N’Diaye: “Marco Silva es muy bueno tácticamente”

Alex Oxlade-Chamberlain of Arsenal during the Premier League match at the Emirates Stadium, London
Picture by Liam McAvoy/Focus Images Ltd 07413 543156
11/02/2017

En el último día del mercado invernal de traspasos, el Hull City cerró la cesión de Alfred N’Diaye hasta verano. El mediocentro de 26 años llegó procedente del Villarreal y fue una de las nueve incorporaciones que hicieron los Tigers para reforzar su plantilla de cara a este final de temporada en el que pelarán por la permanencia.

Su llegada no pudo haber sido mejor: con el 10 a la espalda, N’Diaye debutó la semana pasada marcando un gol en la victoria del Hull por 2-0 ante el Liverpool. “Fue un partido muy bueno para mí”. N’Diaye, que ya había jugado en la Premier con el Sunderland, asegura ‘adaptarse bien al fútbol inglés’. El internacional por Senegal considera que el fútbol español es más técnico; mientras que el inglés es más intenso y físico.

En el Villarreal estaba teniendo pocos minutos, por lo que N’Diaye buscó salir cedido. Había tenido ofertas de clubes de España, Francia y Alemania. Finalmente escogió la del Hull, que le llamó en el deadline del período de traspasos. “Quería volver a Inglaterra y para mí era muy importante jugar durante estos próximos cuatro meses”.

La confianza del entrenador Marco Silva (derecha) fue clave para que N'Diaye decidiese irse al Hull City.
La confianza del entrenador Marco Silva (derecha) fue clave para que N’Diaye decidiese irse al Hull City.

En su decisión tuvieron peso las palabras de Marco Silva. “Me dijo que tiene mucha confianza en mí, que puedo ayudar a que el equipo se quede en la Premier League y que voy a tener minutos”. El Hull está jugando considerablemente mejor desde la llegada del técnico portugués.“Es un gran entrenador. Tácticamente es muy bueno; trabajamos muy bien el plano táctico”. Por lo visto hasta ahora, parece que Silva le va a dar protagonismo a N’Diaye, pues jugó noventa minutos tanto en el triunfo ante el Liverpool como en la derrota ante el Arsenal.

El Hull bajó a Championship en 2015 y volvió de inmediato a la Premier la temporada pasada. Ahora tratan de evitar un nuevo descenso. En este mercado han perdido a dos piezas clave del equipo (Robert Snodgrass y Jack Livermore), pero también han traído a varios jugadores que han entrado directamente en el once como el central Ranocchia, el extremo Grosicki, el delantero Niasse y el propio N’Diaye. “Confiamos en salvarnos. Tenemos un buen grupo, hay buen ambiente y estamos a pocos puntos de la permanencia”, afirma N’Diaye.

Foto de portada: Liam McAvoy/Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Hombre, yo creo que a todos nos sorprendió su fichaje por el Hull. Era un entrenador que lo había hecho muy bien hasta la fecha, y era bastante arriesgado su fichaje por los “tigers”, los cuáles parecían un equipo casi desahuciado. Y es que además de los resultados, ha competido muy bien en todos (salvo quizás contra el Fulham en FA Cup),
Preveo que en verano algún equipo de situación media alta de la Premier League abordará su contratación.

Deja un comentario

*