Aquel empalme de Flanagan

Liverpool Focus Flanagan

Terminó el partido con un empate a tres rascado casi en el último minuto y, cuando entraron en el vestuario, Gerrard inició una ovación. Le siguió el resto del equipo. Todos los jugadores y el cuerpo técnico, aplaudiendo a rabiar. El motivo era que la actuación de Flanagan durante los 90 minutos había sido una maravilla: ningún error defensivo en un duelo de primer nivel ante rivales de primer nivel. Primero secó a Mirallas. Luego, en la segunda parte, detuvo a Deulofeu. No le superaban, no le hacían perder la posesión, no le intimidaban. En el derby de Liverpool el mejor había sido un chico nacido en Liverpool que no era Gerrard.

“Miras a nuestro equipo y nuestra estrella fue Flanagan por millas de diferencia. Él no se lleva los titulares pero, como capitán del equipo que soy, él fue quien más orgulloso me hizo. Estuvo increíble. Ha estado luchando duro en los entrenamientos desde que tiene 18 años, el entrenador confió en él contra un rival de entidad como Mirallas y fue sensacional. Es una de las mejores actuaciones en un derby que he visto en años. Es un chico de la zona y sabe lo que significa un partido así”, Gerrard.

Unos días después llegó su golazo: aquel empalme en White Hart Lane, en medio de una paliza que le costó el puesto a Villas-Boas. Uno tras otro, los goles del Liverpool fueron cayendo sin parar. El de Flanagan fue el que sentenció el resultado. Le vino un balón desde la banda derecha, él llegó al área para rematar y le dio tan bien a la pelota que el empalme se le reprodujo en su cuerpo. El resultado fue una foto que durante días se convirtió en motivo de chistes. El primer gol de Flanagan entró por la escuadra siendo la calidad técnica la peor de sus virtudes. Era la perfecta definición del Liverpool: los malos de repente eran buenísimos.

Flanagan Focus LiverpoolAquel empalme de Flanagan (Foto: Focus Images Ltd)

Todo esto había que recordarlo porque del debut de Flanagan ya han pasado tres años. Aunque sólo tiene 21, en el Liverpool lo conocen bien. Un futbolista trabajador, correcto, con carácter y gen competitivo. Las lesiones ajenas fueron su trampolín hacia el primer equipo -él y Robinson, ambos con 18 años, jugaron un partidazo en el Emirates en 2011- cuando aún estaba Dalglish y han vuelto a ser las lesiones ajenas (José Enrique) y la poca convicción del suplente (Cissokho) las que le han vuelto a llevar al primer plano, ahora ya con Rodgers al mando. No como lateral derecho, que era lo suyo, hasta el punto de que a veces Glen Johnson pasaba al otro lado para dejar a Flanagan en su sitio, sino por la izquierda.

Los aficionados del Liverpool, que de moral van sobrados en estos días, han empezado a comparar a Flanagan con Cafú. Que es el Cafú de Liverpool, dicen. El Cafú red. La tontería fue en aumento, le mandaban tuits al brasileño diciendo que tenía que ver los partidos del Liverpool para ojear a su sucesor y al final lo han conseguido. Cafú se sentó a ver el Liverpool 4-0 Tottenham. Alucinó, claro, y terminó diciendo que iba a intentar ir a Anfield antes de que termine la temporada. Al partido contra el Chelsea, a ser posible. Lucas le contestó para ofrecerle entradas. A Cafú le encantó Flanagan y eso que no vio su empalme en el Lane.

Captura de pantalla (323)

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jon Flanagan.
Edad: 21 años.
Equipo: Liverpool.
Posición: Defensa.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 24 de marzo: Patrick Roberts.
– 17 de marzo: Jordan Rhodes.
– 10 de marzo: Dale Jennings.
– 3 de marzo: Kieran Trippier.
– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

3 comments

Gerrard… que decir de Gerrard, dentro y fuera del campo. Da gusto verle jugar, verle su entrega, su profesionalidad. Y da gusto que salga un capitán diciendo estas palabras. Pienso que deberían ser mas habituales estas cosas en el futbol.
Por cierto, ¿Alguien me sabe decir si son ciertas unas supuestas declaraciones de Mourinho, en las que decía algo así como: “estuve en el chelsea y me quise llevar a Gerrard, estuve en el Inter y quise a Gerrard y fui al Madrid y quise a Gerrard”?

he leído por ahí que el padre de Flanagan también jugó profesionalmente a fútbol pero destacaba más bien por su indisciplina y por su poca profesionalidad. de ahí que deambulara por equipos mucho más bajos que el nivel que parecía que apuntaba en sus años de Academy. Además creo que murió hace un par o tres de años. ¿estoy en lo cierto? ¿me podríais ampliar alguna información sobre esto?

Deja un comentario

*