Ander cambia la cara al Manchester United

Ander Herrera of Manchester United scores the second goal against Everton during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
17/10/2015

Tras ocho jornadas de Premier League como titular, sólo un gol anotado y un último partido -el 3-0 contra el Arsenal en el Emirates- en el que fue sustituido al descanso, además de la eliminación con Holanda, donde también recibió críticas, Memphis Depay fue por primera vez suplente en liga. Fue la decisión más trascendente de Louis van Gaal en la visita del Manchester United a Goodison Park contra el Everton, que también supuso la suplencia de Blind, el otro holandés de la plantilla. La ausencia de Depay implicaba un cambio: Ander Herrera. El español salió por detrás del delantero centro, Rooney, pasando Martial -mejor jugador de septiembre en la Premier League- a jugar por la izquierda, como ya hizo con Francia hace una semana.

Everton 0-3 Manchester United (Schneiderlin, Ander, Rooney)

Ander Herrera fue el resumen del partido. En la estadística quedará 1 gol y 1 asistencia dentro del 0-3 global, pero que el Manchester United funcionase con el balón fue la consecuencia de su titularidad. Ander recibe entre líneas y tira una pared, Ander se desmarca en tres cuartos para abrir a la banda, Ander baja a recibir por delante de los centrales, Ander grita y organiza a todos sus compañeros, Ander hace una cobertura al jugador de banda que aún no ha llegado a defender, Ander llega al área para marcar un precioso gol de cabeza, Ander asiste en profundidad para que Rooney sentencie. Ander Herrera, que llevaba tres partidos sin jugar en la Premier League, demostró por qué debe tener un papel mucho más importante.

Captura de pantalla (120)
Así salió el Manchester United contra el Everton (Foto: sharemytactics)

El Everton afrontaba el partido horas después de haber conocido el fallecimiento de Howard Kendall -ex jugador y mejor entrenador del club, con el que ganaron dos ligas en 1985 y 1987-, a quien homenajearon en la previa, pero no supo reaccionar en cuanto estuvieron por detrás del marcador. Falló Jagielka en el tercero, Lukaku no estuvo acertado de cara a gol, Naismith estuvo más impreciso que nunca y Barkley no respondió a las expectativas. Ni Koné ni Deulofeu, ambos desde el banquillo, pudieron darle la vuelta a un partido que quedó cerrado minutos después de que De Gea impidiese que el Everton se llenase de moral: despejó de forma magistral con los pies un disparo de Lukaku desde dentro del área pequeña.

Ander Herrera sólo ha sido tres veces titular en liga esta temporada. El fin de semana que viene, el Manchester United recibe al Manchester City en Old Trafford.

Ander Herrera of Manchester United arriving for the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 09/05/2015
Ander cambia la cara del Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*