Wenger traslada la presión a Conte

Chelsea unveil Antonio Conte as their new manager at Stamford Bridge, London
Picture by Mark Chappell/Focus Images Ltd +44 77927 63340
14/07/2016

En el vigésimo aniversario de su reinado en Islington, Arsène Wenger se regaló una actuación convincente, de aquellas que eran más habituales en sus primeros cursos como técnico del Arsenal y cuya paulatina dosificación ha ido alimentando a las voces críticas. De nuevo, y esto sí ha sido una constante en los tiempos más recientes, el preparador alsaciano ha cogido aire cuando más acabado parecía estar su proyecto (tras sumar un punto sobre seis en el arranque de la Premier, ha ganado sus cuatro encuentros siguientes). Y con una mezcla muy característica de fútbol combinativo (el segundo gol es una obra de arte en este campo) y ataques verticales tras las pérdidas de balón del rival (el 1-0 llegó tras un error grosero de Cahill y el 3-0 fue un contragolpe puro), goleó al Chelsea y trasladó toda la presión a Antonio Conte.

Arsenal 3 (Alexis 11′, Walcott 14′, Özil 40′)
Chelsea 0

Arsenal vs Chelsea - Football tactics and formations

Tras su maravillosa actuación entre semana en la victoria en la prórroga del duelo de dieciseisavos de final de la Copa de la Liga en Leicester, Cesc Fàbregas fue titular por primera vez en la Premier desde que Conte aterrizó en el club de Stamford Bridge. Entró por Oscar, con lo que el habitual 4-1-4-1 no se modificó de inicio. Wenger, por su parte, dio continuidad a la pareja Coquelin-Cazorla en el medio pese a que Granit Xhaka asombra con sus magníficas actuaciones cada vez que tiene la oportunidad de jugar. También Walcott e Iwobi se mantuvieron en los extremos, repitiéndose la ubicación de Alexis Sánchez como delantero centro y las suplencias de Olivier Giroud y Lucas Pérez. En realidad, este once le está dando al entrenador francés pocos motivos para cambiar, y el chileno volvió a brillar en esa demarcación con su fantástica resolución en el primer tanto y con su precisa asistencia en el tercero.

Alex Iwobi se mantuvo en el once titular del Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.
Alex Iwobi se mantuvo en el once titular del Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.

Hablando de brillos, el que no se apaga es el de Héctor Bellerín, monunental una vez más subiendo la banda. El catalán, que se enfrentaba a la amenaza de Eden Hazard, ofreció su habitual profundidad en ataque y dio el último pase en el gol de Walcott. Pese a que la competencia en el lateral derecho de la selección española parece cada vez mayor, su rendimiento en la presente temporada parece incluso superior al que lo llevó a acabar entrando en la lista definitiva de la Eurocopa 2016.

Ante un Chelsea desorientado, que incluso cambió de sistema en el segundo tiempo probando el 3-4-3 que tanto le gusta a Conte y sustituyendo pronto a un Fàbregas que no pudo aprovechar su limitada oportunidad, el Arsenal vivió el duelo más cómodo que se le recuerda frente a su rival londinense en los últimos años. Los de Conte no inquietaron la portería rival de forma regular ni cuando Coquelin se lesionó, propiciando una pareja Cazorla-Xhaka que conllevaba mayores riesgos. Koscielny y Mustafi desquiciaron a Diego Costa con otra actuación superlativa (en el Emirates empiezan a pensar que han encontrado la mejor pareja de centrales desde Campbell-Touré) y si el optimismo no es aún más exagerado entre los seguidores gunners es porque el Manchester City no ha permitido aún que la buena racha del Arsenal le haya permitido recuperar ninguno de los cinco puntos de desventaja con la cabeza.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*