Al Bridge sin Rooney y sin RVP

Mourinho-Chelsea-Focus

Es difícil hablar sobre el Manchester United durante este mes de enero y no mencionar a Wayne Rooney y a Robin van Persie. Esta jornada tampoco trae consigo la noticia que más desean escuchar los aficionados de los red devils: Rooney y RVP, aún lesionados, siguen sin estar disponibles para David Moyes.

Hace un par de temporadas, en esta misma época del año, el United empató a tres un partido en Stamford Bridge después de que el Chelsea llegase a tener un 3-0 de ventaja. Aquello supuso el principio del fin de la era Villas-Boas. Ahora, sin embargo, es el Manchester United el que viajará al Bridge en una situación delicada. Tan delicada como que este partido puede ser prácticamente la última oportunidad para mantenerse vivo en la pelea por el título. Si el United pierde en Londres, la distancia con respecto al equipo blue será ya de 12 puntos, mientras que de 14 pts sería la desventaja con el Arsenal. Y solo 16 jornadas más en el horizonte.

Es una situación propicia para que el United ceda la iniciativa al Chelsea, que debe asumir además la responsabilidad de ser considerado favorito. Si el partido deriva en un duelo de un ritmo muy elevado y en un intercambio de golpes, las opciones del Manchester United bajan. Bajan porque no están Rooney y van Persie. Bajan porque Welbeck y Chicharito están teniendo problemas para suplir su ausencia. Bajan porque el equipo de Moyes ha ofrecido dudas últimamente en el aspecto defensivo. Y bajan porque Eden Hazard vive un momento dulce y tiene la compañía en ataque de Oscar, Willian o Torres.

Jose Mourinho: “No vamos a jugar contra un equipo que está a 11 puntos del liderato, sino contra el campeón.”

Rooney-Manchester United

Wayne Rooney se ha perdido 5 de los últimos 6 encuentros de su equipo

La rueda de prensa de Jose Mourinho previa al choque despejó varias de las dudas que podían existir. Aclaró que Nemanja Matic, cuyo fichaje se materializó este miércoles, no sería titular ante el United; que apenas había opciones de que Branislav Ivanovic reapareciese el domingo, pero sí de que volviese Frank Lampard. “Preferiría que Rooney y van Persie jugasen. Prefiero jugar contra los mejores futbolistas”, dijo el técnico portugués.

Con Matic teóricamente viendo el inicio del partido desde el banquillo, surgen varios candidatos para acompañar a Ramires en el centro del campo blue. Desde David Luiz hasta John Obi Mikel, pasando por Lampard, en caso de que reciba el ok por parte del staff médico. En las últimas semanas, el equipo londinense ha experimentado cierta mejoría en defensa, una línea en la que en principio no habrá modificaciones: Azpilicueta, Cahill, Terry y Cole formando la zaga. Eden Hazard, con permiso de Luis Suárez, es el futbolista de la Premier League más en forma en el último mes. El Chelsea puede y debe aprovechar el buen momento del belga.

Artículo relacionado: “Matic, el mediocentro blue”

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*