Adnan está de vuelta

Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
02/11/2013
Sascha Riether of Fulham and Adnan Januzaj of Manchester United during the Barclays Premier League match at Craven Cottage, London.

Su irrupción con 18 años en el primer equipo del Manchester United fue un soplo de aire fresco en el equipo dirigido por David Moyes. De hecho, la apuesta por Adnan Januzaj fue uno de los pocos aciertos de Moyes en el banquillo de Old Trafford. En un momento de necesidad, llegó el turno para un adolescente belga que respondió con varias actuaciones de gran impacto en el otoño de 2013, empezando por su doblete en Sunderland. Januzaj actuaba unos días como extremo izquierdo y otros como extremo derecho, siendo junto a De Gea y Rooney el mejor del Man United en aquella mitad de temporada. El club, no obstante, invirtió 45 millones de euros en el mercado invernal para adquirir a Juan Mata y la llegada del mediapunta español restó protagonismo a Januzaj, cuya figura se fue apagando sin hacer ruido. Todo el estruendo que generó su aparición en los red devils contrasta con el silencio que se fue haciendo en torno a un chico de 19 años que rara vez se ganó la confianza de Louis van Gaal.

El último día del pasado mercado veraniego se materializó su cesión al Borussia Dortmund, movimiento que causó sorpresa en el propio vestuario del Manchester United, consciente de las virtudes de Adnan y de la cantidad de variantes ofensivas (no demasiado elevada) que manejaba Louis van Gaal tras la marcha de Nani, Ángel Di María, Robin van Persie o Chicharito Hernández. Sin embargo, Januzaj apenas ha jugado a las órdenes de Thomas Tuchel en el Signal Iduna Park, concretamente 160 minutos en la Bundesliga y ninguna titularidad en el campeonato alemán. “La cesión no era satisfactoria para ambas partes”, ha explicado el director deportivo Michael Zorc.

Adnan Januzaj of Manchester United during the UEFA Champions League match against Bayern Munich at Allianz Arena, Munich Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244 09/04/2014
Adnan Januzaj ha pasado últimamente mucho tiempo en el banquillo / Foto: Focus Images Ltd

En Manchester saben, porque lo ha reconocido el jugador, que Adnan considera la de mediapunta como su posición ideal. Pero donde más ha jugado en Old Trafford y donde ha firmado sus mejores partidos como profesional es como extremo, ya sea en la izquierda o en la derecha.

Y ese es un rol en el que puede ayudar a cubrir una carencia del United, un equipo lento por definición, con poco desborde y previsible cuando mueve el balón en ataque. En febrero cumplirá 21 años, es muy joven y uno no pierde la esperanza de que aquello que insinuó Januzaj dos cursos atrás no se quede en algo pasajero.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*