Antiwengerismo

Wenger - Arsenal - Focus
Arsène Wenger (Foto: Focus Images Ltd).
Arsène Wenger (Foto: Focus Images Ltd).

 

Generó bastante debate el programa del pasado lunes en Radio Marca, el Planeta MI en el que me jugué con Sergio Santomé una cena a que el Arsenal no sería campeón de la Premier. Fui muy vehemente en la defensa de mi idea; tanto, que incluso algunos aficionados gunners han llegado a etiquetarme de antiwengerista (?). ¿Antiwengerista yo, que me peleé con el antiwengerismo real y radical que lo humilló tras el 8-2 de Old Trafford? ¿Antiwengerista yo, que en 2008, cuando se pedía su cese por los años que el club llevaba sin ganar títulos, escribí que Wenger merecía seguir en el club hasta que él quisiera? ¿Antiwengerista yo, que le tengo a él como un referente profesional y ético? Que Wenger gane una Premier (otra; sería la cuarta, porque ha ganado ya tres y a veces parece que no haya ganado nada) o una Champions antes de retirarse es algo que deseo con todas mis fuerzas porque supondría el triunfo de una manera de entender el fútbol: aquella que quiere mantenerlo sostenible, aquella que, a imagen de la sociedad, no va a dejar que la ambición insaciable y la avaricia provoquen el caos y la ruina. Lo deseo tanto que no creo que sea posible. Lo he deseado tantas veces y tantas veces me he dado cuenta de la dificultad que entraña este reto, de la magnitud de ese desafío –pelear contra clubes que no necesitan vender a ocho de sus figuras en un periodo de cinco años (Henry, Hleb, Kolo Touré, Adebayor, Nasri, Fàbregas, Song y Van Persie) para poder hacer un único fichaje inequívocamente propio de una entidad puntera (Özil)-, que tengo muy claro lo largo que es esto y lo peligroso que resulta que la euforia se dispare por la situación de la tabla clasificatoria a principios de diciembre. Quizá será que el golpe de la final de Wembley ante el Birmingham City –cuando fui a Londres sólo para ver a Wenger ganar por fin un título que acabara con tanta crítica a mi modo de ver injusta- aún duele y aún se siente; quizá será que el recuerdo de campeonatos que debieron ser ganados por el nivelazo de juego que mostraba el equipo y que no se acabaron ganando por circunstancias desafortunadas (la Champions de 2004, la Premier de 2008) me han convertido en un escéptico incurable que sólo sanará el día que el árbitro pite el final del partido que vuelva a hacer al Arsenal campeón de algo. Quizá serán estas heridas, pero sigo pensando que el Arsenal no ganará la Premier League, y pienso que si el Chelsea, el Manchester City y/o el Manchester United acaban por debajo de los gunners será porque lo han hecho realmente muy mal -porque pienso que los tres tienen mejores plantillas (y sobre todo más amplias)-. ¿Por qué lo pienso?

Por el miedo a que Ramsey se apague

Amo a Aaron Ramsey. Lo amo tanto que el día que se lesionó en Stoke-on-Trent lloré. Lo amo tanto que me compré su camiseta, número 16 en la espalda y R-A-M-S-E-Y seragrafiado debajo del cuello, para paliar los meses de no poder verlo jugar. Lo amo tanto que defendí durante los años posteriores que sí, que él era mejor que Wilshere, o que estaba absolutamente destinado a serlo antes de lesionarse, por mucho que el mundo me tomara por loco. Amo a Ramsey porque es wengerismo puro. Wengerismo auténtico. Ramsey siempre fue el elegido para suplir a Fàbregas cuando éste se fuera. El reemplazo previsto. El jugador más parecido a Cesc que se podía encontrar en el mundo. Por todo: por lectura de juego, por clarividencia, por llegada, por despliegue, por carácter ganador, por estar “en el inicio y en el final de las jugadas”, como le gusta decir a Wenger. Ha costado Dios y ayuda, pero Aaron, golpeado no sólo por las secuelas de aquella dura entrada sino también por la trágica muerte de su mentor en la selección galesa y el hombre que lo inspiró y lo convirtió en capitán de su nación siendo un adolescente -Gary Speed-, ha regresado. Ha tenido que superar también un obstáculo insospechado: durante su ausencia, Jack Wilshere, un chico del barrio y gunner de cuna, fue reubicado en su posición ideal en el centro del campo después de haber debutado en el primer equipo como centrocampista de banda en un rol parecido a los que habían tenido en el pasado Robert Pirès o Fredrick Ljungberg. Ahora, casi por casualidad, Ramsey ha regresado al lugar en el que debe ser una superestrella mundial: el acompañante del medio centro, el all-round-midfielder que empieza junto al pivote y acaba en posición de remate. Y me da miedo que la abundancia de talento en la plantilla desplace a Ramsey de ahí. Ramsey es ahora mismo el mejor jugador de lo que llevamos de Premier League 2013-2014 y pienso que modificar su posición ideal sería arriesgarse a que todo se viniera abajo. Y modificar su posición es tentador, porque seguramente en algunos partidos necesites a Arteta, que es el que te da la mejor salida de balón, y necesites a Flamini, que es el que mejor defiende y, más importante aún, el único superviviente del wengerismo clásico, de aquellos tiempos en los que los medios centros del Arsenal eran agresivos y se comían el césped y si hacía falta se ensangrentaban la camiseta (siempre ganó Wenger con gente así: Petit, Vieira, Parlour…). Y si necesitas a Arteta y a Flamini, ¿qué haces con Ramsey? Tampoco puedes ponerlo de media punta -donde ya de por sí perdería capacidad de aparecer por sorpresa-, porque obviamente Özil también debe jugar. Arteta-Ramsey parece ideal en términos de creatividad, pero Flamini es indispensable para la recuperación de los valores del Arsenal de siempre, el Arsenal que, aunque la leyenda cuente que no es verdad, también con Wenger tuvo altas dosis de mala leche y de cancherismo. Es muy difícil ganar la Premier League sin mala leche y sin cancherismo.

