Angeliño deslumbra en el Manchester City

Angelino (mcfc)

El Manchester City está arrasando en la UEFA Youth League. Los cinco partidos jugados los cuentan por victorias, pasaron el grupo con dos jornadas de antelación y han marcado 18 goles. El objetivo es ganar la competición, ya que el año pasado se quedaron a las puertas de las semifinales. Aunque varios de los jugadores de aquel equipo ya se han quedado mayores para participar (Marcos Lopes está cedido en el Lille y Jason Denayer, en el Celtic, entre otros), se mantienen otros muy importantes. Uno de ellos es Angeliño, indiscutible en el once titular, que hace una temporada, con 16 años, fue elegido como el mejor lateral izquierdo del torneo a pesar de ser uno de los más jóvenes. “La edad sólo es un número, si puedes jugar con ellos, puedes”, dice.

El gallego cumple su tercera temporada en el Manchester City y desde el primer momento causó una grata impresión con sus constantes subidas por la banda, sus certeros centros y su explosividad en carrera. “A mí no me importa ser más pequeño, de hecho prefiero jugar contra gente mayor“, explica Angeliño, que debido a su nivel pero sobre todo a su edad jugó en la edición pasada de la Champions juvenil, ha jugado este año y podría jugar la temporada siguiente.

Estar a las órdenes de Patrick Vieira en el filial del conjunto inglés es un lujo para todos los jóvenes. “Patrick es experiencia, lo sabe todo“, comenta el español. “Él ha estado en el campo como nosotros, ha sido un gran jugador. Estudiamos al rival y siempre estamos mirando cómo aprovechar nuestras virtudes“. Un ejemplo que demuestra la certeza de las palabras de Angeliño ocurrió durante el partido contra el Bayern, en el que el Manchester City sólo necesitaba un empate para sellar la primera posición de su grupo. Para el choque contra los alemanes (6-0), Vieira propuso un nuevo plan, una nueva prueba para el futuro. Con el balón en posesión, los laterales serían interiores, mientras que los extremos quedarían abiertos en las bandas y emparejados con su lateral rival para poder encararlos una y otra vez. “Estuvimos mirando cómo juega el Bayern, vimos que los laterales eran más flojos y aprovechamos para atacar por las bandas“, explica Angeliño, que aunque alguna vez había jugado de extremo y mayoritariamente de lateral izquierdo, nunca lo había hecho por el medio: “Prefiero de lateral porque tengo más recorrido para subir“.

Angeliño: “Ahora los laterales estamos intentando jugar más como centrocampistas para dejar a los extremos tener más 1 contra 1 por fuera. Estuvimos mirando cómo juega el Bayern, vimos que los laterales eran más flojos y aprovechamos para atacar por las bandas. A mí me gusta mucho atacar, pero hoy casi no podía subir porque tenía que jugar más por el centro”.

Resumen del Manchester City 6-0 Bayern

la foto (1)Kean Bryan, el mediocentro, se colocaba entre los centrales y los laterales avanzaban hacia adelante (Foto: marcadorint)
la fotoCon el balón, los dos laterales del Manchester City jugaron como centrocampistas (Foto: marcadorint)

Aunque sólo tiene 17 años, Angeliño poco a poco va haciendo méritos para mirar con optimismo hacia arriba. Pozo, un año mayor que él, ha estado en el banquillo en los dos últimos encuentros del primer equipo y debutó marcando un gol en la Capital One Cup: “Últimamente estamos entrenando junto al primer equipo y yo creo que en dos años podría tener la oportunidad de debutar“.

Artículo relacionado: Pozo se estrena con el Manchester City
Artículo relacionado: Maffeo, un defensa de futuro

Foto de portada: mcfc.co.uk

Related posts

4 comments

Me llama la atención cuando se refiere a que ahora los laterales juegan más como centrocampistas, me parece justo señalar que la influencia de Guardiola en el fútbol europeo es muy pero muy grande, nosé si el inventor de estos nuevos movimientos lateral/centrocampista, pero vaya que es indudable que su utilización en el Bayern, ha llamado la atención de varios equipos.

Deja un comentario

*