Agüero se come al Tottenham

Agüero, Negredo, Manchester City

En el programa oficial del partido Pellegrini recordaba que iba a ser difícil mantener la racha goleadora como local de las últimas semanas (3 goles al Everton, 5 al CSKA y 7 al Norwich), un poco avisando de que el Tottenham llegaba bien, con estadísticas defensivas muy positivas aunque con mejores números que sensaciones, pero que iba a estar en la pelea en los puestos de arriba. Lo que no quiso recordar, bien porque ya lo saben en toda Inglaterra o bien porque no le apetecía insistir, es que Agüero está rozando el mejor nivel de su carrera por cómo está acompañando con goles sus actuaciones con el Manchester City. Eso lo hizo en la rueda de prensa de después: “Kun está justo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres mejores jugadores del mundo”. El argentino, con crédito eterno en el Etihad por marcar un gol que valía una vida, dio una exhibición y se fue al banquillo con dos goles y una ovación equivalente al inmenso encuentro que realizó. La crónica en versión telegrama la hizo un hincha al poco de empezar el segundo tiempo, justo después del 4-0: “It’s a training session!“.

Aún le faltaban dos por celebrar. 6-0.

Agüero, Negredo, Manchester City

Villas-Boas se quedó tieso muy pronto porque a los 16 segundos ya iba por detrás en el marcador tras un mal despeje de Lloris y un disparo de Navas que se coló por la escuadra del palo largo. La novedad en el once de los Spurs era la primera titularidad en liga de Lamela, que jugó escorado a la derecha. La suplencia de Townsend se notó demasiado: con el extremo inglés, la mayoría de llegadas al área terminan con un disparo a puerta, pero sin él no se finalizan. Lamela intentó filtrar varios pases entre líneas, Holtby se retrasó para ayudar en la creación y Paulinho y Sandro sentaron a Dembélé, pero no hubo señales de vida del Tottenham.

En ningún momento supieron cómo detener el entendimiento entre Negredo y Agüero, ya asentados con total firmeza en el once de gala. Hicieron dos cada uno, aunque uno de los del español contará en propia puerta de Sandro. Al descanso se fueron 3-0 y justo al volver de vestuarios Yayá Touré arrancó desde su campo, nadie pudo pararlo, puso el balón en el área y el Kun remató a gol. La goleada la remató Jesús Navas, ya en el tiempo de descuento, tras un pase larguísimo de Milner que falló Vertonghen en el control, muy errático durante todo el partido. El extremo español volvió a la titularidad y se fue a casa con un doblete.

La cuestión más tratada ahora mismo en la actualidad del Manchester City es la de buscar razones a por qué hay un rendimiento tan diferente cuando juegan de local con respecto al que ofrecen cuando son visitantes. Pellegrini lo tiene claro: “Estoy absolutamente seguro de que hemos tenido mala suerte jugando fuera esta temporada. Si revisas todos los partidos, este equipo no ha jugado mal fuera de casa”. Sobre el tema también opinó Zabaleta, que considera que es cuestión de mentalidad, además de que la suerte no les ha acompañado.

(Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

1 comments

Partidazo de los celestes, creo que si a Pellegrini le dejan tiempo puede marcar una epoca, tienen un equipazo!!, va en todos los puestos muy sobrado (incluso el de central), pero lo que me parece increible, brutal y un poco deshonesto son los dos medio centros, TOURE – FERNANDINHO, parecen que juegan con niños, sobre todo el primero.

P.D: Me voy a pedir un helado de Pantilimon de fresa, jejeje.

Deja un comentario

*