Porque la plantilla es corta en las áreas

El Arsenal está siendo indiscutiblemente el mejor equipo de lo que va de Premier. Su once ideal puede hasta que sea el mejor, aunque eso es más debatible. Pero en una temporada de cuatro competiciones, hay posiciones clave en las que los rivales poseen un fondo de armario alarmantemente superior. Obviamente todos sabemos que tú tienes a Cazorla, a Özil, a Ramsey, a Arteta, a Wilshere, a Rosicky, y que es brutal cuánto fútbol te puede generar esta gente. Pero el fútbol no sólo es generación. Es también áreas. Y a día de hoy, y por mucho que Bendtner marcara ayer, el único delantero centro de la plantilla que goza de la confianza del entrenador y que es de primer nivel es Olivier Giroud. El Manchester City tiene a cuatro (Jovetic, Dzeko, Agüero y Negredo). El United, también a cuatro (Van Persie, Rooney, Chicharito, Welbeck). El Chelsea, a tres más uno (Eto’o, Demba Ba, Torres y Schürrle). Hablemos de centrales. Mertesacker-Koscielny es la mejor pareja de lo que va de Premier, pero si se rompe uno de los dos se plantea un drama. Vermaelen perdió el puesto porque su nivel en las últimas temporadas fue muy deficiente -por mucho que se cargara, a mi modo de ver de manera injustificada, mucho más contra Koscielny que contra él-. ¡Wenger ha tenido que jugar con Sagna de central en algún partido ya porque no había más! El United tiene en la plantilla, atención, a: Vidic, Ferdinand, Jones, Smalling y Evans. Todos ellos centrales, aunque Smalling y Jones estén jugando a menudo de otra cosa. El Chelsea: a Ivanovic, David Luiz, Terry y Cahill. El City parece más vulnerable -ellos sabrán por qué; no será por posibilidades económicas-, pero aún así presenta en nómina a Kompany -si está bien es el mejor de la Premier-, a Nastasic, a Lescott, a Demichelis y hasta Micah Richards y Jack Rodwell son opciones.

Y sí, el Mancester United está a doce puntos tras su derrota de ayer…

Pero contemos cuántos puntos ha perdido en los partidos en los que no ha estado Van Persie. Con el holandés como titular, el equipo de Moyes ha sumado 20 de 27 puntos posibles. En los encuentros en los que no ha sido titular -por problemas físicos, claro-, ha obtenido 2 de 15. Es por ello que digo que si él vuelve pronto y puede tener continuidad, para mí su equipo aún tendrá opciones de pelear por el título. Fue el jugador más decisivo de la Premier pasada y su club lo echa de menos extraordinariamente. ¿Que el United tiene otros problemas, más relacionados con el juego? Seguramente. Pero, ¿cuántos partidos ha podido jugar con la pareja Carrick-Cleverley, la que mejor rendimiento le dio la temporada pasada, en la que el equipo fue campeón? Sólo cinco. Cinco de quince. Y de esos cinco, ganó tres, empató uno (ante el Chelsea) y sólo perdió 1-0 frente al Liverpool. Moyes también habrá cometido errores -ayer, la pareja Fellaini-Giggs no parecía la más adecuada, teniendo a Cleverley disponible y habiendo jugado a un nivel tan alto en White Hart Lane-, pero se está encontrando con algunas dificultades importantes que deben ser mencionadas. Si las sigue teniendo, está claro que el United no tendrá opción. Si pronto las resuelve, nada es imposible para el Manchester United.

Related posts

61 comments

Pienso como tú que el Arsenal no va a ganar la Premier. Aparte de por los motivos expuestos, porque no tiene ningún supercrack en ninguna de las dos áreas (un Kun, RVP, Rooney, Suárez o un central o portero TOP 5 mundial)

Pero también opino que el ManU idílico que planteas no vamos a verlo mucho, que Moyes sufrirá en su adaptación y que el ManU tampoco va a ganar la Premier.

Coincido: el Arsenal no ganará la Premier. Pero creo que tampoco la ganará el United. En mi opinión, a Wenger le faltan varias cosas: un mediocentro defensivo (pivote posicional), un central de primer nivel y un delantero completo, que sea capaz tanto de generar juego y peligro como de finalizar. En cuanto al Mn.United, todavía se nota que Moyes está en periodo de adaptación, no encuentran un sistema perfecto, y necesitan caras nuevas tanto en el centro del campo como en la defensa (y mejoraría las 3 posiciones). Para mí, el primer candidato al título es el Chelsea de Mourinho, precisamente por dirigirlo él, tener talento a raudales, y por si acaso una chequera bien nutrida si se necesita.

Para mí el Chelsea tiene una plantilla peor, con diferencia, que City y United. Pero mejor entrenador. Para mí la mejor combinación plantilla+entrenador es el City por un pelo, por ello es mi favorito.

Ya hay que ser ignorante y cerril para acusar a Axel de antiwengerista. Yo creo que es improbable que el Arsenal gane esta liga, pero, como Axel, deseo que la gane. Y deseo que gane una liga con Wenger.

