Arter, el corazón de los ‘Cherries’

Bournemouth v Bolton WanderersSky Bet Championship

Días después de que el Bournemouth viviese uno de los episodios más grandes de su historia al vencer en Stamford Bridge al Chelsea, una desgracia golpea a uno de los integrantes de la plantilla. El centrocampista irlandés Harry Arter pierde a su hija en el parto, pero pronto se reincorpora a los entrenamientos y le traslada al técnico Eddie Howe su intención de jugar el sábado. El Vitality Stadium estaba a punto de recibir por primera vez al club más laureado de la historia de la Premier League: al Manchester United.

“Harry quería jugar. Yo tenía que tomar una decisión pero después de hablar con él no había ninguna duda de que lo iba a alinear”, explicó el entrenador Howe después de que el Bournemouth se impusiese (2-1) a los red devils con Arter como titular.

“Mi familia quería que jugase, traté de que se sintiesen orgullosos. Dije antes del partido que una razón por la que quería jugar era para dedicar el partido a todos aquellos cercanos a mi familia, mi familia que está aquí y la que no”, declaró Harry tras un emotivo encuentro en el que no faltó la sentida ovación del público hacia uno de sus jugadores más queridos.

FIL BOURNEMOUTH STOKE 153

Arter ha anotado algunos goles con sus disparos con la zurda desde media distancia / Foto de portada: Focus Images Ltd

Los inicios de Arter fueron complicados. El Charlton prescindió de él con 19 años y Harry se vio obligado a dar un paso hacia atrás que le permitiese más tarde dar dos pasos hacia delante. Firmó por una temporada con el Woking, es decir, que participó en la sexta división del fútbol inglés, lo que finalmente le sirvió como impulso desde el fútbol amateur hasta su llegada doce meses más tarde al Bournemouth, club que no ha abandonado desde que en el 2010 se fijaron en él. Debido a sus vínculos familiares, Harry tiene un centrocampista del que aprender: su cuñado es Scott Parker, mediocentro con una larga trayectoria en la Premier League y en la selección inglesa.

Harry Arter: “Me arrepiento de no haber seguido los consejos que Scott [Parker] me dio cuando yo tenía 16 ó 17 años. Me advirtió de situaciones que ocurrirían y yo no escuché. Te ponen en un pedestal cuando eres joven y se te ve como un jugador prometedor. Scott había visto eso durante años. Yo era un chico de 16 años que creía que tenía nivel Premier League. Y no era ni por asomo un jugador de la Premier.”

Las vidas de Arter y su actual entrenador, Eddie Howe, se cruzaron en el año 2010, momento en el que el técnico ‘descubrió’ a Harry viendo un partido del modesto Woking. Le gustó lo que vio, no dudó y firmó al centrocampista para su Bournemouth, que aquella primavera de 2010 acababa de ascender a la League One. La realidad es que no permanecen en la actual plantilla de los ‘Cherries’ muchos supervivientes (Pugh, Smith o Arter) de esa plantilla que en el curso 2010/11 comenzó a trabajar para lo que se materializaría en 2013: el ascenso a la Championship. El irlandés Harry Arter ha estado durante todo este lustro, siendo una pieza vital dentro y fuera del campo, una pieza a la que en el Vitality Stadium no dejarán de valorar por mucho fichaje caro o extranjero que llegue al equipo.

“Al principio fui el jugador más odiado durante un año o así”, admite Arter. “A los aficionados no les gustaba. De repente, todo cambió y mucho tuvo que ver con que Eddie [Howe] me hiciese jugar cada semana y yo le gustase como jugador”, prosigue el mediocampista irlandés.

Eddie Howe podría alinear a un jugador con una sola pierna y los aficionados pensarían que ha acertado, ellos aman a Eddie. Cualquier cosa que diga Eddie está bien para los aficionados y por eso yo soy un afortunado”, concluye el dorsal número 8 del Bournemouth.

Este artículo es el segundo de una serie de textos sobre el Bournemouth que se publicarán en MarcadorInt.com durante los próximos días

Artículo relacionado: “Las lesiones no frenaron al Bournemouth”

Harry Arter es uno de los ídolos de su afición / Foto: Focus Images LtdHarry Arter es uno de los ídolos de su afición / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*