Al ritmo de Agüero

Agüero Manchester City Focus

En la previa del partido, Pochettino habló sobre Agüero.

Mauricio Pochettino: “Cuando juega Agüero es como música clásica en mi cabeza. Es increíble. Creo que es el mejor delantero del mundo. Amo al Kun Agüero. Es como Mozart, en serio, Beethoven es más loco”.

El recital del delantero argentino contra el Tottenham duró todo el partido. Pochettino había avisado de que tenían que defenderlo bien -“Tenemos que ponérselo difícil para complicarle las cosas y evitar que marque“- pero nada tuvo el efecto necesario. Agüero, una vez ha conseguido dejar atrás todos los problemas físicos que históricamente le han perjudicado en su rendimiento, se salió. Pellegrini decidió alinear a un único delantero, el Kun, con Silva como mediapunta y dos jugadores de banda, Jesús Navas y Milner. Esta elección y no la de poner dos puntas -Dzeko y Jovetic se quedaron en el banquillo- sirvió para que Agüero tuviese que moverse por todo el frente de ataque, buscando los espacios a la espalda de Kaboul. Cada vez que pisó el área, machacó. Hay que poner énfasis en la actuación del delantero argentino -aunque la mitad de sus cuatro goles fuesen de penalti (falló otro penalti)- porque fue absolutamente imperial, pero el oportunismo de Joe Hart también fue decisivo. El meta inglés salvó a su equipo de ponerse por detrás cuando aún no se había marcado ningún gol y con 2-1 en el marcador le paró un penalti a Soldado, además de otra ocasión clarísima mucho después. Sin embargo, Agüero no falló: en realidad sí lo hizo, pero tuvo tantas ocasiones, generó tanto peligro, que sus fallos sólo sirvieron para engrandecer su partido. El Manchester City puede estar tranquilo si Agüero sigue a este ritmo porque el 4-1 contra el Tottenham fue una goleada que sin Agüero no se habría producido.

Mauricio Pochettino: “Agüero es el mejor, Messi no es un delantero y Cristiano Ronaldo tampoco es un delantero. Agüero sí lo es. Todo lo que tiene que tener un delantero, Agüero lo tiene”.

Marcó cuatro goles, falló un penalti y pudo meter tres o cuatro más.

Agüero Manchester City FocusAgüero marcó cuatro y pudieron ser más (Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

2 comments

Impresionante lo del Kun que duda cabe, también buen juego del City particularmente en el segundo tiempo, tocando muy bien el balón y un gran movimiento de sus jugadores. Sin embargo, la expulsión mató a los Spurs y la verdad es que pareciera que están jugando sin convicción ni confianza, no le pueden llegar tantas veces a Lloris y con un apoyo casi nulo de los medios para ayudar a la defensa. Tampoco entiendo que no juegue Vertonghen, a pesar de haber jugado por su selección. Mucho trabajo le resta a Pocchetino, pasan las fechas y su equipo no convence.

Yo no tengo dudas. Aunque esta sea la época de CR y Messi, en mi recuerdo siempre guardaré un rincón para Robben, Ibrahimovic o Agüero, jugadores para mí plenamente equivalentes a los que las circuunstancias no les ha permitido darlo todo.

Deja un comentario

*