Si arreglalo ahora cuando has estado semana tras semana vaticinando la caida.Yo no digo que vayan a ganar pero esa inquina no tiene ninguna justificacion.Me inporta una castaña ñlo que dijeras en el pasado yo te escuche el lunes y era vergonzoso.No me digas que el MU de tus amores tiene a no se quien lesionado,sabes de sobra que eso es parte d ela competicion.Ah si si Wenguer la caga (como dijiste a modo de amenaza) que te contraten a ti,que sabes mucho.
Creo que los gooners nos merecemos un respeto,si vendieron a mucha gente estos años pero la que hay esta jugando mejor y consiguiendo estar ahi cosa que los otros no hicieron,por lo menos desde el 2007 hasta ahora.Dejanos disfrutar partido a partido por favor,para fanaticos ya tengo los del TW

Yo si creo que el Arsenal tiene opciones.
Las otras opciones me parecen claramente mas favoritas en un contexto idóneo, pero: City falla de vez en cuando pese a mostrar a veces mucha superioridad, Chelsea no carbura aunque está Mou y eso suma, Liverpool solo con superSuarez no llega y United está muy condicionado por bajas y puntos.
Spurs???
Las opciones están ahí
Me gustaría Everton pero es solo eso….

A veces el fútbol (y la vida) tiene estas cosas. Llevo años pensando que el Arsenal volverá a ganar algo importante el año después de que Wenger salga del equipo. Y a mí también me dolerá.

Son buenos tus argumentos Axel. Pero de momento el Arsenal es el equipo mas regular con diferencia. El Chelsea no juega un pimiento y sus partidos son una moneda al aire. El equipo que deberia ganar la liga es claramente el City. Pero yo al Arsenal lo veo muy candidato a todo.

Sin duda que el recambio a Giroud se Bendtner es muy pobre y que Flamini sea pieza clave en el Arsenal despues de averlo sufrido en el Milanmas.Alucino y sigo sin creerme que Arsenal sea el puntero de la Premier.Y lo mas alucinante es pensar que tu seas antiwenger.
Lo de los lunes y la premier mola muchissimo seguir asi.

Yo espero que la ganen los Gunners pero lo veo muy difícil ya que no creo que sean capaces de mantener el nivel actual, y aunque tengan muchos jugadores en tres cuartos les falta un pivote posicional, un central mas por lo menos y sobre todo un killer de toda la vida, ya que para mi Giroud no esta a la altura de los Ozil (Que bajara el nivel tarde o temprano) Cazorla, Ramsey Wilsher…
Para mi el campeon acabara siendo el Chealse y no por plantilla, que la mejor la tiene el city, sino porque tienen el mejor entrenador y sabra sacarle todo el jugo que tienen a todos los jugadores,y , ademas, tienen a Hazard que para mi es de los mejores del mundo, aunque le falte algo de regularidad.

Los problemas de Moyes son dos; No cree en la plantilla y no sabe manejarse en un club grande.

El Everton de Moyes, era un equipo que mordía, luchadores poco destacados tácticamente, pero siempre dando la talla en todos los partidos.

Ayer se echó de menos ese espíritu. Parece que los jugadores del ManUtd no tuviesen intención de comerse al rival. A pesar de que hubo opciones, no muchas, pero podría haberse marcado algún gol.

En cuanto a la plantilla; no quiere a Anderson, no sabe que hacer con Nani, Zaha, Januzaj hoy sí pero mañana no.. Y Chicharito ayer no sonreía al salir al campo.

En fín, lo que tenga que ser será, espero que dé un giro antes del final de la temporada.

Solo ganara uno pero hay que decir las cosas de otra manera,y este señor rezuma odio por lo que sea,que no me venga con gaitas de que lloro o no se que cosa.Que nos deje disfrutar,que respete lo que hace el equipo.¿Que me esta diciendo que quiere tanto al Arsenal que desea que la cague? Yo ya paso de escuchar su programa,con este articulillo me ha rematado.EXCUSAS de un comportamiento rarito,todas las pu—- semanas con lo mismo,deseando que pierdan,vale ya!!!! Cuando pase que me invite a la fiesta.

Yo creo que es más simple. Axel está tan desengañado con el Arsenal después de ver como en varias temporadas las cosas pintaban bien y acababan fatal (el mejor ejemplo es la final de la Carling Cup ante el Birmingham), que cree que volverá a pasar lo mismo. Lo mismo que ha visto tantas veces en los últimos tiempos. Y expone los motivos que le hacen pensar así.

Posiblemente sea una visión muy pesimista, pero también es cierto que si se lesionan Koscielny/Mertesacker y Giroud los gunners lo acusarían muchísimo.

Pero e sun programa de radio,a mi me importa un pimiento lo que pasara antes,tampoco es pitoniso y eso le puede pasar a cualquier equipo.Te digo que estoy ya harto de sie,pre lo mismo todas las semanas,pido un poco de respeto hacia mi equipo y hacia lo que se esta haciendo.No digo que vaya a ganar la Premier,solo la gana uno.Todo se lo perdona el MU y a nostros nada,jugando bien y siempre que si la van a cagar.Merecemos algo de respeto por el tranajo de ahora,me la pela lo que paso antes,hoy es hoy.Tambien hemos tenido lesiones y ahi andamos sin dar excusas tontas,que se nos olvida que esto tambien entra en la competicion,esa misma excusa la pone para el MU .A mi ya me ha tocado bastante la moral.Y como futbolero que soy disfruto dia a dia,me importa el ahora.Lo que he detectado es odio y ya esta,en vez de hablar de lo que esta pasando me viene con que caera,eso lunes tras lunes ,¡ya se que va a caer algun dia!!! Recuerdo que tambien predijo que no pasabamos de ronda de la CL,no estamos clasificados pero de baños nada.Mira que se tape un poquito,me da igual sus sentimientos porque el tampoco ha pensado en los mios.

Me parece que no le has escuchado semana tras semana, sino no dirías estas cosas y menos que Axel le tiene odio al Arsenal o que le ha faltado al respeto. Te invito a que te escuches todos los programas de esta temporada y verás cómo se emociona con el centro del campo del Arsenal. Axel simplemente hace una valoración en función de criterios futbolísticos y teniendo en cuenta el pasado reciente. Puedes estar de acuerdo o no, pero me parece que está fuera de lugar cargar contra él como lo has hecho.

