La plaga y el parche

Özil perdonó una buena ocasión en el primer tiempo. Foto: Focus Images Ltd.

Lo probó contra el Manchester City en la Community Shield y ahora deberá repetir el experimento: Nacho Monreal tendrá que acompañar a Per Mertesacker como titular en el centro de la zaga ante el Hull City debido a la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Calum Chambers, el comodín de Arsène Wenger, y las molestias que Laurent Koscielny arrastra en el tendón de Aquiles y que obligarán al técnico alsaciano a dosificarlo en la medida de lo posible hasta que el dolor sea menos intenso, puesto que la lesión, crónica, no requiere cirugía. A mayores, Mathieu Debuchy sigue convaleciente de sus problemas de tobillo -el tiempo de baja estimado es de 3 meses- y su puesto en el lateral derecho lo ocupará el internacional sub-19 español Héctor Bellérin.

Otra opción -la única- sería situar a Isaac Hayden, central y capitán de Inglaterra sub-20, al lado de Per Mertesacker. Sin embargo, se espera que prevalezca la veteranía de Monreal por delante de la juventud de Hayden. A pesar de que la experiencia del lateral izquierdo de Pamplona fuera de la banda es prácticamente nula.

Arsenal v Manchester City Barclays Premier League

Monreal felicita a Alexis por su gol ante el Manchester City. Foto: Focus Images Ltd.

El extenso parte médico del Arsenal:

  1. Arsène Wenger confirmó esta mañana en rueda de prensa que Mesut Özil estará un mínimo de 6 semanas de baja (ligamento de la rodilla dañado) y que Laurent Koscielny se perderá con total seguridad el encuentro ante el Hull City.
  2. Mikel Arteta, Theo Walcott y Serge Gnabry tienen el alta médica pero solo el centrocampista español cuenta con opciones de entrar en la convocatoria. Las lesiones de Serge y Theo, de larga duración, requieren ir poco a poco cogiendo ritmo de competición con el equipo sub-21.
  3. Theo jugará sus primeros minutos contra el Blackburn sub-21  mañana viernes tras 9 meses parado.
  4. Aaron Ramsey se reincorporará a los entrenamientos el lunes y en principio estará disponible para el partido de Champions League en Bélgica ante el Anderlecht.
  5. No hay novedades sobre el estado físico de Yaya Sanogo -acumula más de 40 días consecutivos de baja por problemas musculares- ni tampoco sobre el de David Ospina. El portero colombiano se perdió los amistosos de su selección ante El Salvador y Canadá por una lesión en el muslo y Emiliano Martínez podría ser el recambio de Wojciech Szczęsny en el banquillo.
  6. La recuperación de Olivier Giroud va por buen camino, por delante de los plazos marcados, y podría volver a jugar antes de los cuatro meses previstos tras ser operado de su tibia izquierda.
  7. Abou Diaby se entrena con normalidad pero su propensión a la recaída requiere que el Arsenal sea extremadamente cauto a la hora de valorar su partipación con el primer equipo. Ya ha disputado minutos con el Arsenal sub-21.
  8. Tomas Rosický se perdió el Kazajistán-República Checa por un golpe recibido en la victoria ante Turquía un par de días antes. Pese a que el propio jugador manifestó que no podía hacer movimientos explosivos, Wenger confirmó que en principio se entrenará mañana y entrará en la convocatoria para el partido contra el Hull City.
En negro: once formado por jugadores lesionados, sancionados, descartados para el encuentro del sábado por su estado físico o duda hasta última hora (participación improbable).
En rojo: once titular probable ante el Hull City.

Arsenal vs Arsenal - Football tactics and formations

 [sharemytactics.com]
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

13 comments

Y si Ospina no llega al miércoles, Emiliano Martínez titular en Champions. Las lesiones de este equipo son dramáticas.

Sinceramente esto es digno de investigación interna. Sin ir más lejos perdieron a su jugador más importante (Ramsey) en un momento clave de la temporada.

Un saludo

Más allá del infortunio que tiene el Arsenal cada temporada con las lesiones, tarde o temprano iba a ocurrir esto en la defensa, que un lateral tuviera que ejercer de central. Wenger erró en el mercado estival al no incorporar un central (y digo uno por la polivalencia de Chumbers).

El problema es que por nivel debería ser titular Chambers en el carril derecho porque es mejor que Debuchy, e incluso podría serlo en el pivote, porque ocurre lo mismo si lo comparas con Flamini. Le faltan dos centrales y un pivote posicional puro.
Es increíble que tras el escaparate que brinda el Mundial no hayan aprovechado para tapar esas carencias. Eso, por no hablar del empeño en quedarse con Sanogo en lugar de cederlo, o el ostracismo de Campbell. E incluso podrían haber pensado en curtir a Gnabry, viendo el overbooking en tres cuartos.

Lo dije en su momento, lo repetí, y lo vuelvo a hacer: error enorme de Wenger en la planificación, al pretender afrontar una temporada entera con sólo dos centrales puros, Koscielny y Mertesacker, y un lateral-central-pivote, Chambers, que está siendo el apagafuegos. Si no está Debuchy, se la tienen que jugar con un juvenil, Bellerín. Flamini juega porque no hay nadie más, y bueno, lo de Monreal como central me parece un chiste.
Han salido del club este verano Vermaelen, Sagna y Jenkinson, y ni siquiera han pensado en recuperar a Djorou, que al menos es central y conoce el oficio.

Alguien sabe cual va a ser eL rol de podolski esta temporada? El año pasado participó más aún sin tantos lesionados arriba

Con la llegada de Alexis tiene poco sitio. Lo normal es que salga del equipo en verano y está difícil que juegue porque en breve, si todo va bien, Walcott será otra opción para los puestos de arriba. Wenger lo ve como extremo izquierdo (a Poldi) pero ahí hay mucha competencia. Así que es complicado.

“El portero colombiano se perdió los amistosos de su selección ante El Salvador y Colombia.” Cuidado con el Colombia vs Colombia 😉 Gran artículo!

Deja un comentario

*