Antes del Barcelona

kun agüero manchester city focus

La cómoda victoria del Manchester City contra el Newcastle (5-0) comenzó a gestarse antes del minuto uno, cuando Dzeko pilló por sorpresa a Anita y provocó un penalti que marcó Agüero. Después, Nasri, Dzeko y Silva en dos ocasiones completaron la goleada. Este triunfo llega en un fin de semana perfecto: su rival por el título -Chelsea- se dejó dos puntos en Stamford Bridge, disminuyendo así la distancia a 5 en la pelea por ganar la Premier League, mientras que su rival en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League -Barcelona- perdió en casa contra el Málaga tras una racha asombrosa de partidos ganados. De este modo, los de Pellegrini afrontan en una situación inmejorable un choque que medirá, en gran parte, la nota final de su temporada.

Captura de pantalla (735)Victoria fácil para el Manchester City (Foto: sharemytactics)

Pellegrini: “Creo que David Silva mejoró mucho en las últimas semanas. Quizá no estaba al 100% antes y ahora marca la diferencia. Siempre es importante para el equipo y para David estar en una buena condición”.

Posibles cambios ante el Barcelona

La eliminatoria contra el Barcelona no será igual. Para empezar, la suspensión de Yaya Touré le impedirá estar en el encuentro de ida, de modo que el marfileño deja un hueco importante en el once titular de Pellegrini. Esto implica que la pareja Fernandinho-Fernando prácticamente sea obligatoria (Fernando fue suplente ante el Newcastle) para sostener el centro del campo. A partir de ahí, las posiciones ofensivas presentan más dudas de cara a predecir una posible alineación titular, siendo Silva y Kun Agüero imprescindibles. ¿Un delantero y un mediapunta? ¿Dos delanteros y dos mediapuntas en las bandas? ¿Dos delanteros, un mediapunta y un extremo? Dzeko fue la gran noticia positiva del Manchester City en el triunfo ante el Newcastle -con movilidad arriba, fantásticos desmarques y un gol precioso- mientras que Bony entró en el segundo tiempo. Sin embargo, ninguno de los dos tiene la presencia asegurada el próximo martes. Silva y Nasri han sido los titulares habituales en el once tipo del técnico chileno, ambos partiendo desde la banda pero teniendo una mayor influencia por el centro, pero dado el rival que tendrá enfrente en el Etihad cabe la posibilidad de que se resguarde más. ¿Es Jesús Navas una alternativa real para salir de inicio, lo cual llevaría a Silva a la mediapunta y supondría, probablemente, la titularidad de un único delantero? Coincidiendo con Jordi Alba, la presencia del sevillano hay que tenerla en cuenta, aunque no parta con ventaja, mientras que Milner no ha entrenado con el grupo durante toda la semana y su participación aún es dudosa. Por último, los dos laterales no están del todo claros. Si bien Clichy ha jugado todos los partidos importantes y la mayoría de encuentros ligueros en la banda izquierda, el carril derecho ha tenido un detalle curioso: Zabaleta es indiscutible, pero Sagna jugó el reciente duelo contra el Chelsea en la Premier League y el doble enfrentamiento contra el Bayern en la Champions League.

Los tres cambios de Pellegrini fueron Agüero, Silva y Nasri

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*