Te puedo asegurar que si que lo escucho,descuida.Y si ha escrito esto es porque hay mucha gente que opina como yo.Sus argumentos futbolisticos son tan subjetivos como alguien de la calle.Harta y mucho escuchar todos los lunes la misma retaila.Estamos los primeros y quiero saber como ha jugado mi equipo,tambien quiero disgrutarlo en vez de oir que no van a ganar nada,claro solo gana uno.Me importa un bledo que hablara bien antes ahora no lo hace y la historia es historia.Tengo mas que claro que no es del Arsenal y ni falta que hace.Va y echa en cara que se ganten muvho dinero en un jugador,otros se han gastado mas de cien kilos y por ahi andan,claro los perdedores nosotros,no hay otro tema.Si que me parece una falta de respeto no valorar lo que se esta haciendo y que si vendieron a tal y cual.Estos estan aqui y ahora y nadie me lo va a fastidiar.Tanta vehemencia y repeticion es ofesiva.Luego ganara quien sea pero no silo esta el Arsenal,su MU al que venera por ahi anda…que se centre en ellos.Su opinion es tan valida como la de cualquiera ,es facil hablar , muy facil

Axel, viendo y pensando fríamente tu análisis veo una cosa muy importante de cara al posible campeón de la Premier.

Como bien dices el Arsenal tiene una plantilla excesivamente corta tanto en defensa como en punta de ataque. Pero observando detenidamente al resto de contendientes considerando a los mismos a Chelsea, los equipos de Manchester y en un escalón inferior al Liverpool, se observan ciertos patrones importantes:

1. Manchester United: la adaptación del equipo a Moyes está siendo difícil y si no está RVP sufren en exceso, sólo pudiendo sacar adelante los partidos con grandes jugadas de Rooney. Moyes además creo que trata de justificar el fichaje de Fellaini introduciéndole en el once constantemente habiendo jugado el United mucho mejor con otros jugadores.

2. Manchester City: la defensa es corta y rezan porque Agüero no sufra lesiones, la dinamita que tienen arriba es destrucción masiva pero han perdido demasiados puntos fuera y el equipo no termina de carburar. Además de que están con un técnico (opinión propia) que lleva el sambenito de perdedor.

3. Liverpool: sorprendente campaña del Liverpool y que a día de hoy se antoja imposible verles sin un Luis Suárez estelar, pero cuando L.S. no está al 100% bajan demasiados enteros.

4. Chelsea: dejo para lo último a mí preferido, el Chelsea desde la llegada de Mourinho en su 1a etapa viene jugando siempre a lo mismo, se conocen y son perros viejos. Los jugadores tienen fe ciega en el entrenador y son capaces de remontar partidos que otros hubieran perdido o empatado.

Por estas razones creo que además le ayuda el hecho de no estar haciendo ruido, ir de tapado veo al Chelsea ganando la Premier League.

Coincido con todo lo que comentas -aunque en un momento dado mencionas 4 competiciones, y bueno, para el Arsenal ya son sólo tres-, y añado otro item.

El Arsenal sólo ha jugado en Old Trafford. El Chelsea ya ha visitado, además de Old Trafford, Goodison y White Hart Lane. Es decir, dos estadios en los que el Arsenal se puede dejar puntos.

ENORME articulo, felicidades.. Del primer parrafo solo puedo decir q ues estoy 100% identificado. Del “por el miedo a que Ramsey se apague” estoy muy de acuerdo, aunque no siempre lo he defendido, solte una lagrimita aquella noche tragica en el Brittania. Y no lo amo solo porque amo a Jack Wilshere y mi miedo que la abundancia de calidad en la plantilla le impida llegar a ser el talentaso que espero que sea. “Porque la plantilla es corta en las areas” es tremendamente injusto, porque esta parcializado a hacer parecer que el Arsenal tiene una inferioridad en la plntilla mucho mayor a la que realmente posee.. En los delanteros solo el City va exageradamente sobrado con respecto al Arsenal. Welbeck Chicharito Shurrle y hasta Ba y Etoo no creo que marquen tantas diferencias en comparacion de suplencia que le puedadn hacer a Giroud los Podolski, walcott o bentdner. Ojo que tampoco es que estoy diciendo que el Arsenal no tiene un problemon.. En la defensa no podria estar en mas desacuerdo, nie el city ni el united ni el chelsea tienen mejor lateral izq que Monreal, suplente de Gibbs. David Luiz y Vermaelen estan en situaciones parecidad, al igual que Sagana e Ivanovic: lateralazos derechos con mucha confianza del tecnico para jugar de centrales cuando sea necesario.. Del MU yo creo que acabaran fichando un central que ya haya demostrado regularidad y experiencia a gran nivel. Vidic el mejor que tienen no le queda mucho tiempo TOP.. Ferdinand cada vez esta peor y salvo phill jones que rinde donde le pongan evans y samlling no poseen el nivel de un central tirular del MU.. Del city si mencionaste que eran los mas vulnerables pero molesta un poco que escandalices tanto a Sagna de central y “Rodwell y Richards son opciones”.. Vamos Axel que este equipo cade vez engrana mejor, no se si gane algo esta temporada, pero esta para grandes cosas.

Felicitones de nuevo, un abrazo y a ver si te animas a escribir mas seguido del Arsenal como antes

P.D: no entendi lo de cancherismo.

El articuo se trata de estado de escepticismo, o es q no sabes leer, Bro?

