Al ataque con Paulinho

Soldado y Paulinho

De los dos bandos de opinión que se generaron sobre el Tottenham durante el pasado verano, uno que decía que compensaba la venta de Bale por todos los refuerzos y otro que pensaba que era mejor tener al galés en la plantilla, supongo que ninguno se esperaba que el rendimiento del equipo iba a seguir dependiendo de un jugador, en este caso Townsend, que lo mismo te la clava por la escuadra, se va de tres seguidos en la banda o marca un gol sin querer, como el que le hizo al Aston Villa: un centro a pie cambiado que no tocan ni los delanteros ni los defensas y termina entrando en la portería de Guzan. El internacional inglés lleva más de dos semanas con ángel y nada se puede hacer ante ello. 0-1 al descanso.

Los de Villas-Boas están ganando mucho (5º en liga) pero es como si les siguiese faltando algo, no sólo porque marcan pocos goles (segunda vez que en esta Premier hacen más de un tanto en un partido) sino porque durante mucho tiempo el Tottenham aburrió a las ovejas: los pases más repetidos en el primer tiempo fueron de Chiriches a Dawson, de Dawson a Chiriches, de Walker a Dawson, de Vertonghen a Chiriches y de Chiriches a Vertonghen.

Aunque debutó como titular el rumano Chiriches, lo más destacado del once de los spurs era la pareja del centro del campo formada por Sandro y Paulinho. Desde la lesión de Capoué, quien juega al lado de Paulinho es Dembélé, que hoy fue suplente y que acostumbra a liberarse mucho más de tareas defensivas dejando a Paulinho una labor más destructora que llegadora. Sin embargo, la inclusión de Sandro en la alineación de inicio permitió que Paulinho mostrase su mejor imagen jugando muy adelantado, apareciendo muchas veces en el área y teniendo la posibilidad de combinar con Soldado, a quien le puso un balón perfecto para que hiciese el 0-2 definitivo, el primero que marca el español en la Premier sin que sea de penalti, que además sirvió para relajar la excitación del Aston Villa ante la entrada de Benteke tras su lesión.

Soldado y Paulinho

Meter a Soldado en la dinámica de marcar goles ya es un avance; un avance que tendrá que ser continuado con otros como Lamela, que lleva seis suplencias seguidas y aún no ha sido titular en liga, o como Dembélé, quien no encuentra el ritmo este año y si Paulinho juega mejor con alguien por detrás, sea Sandro o Capoué, él se queda sin sitio.

Mientras se organizan, que vayan ganando.

Related posts

2 comments

Me gusta mucho el Tottenham, no tanto por su actual forma de jugar como por su proyecto. Es una gran noticia la de Paulinho teniendo protagonismo arriba. Es una liga en la que un centrocampista con capacidad de llegada te puede decidir tantos partidos, creo que Paulinho puede ser un escándalo en ese rol. Hemos visto muchos ejemplos de jugadores con menos llegada y menos capacidad técnica hacer temporadas espectaculares. Dos claros ejemplos de la pasada temporada son Michu y Fellaini. Ganas de ver si André sigue dando confianza a Paulinho esa funcion.

Por otro lado, está claro que tiene una competencia tremenda y es muy difícil tener protagonismo en los Spurs actualmente, pero esperaba algo más de Lewis Holtby esta temporada. Aunque tampoco sea titular indiscutible, creo que Christian Eriksen le ha quitado los minutos que Holtby debería tener esta temporada. Una pena, las veces que le he visto, me ha parecido fantástico.

Me parece que Eriksen y Lamela tienen que jugar, no van a convertirse en lo que prometen en el banco de suplentes… espero que Vilas Boas lo esté haciendo por cuestiones fisica-tacticas, ya que estuvieron con sus seleccionados:
Mi once ideal, lesiones aparte:

Lloris

Walker – Dawson – Verthongen – Rose

Capoue – Paulinho

Townsend – Eriksen – Lamela

Soldado

Deja un comentario

*