Así es la impresionante nueva Academia del Manchester City

A19U6648

La frase más repetida durante el día es una que pronunció Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, en 2008: “Estamos construyendo una estructura para el futuro, no sólamente un equipo de estrellas“. Con la inauguración de la espectacular CFA (City Football Academy), el club inglés da un salto de nivel más. Durante seis años se ha trabajado en la construcción de las instalaciones, a tan sólo 180 metros del Etihad Stadium, donde contarán con 16.5 campos de fútbol, de los cuales 12.5 serán para el desarrollo de los jóvenes jugadores. Además, se ha construido un nuevo estadio que tendrá una capacidad de 7.000 espectadores y donde tendrán lugar los partidos del equipo femenino y del filial, entrenado por Patrick Vieira, que dijo: “He jugado en muchos grandes clubes de todo el mundo pero nunca he visto nada como esto“.

Captura de pantalla (598)Plano de la CFA: a la izquierda, el Etihad; a la derecha, la Academy (Foto: www.espanol.mcfc.com)

En la City Football Academy convivirán todos los futbolistas del club, desde el equipo sub 6 hasta la primera plantilla (un total de unos 450 jugadores), así como los empleados del Manchester City. Alrededor del 75% de los futbolistas de la cantera son de la región de Greater Manchester, un hecho que se ha querido puntualizar con el objetivo de seguir revitalizando el fútbol local -del mismo modo, se involucró a gente desempleada de la zona para colaborar en la construcción y desarrollo de los terrenos-. El futbolista del filial Kean Bryan, explicó: “Ha hecho de toda la zona un lugar mejor”. “Queríamos construir algo que fuera único en el mundo del fútbol“, comentó Brian Marwood, otro de los pesos pesados de la entidad.

Kompany, capitán del Manchester City: “Unas instalaciones como estas te dan la oportunidad de centrarte en lo que más quieres conseguir: ganar títulos”.

Galería de fotos en la web oficial del club

unnamed

Foto de portada: Web oficial en español

Related posts

Deja un comentario

*