Axel antes que nada soy ultrawengerista, periodista deportivo, argentino y fan tuyo, pero más del equipo MI.
Se de tus sentimientos por el Arsenal. No tenes nada que explicar. Sólo expresar lo que pensas como haces. Te admito que sos un gran formador de opinión para mi. Pero no estoy de acuerdo ésta vez.
Enumeras los defectos del Arsenal. Y pensaste los del resto. En defensa creo que es superior a cualquiera. Le falta un Van Persie, Rooney, Agüero… Pero en el resto no veo diferencias. Giroud, Podolski y Walcott no tienen nada que envidiarles a Negredo, Džeko, Ba, Sturridge, Hernández, Welbeck, Soldado…
En consecuencia creo que Arsenal es favorito a ganar la Premier.

No se porque me da que si el Arsenal al final gana la Premier, es difícil pero yo lo veo como serio candidato, Axel invite a Santome a la cena + viaje con una enorme sonrisa de satisfacción en la cara. Creo que como comentarista la fastidiara haber fallado el pronóstico, muy lógico por cierto. Pero como disfrutaría como aficionado…..
En realidad la “apuesta de Axel” tiene trampa: o gana como comentarista, o se da un homenaje (en compañía) como aficionado.
WIN-WIN,XD.

Coincido en casi todo lo que comenta Axel aunque difiero en la conclusión. En mi opinión sí veo al Arsenal capaz de ganar esta Premier. Si es cierto que parece que el Arsenal cuente con una plantilla más limitada respecto a las que tienen City, United y Chelsea, pero en cuanto Wenger tenga a todos disponibles, la plantilla quedará equilibrada. Atrás es verdad que Koscielny y Mertesacker están siendo los mejores, pero quien nos dice que el día que falte uno de ellos Vermaelen no esté a su nivel -tampoco hay quien nos diga lo contrario!-. Tampoco nadie esperaba que Ramsey y Flamini estuvieran al nivel que están. En el tema del ataque lo veo algo más complicado con lo que hay, pero creo, espero y deseo que acudan al mercado invernal para solicionarlo.

Por último, también creo que el Arsenal es el que más claro tiene como debe jugar a diferencia de City, United y Chelsea, y eso juega a su favor. Esto parece algo muy lógico puesto que es el único de los 4 que no ha cambiado ni de entrenador ni de estilo de juego, pero es así.

Con todos los respetos, ni p**a idea. Axel precisamente es realista, por eso en las malas defendia a capa y espada a Wenger, diciendo que no era ni mucho menos para tanto, ni ahora hay que glorificar al Arsenal. Es cierto que ahora mismo esta lider a 4 del segundo, pero con el calendario que le queda de primera vuelta con un par de descuidos puede verse 3º facilmente. Yo espero y confio en que acabe ganando la liga, pero sin perder la perspectiva. Este año hay mejor plantilla, Szcesny se ha asentado como uno de los mejores porteros de la premier, la defensa esta genial, etc, pero estas cosas funcionan asi, hay demasiada competencia.

Un apunte, se te olvida THEO WALCOTT o Podolski!!! Que pueden jugar de DC, no sé si vamos a ganar la Premier o no, pero poder podemos.

la liga no se gana por tener un buen arranque o un buen mes.estoy con Axel,me gusta mucho ahora como juega el equipo y sus jugadores,pero las temporadas son largas y al equipo le llegarà el bajòn y otros como el Man City estaràn de subidòn.pero la clave puede estar en si pasan a la siguiente fase en Champions o no.en febrero se le pueden acumular muchos partidos importantes y el equipo lo notarà,dejandose algùn punto.

Ich glaube dass die Arsenal Fans wegen der letzten Jahren ein bisschen enttäuscht sind. Deswegen können sie nicht glauben dass Arsenal Meister werden würde. Obwohl es unmöglich scheint, ich bin sicher daran!

Es que si hablamos de falta de poderío en las áreas y no mencionamos en todo el artículo ni a Walcott ni a Podolski ni a Oxlade… yo lo veo candidato al menos.

Solo un simple apunte:

Axel defiende en este artículo que el United tiene mejor delantera que el Arsenal (completamente de acuerdo) tanto por los titulares como por los suplentes, pero a su vez da como argumentación a los 12 puntos del Manchester que no está Van Persie ¿Si tienen mejor delantera, no serían capaces de suplir de manera aceptable su baja?.

Yocreo que pese al gran arranque del Arsenal todavía es demasiado pronto para que se defina el campeón. Recordad la premier de los Citizens que a estas alturas iban como un rayo y luego les costó la vida y al final el ManU se las puso en bandeja.
De momento al Arsenal con un superlativo Ramsey, un constante Giroud y con Mesut y Wilshire a ráfagas y una defensa muy sólida ha conseguido sacar partido a partido los puntos pero le durará todo el año el efecto Ramsey?Yo creo que no, sobretodo porque creo que el City en algún momento dejará d regalar partidos a domicilio como está haciendo y el Chelsea pondrá la directa con Mou. Aún asi el Arsenal tiene varios winners como Walcot, Podolski y Oxlade asi que probablemente en las áreas no sea top pero en la línea de MP tiene muchísimo gol tb y hasta cierto punto compensa. Para mí mientras sea así de eficiente atrás es un claro favorito junto a City y Chelsea por ese orden. Saludos

Hola! Creo que las posibilidades del Arsenal serán mas solidas si en el mercado invernal ficha a Chicharito, con el, lo que menciona Axel sobre las diferencias en las áreas se acortará.

Bueno, lo del antiwengerismo de Axel en realidad si se entiende, pero desde el punto de amante despechada más que anti como tal. Tras tanta ilusión y amor derrepente siempre aparece para poner el punto sobre las ies.Es un gunner despechado.

