choque de Coleman y define a la perfección ante Howard.

Van regresando los lesionados

La noticia más positiva en la previa del partido fue ver que tanto Deulofeu como Lacina Traoré estaban en el banquillo. El joven del Barcelona se ha recuperado de su lesión en diciembre que le hizo perderse todos los partidos navideños y salió en la segunda parte unos minutos. El Everton ha echado de menos su desborde, su capacidad para driblar al lateral y generar ocasiones de peligro. Por otro lado, Lacina ha estado entrenando con el grupo unas dos semanas pero no entró al campo. Su cesión termina en junio, cuando volverá al Mónaco, y su aportación en forma de goles se antoja muy necesaria si quieren asegurarse los puestos europeos. Además, Barkley, que jugó infiltrado en Anfield y fue sustituido en el descanso contra el Aston Villa, entró desde el banquillo ya totalmente recuperado de su lesión en el pie.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*