¡Al suelo!

Ashley Young (Foto: Focus Images Ltd).

Robin Van Persie mete goles, Carrick da buenos pases, Fellaini lleva el pelo afro, Ashley Young se cae. Cada uno es un gran profesional de lo suyo. El holandés marca, de penalti, lanzando al costado al que menos apunta, sabedor que el portero contrario lo puede haber estudiado. Carrick ya no sabe cómo llamar la atención de Roy Hodgson. Ayer le dio por realizar una ruleta en el centro del campo y mofarse de dos contrarios a la vez. Fellaini, que debutó, ya ha creado estilo en Old Trafford, nuevo hogar de los aficionados con perruca negra rizada. Y Ashley Young, profesional de la caída, ganó el primer partido de David Moyes en este estadio forzando un penalti tan inexistente que podría haber sido invalidado por varios motivos: no era falta y la acción era fuera del área. Además, el infractor del Crystal Palace, Kagisho Dikgacoi, vio la tarjeta roja. Young wins.

 

Ashley Young (Foto: Focus Images Ltd).
Ashley Young (Foto: Focus Images Ltd).

Si la cabra tira al monte, Young tira al suelo. En una maniobra de técnica depurada, unos minutos antes, hizo su primer intento. Ya en el aire provó con golpear con su propia pierna la pierna del defensor que salía a taparle, dentro del área. La actuación de Young no fue del todo mala. Los analistas de BT Sports, entre ellos Steve McManaman, David James y Neil Warnock, se pasaron el descanso intentando recrear en el plató cómo había puesto la pierna el extremo del Manchester United. A ellos les costó ponerse de acuerdo, pero el árbitro no picó y le enseño amarilla al futbolista. A pesar de la advertencia, cuando sintió a Dikgacoi encima al filo del descanso, casi de forma natural, porque es lo suyo, Young volvió a caer. Y esta vez sería para levantarse con felicidad. Penalti.

Entonces, el periodista del diario The Guardian Daniel Taylor recuperó estas declaraciones de Young de hace apenas un año: “No engaño. No me tiro. Juego a fútbol de forma honesta y siempre ha sido así desde que era pequeño”.

Es la tercera vez que Ashley Young ve tarjeta amarilla en su carrera por simular una falta, así que ha salido bastante airoso de todas las acciones que tenemos en la cabeza en las que le hemos visto desplumarse. Es el tercer jugador que más amonestaciones ha recibido por este motivo en la Premier League. Le superan David Bentley, con cinco, y Gareth Bale, con siete.

Hace unos años, Robin Van Persie marcaba goles, Carrick daba buenos pases, Fellaini no estaba en la Premier League y Ashley Young ponía unos centros de escándalo. Ahora ya no. Ni los córners centra bien. Cualquiera que no lance Van Persie no ecuentra rematador. Afortunadamente para David Moyes, que ha criticado la acción de su jugador, mientras Young se apaga, nace Adnan Januzaj. El belga de 19 años es el primer joven al que hace debutar el técnico escocés con el Manchester United. Salió por Young, se colocó en la izquierda, mostró una zurda delicadísima y se cayó. Era falta. Rooney se encargó del resto.

Related posts

8 comments

En mi opinión Ashley Young tiene sus momentos pero no es ni la sombra que fue en el Villa,para mi los extremos del ManU son muy mejorables porque Antonio Valencia sin forma fisica no destaca en nada y ahi jovenes como Jazunaj pueden brillar en este equipo

Es verdad que Young es un poco piscinero, pero también es verdad que ayer jugó un buen partido. No es el mismo que antes pero fue de lo mejorcito del United ayer.

Kagawa rinde mucho mas por el centro donde lo situaba Jurgen Klopp en el Dortmund a pesar de eso Ferguson lo puso más en la banda que en el centro aber donde lo situa Moyes y Fellaini para mi es un jugador que como mediocentro puro no es un crack su mejor posición era la mediapunta donde bajaba los balones, los aguantaba y los distribuia con criterio y encima tiene gran remate de cabeza y gran golpeo.

Bale en la banda hubiera sido más útil al Manchester de lo que lo será al Madrid…
Respecto a Young, nunca me ha convencido como crack de todo un Manchester United.

Por favor corregir antes de publicar, lo de “perruca” negra del primer párrafo todavía, pero lo del segundo párrafo “Ya en el aire provó con golpear”, ese probo, bufff.

OK, por lo demas, ¿A que intuyes que acabara jugando Moyes este año como tendencia? Mas doble delantera con RVP y Rooney? ¿O Rooney escorado y mayor presencia en el centro del campo?

Deja un comentario

*