Sobre el debate de si puede ganar la liga, veo muchos prejuicios sin fundameno , me parece candidato claro (que no que la vaya a ganar, que es una premier) Por:

-Es el que mejor está jugando y más solidez muestra y tiene todavía margen de mejora.
-Ha contado con muchas bajas. Podolski, Walcott y Oxlade van a aportar mucho, no creo que de titulares fijos, pero desde el banco o según el partido sí.
-Su defensa central no es tan frágil. Obviamente si no está el duo titular decaera el nivel, pero Sagna ha mostrado en esta premier solvencia allí y Vermaleen espero que tras este toque de atención se ponga las pilas.
-Los rivales distán de tener plantillas perfectas y sin desequilibrio. El chelsea carece de creadores y de delanteros top. El united tiene varios huecos y bastante persiedependencia (y el tio siempre há sido frágil y va por los treintay ) y el City al mínimo constipao de un central se queda en cuadro además de tener el problema de que sus mediapuntas son la definición de irregularidad (silva y nasri se casca un partido de balón de oro y regalan 3 o 4 de nada absoluta sin problemas) y que su mediocampo no se entiende, por repetir perfiles sobretodo.

Vamos, que es que parece que estamos hablando de superplantillazas y sin huecos, y en todas veo mínimo 2 problemas igual de serios o más que los nuestros y ninguno a alcanzado el potencial pero nosotros tampoco solo que ya estamos jugando bien.

-Sobre los grandes duelos. A ver, llevamos de duelos top de la premier 3, 2 ganados y uno pérdido pero dando imagen de equipo ganador y competitivo, no como otros años. Que perder entre grandes suele pasar por dios, no le vayamos a pedir ahora que arrase a todos los grandes cuando ningún grande hace eso. Lo que me parece más relevante es que nos ha tocado el grupo de la muerte y vamos primeros y casi clasificados, tras dar una gran imagen ante el finalista de champions y la sorpresa europea y adaptandonos a todos los papeles, remontar, dominar, arremangarse, aguantar , contratacar ect…. Me parece más candidatura y muestra de fiabilidad que si perdemos 2-1 contra el Chelsea en un partido donde damos la cara. Joder, que el Borussia debería haber sido nuestra bestia negra pues sus virtudes (transición y contragolpe) eran las mejores contra nuestro principal defecto otras temporadas (dejabamos muchos huecos en el centro ) y encima sin Flamini. Desde esos dos partidos tengo claro que este Arsenal es otro. Que nos hemos enfrentado al que debía ser nuestro némesis sin nuestro único especialista para eso y hemos salido con la cabeza bien alta.¿nadie va a dar importancia a eso?

¿de entre City, United y Chelsea quién cree que hubiera dado tan bien la cara en el grupo de la muerte? Honestamente creo que ninguno.

En fin, menos prejuicios infundados y más realidad. Que el Arsenal es el candidato más claro ahora mismo y punto (que no es lo mismo a que la vaya a ganar). Y encima llega el invierno, donde Wenger ya dijo que iba a fichar y si había a tiro algo gordo no se lo iba a pensar.

Pocas veces se da que el equipo con mejor arranque sale campeón, espero que se le de al Arsenal este año. En lo que coincido con la mayoría es su permeabilidad en los sustitutos de la línea defensiva, donde me parece más importante sumar un refuerzo; en delantera no los veo tan cojos, recuperando a Podolski y un Walcott al tope, me parecen buenos recambios o variantes tácticas para con Giroud.

Sin duda, como señala Mourinho, que el gran candidato es el City, por el nivel de plantilla, pero vamos que lo hace para restarse presión, porque su lista de jugadores es tanto o más completa que la de los citizens con la diferencia que Mou no tuvo mucha injerencia en su conformación como la tuvo un poco más Pellegrini.

Man yo tambien te entiendo, pero tienes que verlo como periodista se basa en datos y los datos normalmente por partidos "decisivos" y tramos de 8 partidos en un mes no nos favorece totalmente. Por eso, por mas hincha que sea, Axel dice que el arsenal no ganara la liga.

Acabas de demostrar que no lo escuchas porque en la compra de Özil dijo que no rompía con la filosofía de Wenger y que le parecía bien. Y ya me dirás en que momento habla mal del Arsenal, yo como gunner no me he sentido atacado en ningún momento. Simplemente hace un pronóstico atendiendo a un análisis y en todo momento dice que es su opinión, con la que se puede estar de acuerdo o no.

Te digo que si que lo escucho,me referia que decia que se habian gastado el dinero en uno solo,como pone mas arriba.Y te repito que si ha escrito esto es que a la gente no le gusta¿ o por que escribe esto aclarandolo? Yo si estoy hasta las narices de escuchar todas las puñeteras semanas su vaticinio de caida, a ver ¿ha dicho alguien del Arsenal que vayan a ganar? no hace falta ser "expertos" para saber que es muy complicado,solo quiero escuchar la cronica el lunes y disfrutar cuando mi equipo gana ¿es tan complicado? que parece que le moleste que vayan los primeros,siempre con el temita de que van a caer que no da un duro por ellos,pues vale,lo dice a todas horas.Me molesta y mucho,cuando se repite tanto y con tanta inquina ya duele.Cada cual que piense lo que le de la gana pero cuando te martillean a todas horas huele mal.El programa dura poco y encima cuando le toca a mi equipo me sale con estas,no quiero pensar cuando pierda.Esi si Moyes ya tiene las riendas del MU,donde va a parar.por cierto en el Arsenal ha habido lesiones y las hay todavia,y no van llorando.

Yo si me siento atacado,y siento menosprecio,uno tiene la ilusion que despues de tanto tiempo mal ahora que nos va bien parace que fastidie a mucha gente,¿que pasa,que hemos hecho? yo no digo que ganar la premier,estamos ahi luchando ¿o no? ¿podemos sonreir o algo? ¿podemos ir dia a dia?.Que facil es todo de boquilla,ya te digo Wenguer cuando la cagues que llamen a TORRES que sabe lo que no esta escrito.

