Dos goles tempraneros condenan al Arsenal

(left to right) Aaron Ramsey, Mohamed Elneny, Gabriel Paulista and Francis Coquelin of Arsenal look dejected after Ryan Bertrand of Southampton scores his side's 2nd goal to make it 0-2 during the EFL Cup match at the Emirates Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
30/11/2016

Fue uno de esos partidos en los que la actuación de su equipo desesperó a la hinchada gunner. Si bien es cierto que el Arsenal mejoró considerablemente tras el descanso, en la primera parte había encajado dos goles y desplegado un juego nada convincente. Con esta derrota, el equipo de Wenger parece haberse quedado fuera de la carrera por el título. El Chelsea, que empató en Liverpool, tiene un margen de nueve puntos con respecto al Arsenal. Ambos clubes londinenses se enfrentarán este sábado en Stamford Bridge.

Arsenal 1 (Iwobi 58′)
Watford 2 (Kaboul 10′, Deeney 13′)

Arsenal vs Watford - Football tactics and formations

La falta de continuidad en ataque y los errores defensivos mostraron lo peor del Arsenal en el primer tiempo. Se verían algunas pinceladas de sus hombres de arriba, pero a nivel colectivo, por mucho que tuviesen el balón, la armonía en fase ofensiva brillaba por su ausencia. Y en defensa pagaron duro sus imprecisiones. Bajo la incesante lluvia, el Watford había salido a sorprender en el Emirates Stadium. Los de Walter Mazzarri tardaron poco en hacer realidad sus intenciones. A los diez minutos ya se pusieron por delante. En un lanzamiento de falta desde una posición lejana, Tom Cleverley movió el balón ligeramente a la derecha para que Younes Kaboul lo mandara a la red con un potente disparo. Sólo dos minutos y medio después duplicaron distancias. Aaron Ramsey -que en el 20’ se marchó lesionado y fue sustituido por Oxlade-Chamberlain- perdió la posesión y Étienne Capoue inició una gran jugada individual, se plantó en el área y disparó a puerta. El tiro fue despejado por Petr Cech, pero Troy Deeney estuvo ahí para hacerse con el rechace. Los dos protagonistas de la acción del segundo gol, Capoue con sus carreras y Deeney atacando las espaldas, fueron una amenaza constante para la zaga local.

El Watford se había acomodado en el marcador y había sabido defender su posición dándole pocas opciones a un Arsenal que tenía el control de la posesión. Entre abucheos se fue el cuadro gunner al vestuario una vez se cumplieron los primeros cuarenta y cinco minutos. A su salida, el Arsenal dio un paso al frente y fue con todo a por el partido. Theo Walcott entró en sustitución de Olivier Giroud. Alexis Sánchez cogió los mandos como referencia en ataque y Alex Iwobi empezó a marcar la diferencia por su banda —estuvo muy suelto y atrevido el joven futbolista nigeriano—. La jugada del gol con el que el Arsenal se metió en el encuentro la coció Alexis llegando a la línea de fondo y poniendo un centro al segundo palo que Iwobi no desaprovechó. Minutos después, el Arsenal pondría toda la carne en el asador con la entrada de Lucas Pérez por Francis Coquelin. El delantero gallego pudo haber igualado el partido cuando un disparo suyo rebotó en el travesaño. Probaron el propio Pérez, Özil, Walcott, Alexis e Iwobi en varias ocasiones, pero siempre se toparon con un acertado Gomes bajo los palos del Watford.

Las paradas de Heurelho Gomes en el segundo tiempo y el gol de Younes Kaboul desde fuera del área en el 10' fueron claves para que el Watford ganara en el Emirates. Foto: Liam McAvoy/Focus Images Ltd.
Las paradas de Heurelho Gomes en el segundo tiempo y el gol de Younes Kaboul desde fuera del área en el 10′ fueron claves para que el Watford ganara en el Emirates. Foto: Liam McAvoy/Focus Images Ltd.

Con el 1-2 se llegó a la conclusión del partido. El Arsenal vio cómo se le escaparon dos puntos, y con ellos, cualquier esperanza de ganar la liga. Siempre podrían acercarse al Chelsea con un triunfo este sábado, pero la distancia seguiría siendo amplia. Con esta victoria, el Watford, equipo de mitad de tabla, ha puesto fin a una racha de siete jornadas sin ganar.

Foto de portada:  Alan Stanford/Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Si se considera que el Arsenal esta fuera de la pelea por el titulo, entonces automaticamente el Chelsea es campeon de liga, Arsenal es el segundo equipo con mas puntos de la premier empatado con Tottenham

Pues… si el arsenal no gana el derby este fin de semana, sí, para mí ya es campeón el chelsea. De hecho, lleva tanta ventaja y sus perseguidores están siendo tan irregulares que creo que incluso perdiendo con el arsenal el chelsea lo tiene prácticamente hecho. Para no ser campeón debería perder muchisimos puntos en lo que queda de segundo vuelta. Estimo que más de 15, una locura. Sería uno de los desplomes más espectaculares de este siglo en una gran liga.

Buen artículo. Una pena lo del arsenal. En los partidos que le he visto este año me habían dejado buena impresión. Ah, no es por ponerse tiquismiquis, pero “harmonía” supongo que fue fruto del nuevo país de residencia del autor.

Jens Lehmann, Lauren, Kolo Toure, Campbell, Ashley Cole, Gilberto Silva, Vieira, Robert Pires, Ljungberg, Bergkamp y Henry. MISS U SO MUCH.

Y un día más.. Ozil poquito poquito. Aunque mejoró algo en la segunda parte. Pero la comparación con Alexis le retrata.

Deja un comentario

*