Entiendo la posición de Axel porque, a priori, puede que sea la más prudente. Lo de Arsenal ha llegado al punto en el que todo se exagera o se maximiza todo lo que sucede con el equipo, tanto lo positivo, como lo negativo, a veces hasta sacarlo de proporción.

El propio Wenger es el primero en decir que es temprano y que aún falta mucho, y no dudo que el mismo discurso se lo cuela a sus jugadores en cada entrenamiento y antes de cada partido. Eso, creo, se ha ideo reflejando en el campo con actuaciones cada vez más serias y profesionales; el Arsenal 13-14 no regala nada y compite hasta el final. Además, se aprende de las lecciones, cosa que antes no pasaba (estoy plenamente seguro de que el gol de Lewandowski en el Emirates lo tienen muy presente).

Al final todo se reduce a si ves el vaso medio lleno o medio vacío.¿Que Arsenal tiene una platilla de, quizá, menor calidad? Sí, y tampoco tiene el dinero de otros equipos, pero está demostrando que es competitivo sin importar el escenario; ¿que no ha visitado los campos más fuertes en la EPL? Si recordamos la derrota contra el United, también debemos pensar en que Arsenal ganó con firmeza en Cardiff (algo que los Manchester no pudieron hacer) y, sobre todo, la visita a Dortmund, en donde Mourinho no pudo ganar con un mejor equipo que su actual Chelsea.

Hay que poner las cosas en perspectiva. Esto es la EPL y los puntos contra los grandes importan lo mismo que contra los de media tabla para abajo. El United le ganó al Arsenal, se puso a 5pts del liderato y, luego de 3 jornadas, se encuentra a 12 pts. ¿Hizo alguna diferencia esa victoria en Old Trafford? Sin ánimos de ser "resultadista", creo que no.

La semana que comienza el domingo con Everton será un buen barómetro para decidir si Arsenal está o no para ser campeón de la EPL, independientemente de los resultados, pues me interesa más ver cómo responde el equipo a la presión y escenarios adversos. Yo considero que nivel tiene para salir bien parado, aunque del dicho al hecho hay un trecho.

P.D: Muy curioso que casi nadie critique al MUFC por su dependencia de RvP, cuando con Arsenal era uno de los principales argumentos en contra del equipo (justificados, en parte). Ojo, que no se tome esto como una puya contra Axel, simplemente es que ya he visto comentarios parecidos en varios sitios y casi siempre a modo de excusa.

Apenas van 3 meses de competencia, ahorita no se gana NADA.A partir de abril y mayo se verá para que sirvió el arranque. Arsenal es candidato, pero no FAVORITO. Apoyo a Axel, nada de “anti”, puro análisis, pero como a veces las verdades duelen.

Axel sacando conclusiones creo que no tienes razón esta vez. Te olvidaste de los problemas del resto. Por algo están debajo del Arsenal.

Igual siempre vas a ser mi principal influencia. Aunque en esta no te sigo.

Disculpa Axel, mi anti-wengerismo me puede. Que trates a Wenger de "referente ético" es un adorno periodístico, de una ceguera total, probablemente deslumbrado por tu pasión por el Arsenal. Un entrenador que vive y se nutre llevándose a jugadores de 16 años con un simple cambio de residencia, amparándose en un hueco de la ley española, que llena de pájaros y millones a chavales menores de edad, y que luego tiene el "morro" de quejarse que no hay fair play financiero porqué los Chelsea, City, etc.. pueden gastar más que él, me parece todo menos un referente ético. No voy a enjuiciarle como entrenador porqué me cae tan mal que no sería objetivo, para mi es un trilero y un robagallinas de guante blanco. Es tan ético como gitano vendiendo motos.

Ahora fichar jugadores de cantera para acabar de formarlos tú y darles el salto a primer nivel es ser un ladrón, pues nada, muy bien.

Disculpa James, es que no los ficha, se los lleva con un cambio de residencia.

Fichar implica negociar con el club y ponerte de acuerdo en en precio. Ojalá actuara así. Y no es dar "un salto al primer nivel". Ya se los lleva de clubs de primer nivel. No estamos hablando de un club grande que se lleva jugadores de un club de división inferior, eso sí es comprensible.

Ojo, hay mucha leyenda alrededor de eso. Te puedo asegurar, 100%, que no hubo cambio de residencia alguno con los padres de Cesc Fàbregas como tantas veces se ha publicado. Los padres de Cesc no han vivido nunca en Londres. Simplemente, en España no se puede hacer contrato profesional antes de los 16 años. El Barcelona hace firmar a sus jugadores un pre-contrato a la espera de cumplir los 16, pero no es un contrato legalmente vinculante: el jugador puede firmar por otro club cuando cumpla los 16. Eso es lo que pasó en el caso de Cesc, al igual que en muchos otros, y no sólo con el Arsenal (de hecho, todos los clubes ingleses, TODOS, actúan así cada verano, porque la legislación inglesa no les permite fichar a jugadores fuera de su región en edades de formación, por lo que cuando llegan a las edades de 16 años están muy limitados y tienen que ir a buscar a Europa talentos para mejorar sus equipos). En el caso del Arsenal, se encuentra con una feroz competencia en Greater London: ellos, Chelsea, Tottenham, West Ham, Fulham, etc… peleando por firmar a los mismos niños porque no pueden salir de la región hasta los 16. Este es el motivo por el que van a buscar al exterior. Y aunque el caso del Arsenal se hizo muy famoso por el tema Fàbregas y Mérida, si revisas los fichaejes de jugadores de 16 años todos los veranos verás que todos los clubes profesionales de la Premier han actuado así. Un modus operandi que, guste o no, está dentro de la legislación FIFA.

Disculpa que te atice un poco Axel, tb creo que no viene mal algo de salsa picante al tema. Habría que apostillar que durante bastantes años el Arsenal ha tenido que vender porqué estaba construyendo un estadio nuevo. Igual, cuando te gastas 50 k en un sólo jugador y estás dispuesto a pagar de ficha lo que cobran sus juveniles, puedes ser tildado de todo menos de manera de entender el "futbol sostenible". Sostenible es lo que hacen algunos equipos de no aceptar presiones y pudiendo igualar ofertas, dejan ir a sus jugadores de cantera por no pagarles el sueldo que les ofrecen clubs corsarios como el Arsenal.

Con bañador o sin él? El último gol de Lukkaku y empate del Chelsea 0 a 0 y Mourinho lo destierra por siempre. Jajaja veo al Everton para luchar la 4 plaza ya el año pasado estuvo cerca al final pero cayó en el Emirates cndo parecía que se reenganchaba.

En serio, ya me aburre esto. Dices que escuchas el programa y que le meten caña al Arsenal y, sin embargo, Santomé ha dicho que el Arsenal va a ganar la Premier o al menos estará entre el City y los gunners. Si solo vas a escuchar o a leer cosas en las cuales se ensalce a tu equipo pues nada, adelante. Yo prefiero a la gente que es crítica y que después de un análisis hace un comentario de mi equipo.

no pretendia aburrirte,y a mi me gusta el analisis y la opinion,que de eso no digo nada,faltaria mas.Solo me quejo de que este siempre con lo mismo,lunes tras lunes,repitiendolo mil veces.Que si este es lento,que si el tal…Ya te he dicho que si ha escrito esto es por que la gente este escamada,y una cosa es critica y otra es desear que le vaya mal y solo ver lo malo y repetirlo hasta el hartazgo.A ver ¿yo no puedo ser critico con el?Te voy a decir otra cosa,a mi la gente que se cree tan “experta” con un microfono me dan un poco de yuyu,los que hablan con esa seguridad,los que juzgan y sentencian cuando no han entrenado ni a un equipo de gatos y se dan el lujo no de analizar si no de criticar aportando soluciones infalibles….esos que se lo hagan mirar.
En cuanto a mi equipo todos sabemos lo que hay,nadie ha dicho nade de gannar esto y lo otro,solo me fastidia que este solo saque lo malo,pero el MU va muy bien,faltaria mas.

No tengo bola de cristal pero voy a jugar a pitoniso:

PELLEGRINI ganará la PREMIER; MOYES sorprenderá a muchos venciendo la CHAMPION; MOU conseguirá la CAPITAL CUP, poca cosa para su prestigio y ego; Bob, mi admirado ROBERTO MARTÍNEZ, logrará la 4ª plaza, todo un exitazo; VILLAS BOAS, si no le echan antes, levantará su segunda EUROPA LEAGUE ante LAUDRUP… y WENGER?… y ARSÉNE?… "EL ALSACIANO"… perderá la liga…, llegará lejos en la Champion, cayendo frente al todo poderoso MU…, Pero finalmente… y frente a RODGERS,conquistará,ocho años después, su 5ª FA CUP, el trofeo que mejor casa con su espíritu/filosofía vital y balompédica.

Por favor, respetemos las opiniones de los demás sin cabrearnos y sin faltar al respeto. Considero que Axel es un periodista sincero y honesto que siempre argumenta sus opiniones, tal vez por eso, en ocasiones, nos parezca de otro planeta. Sin embargo, como todo el mundo, tiene sus filias y fobias y eso le hace ser tan terrestre como el que más.

Ahi le has dado.Cada cual que piense lo que quiera,puede ser anti y pro de lo que quiera,pero es que la fobia ya cansa por repetitiva.Si lo que dice lo dice la mayoria,no es nada nuevo,y sus argumentos son de aquella manera.Denota un odio contenido hacia el equipo que no puede disimular,y creo que por ahora se merecen algo de respeto,que van los primeros y sera por algo,pese a tener gente torpe,lenta y mala en el equipo.Pues menos mal!!!

Leo cosas curiosas, como lo de que el Arsenal no tiene un jugador top o que le hace falta un delantero capaz de generar juego cuando en eso Giroud es top 3 y finalizar finaliza. Vuelvo a exponer mi teoría contraria a la de la mayoría. Ningún equipo tiene el tipo de mediocentros que tiene el Arsenal, fundamentales en su juego y en todo equipo de fútbol, desarrollando un juego que ningún equipo que lucha por Premier tiene. Otro aspecto, ningún equipo tiene la variedad de soluciones que tiene el Arsenal con jugadores tan distintos que pueden jugar en la misma posición como por ejemplo Ozil y Walcott lo que da muchas alternativas dependiendo del rival, la situación del partido, etc. Por eso sumado a la profundidad de banquillo y a que la defensa del City no es para nada mejor, creo que el Arsenal va a ganar la Premier

Estoy con Axel en que creo que el Arsenal no va a ganar la premier. Para mi es el 2º favorito por detrás del ManCi y x delante del Chelsea.

Pero creo q no es de recibo decir que el arsenal solo tiene a Giroud, mientras que el Chelsea tiene a TORRES, ETOO Y BA y el ManU a Chicharito y Welbeck?

Son buenos delanteros, no digo que no, pero los dos primeros del chelsea tuvieron años mucho mejores (el tercero poco juega) y los dos del ManU no creo q sean de un nivelazo.

Y si creo que el Chelsea es el 3er favorito, precisamente es x eso.

Al final parece que Ramsey no se apagó, sino que se lesionó, y la lesión duró 3 meses (cuando al principio se estimaba uno solo). Temo que el Arsenal pierde la liga en ese momento. Es que pasar de tener al mejor futbolista de la liga en tus filas a no tenerlo pesa. Me siento profundamente apenado porque el escenario estaba montado para alzarse con el trofeo. De todos modos queda la esperanza de la FA Cup, y que la próxima temporada Aaron complete los 10 meses como venía haciéndolo.

Deja un comentario

*