Bailly estrena la era Mou

Eric Bailly of Villarreal CF during the UEFA Europa League match at Estadio El Madrigal, Villarreal
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
10/03/2016

“Eric es un central joven con un gran talento natural. Ha progresado bien y tiene potencial para ser uno de los mejores centrales“. Son las palabras de Jose Mourinho acerca de la primera contratación realizada por el Manchester United en este nuevo proyecto.

Varios motivos han posibilitado este traspaso de Eric Bailly, 22 años, a la institución inglesa. Primero, el crecimiento del zaguero africano desde que recaló en el Madrigal en enero del año 2015 (llegó por 5 millones de euros procedente del Espanyol, como sustituto del gunner Gabriel Paulista). Segundo, la propuesta millonaria del Manchester United. Tercero, el potencial que atisba Mourinho en este futbolista. Porque esa es la principal razón del traspaso: Mou ha convencido a la entidad de que merece la pena desembolsar cerca de 40 millones de euros por el marfileño. Lo hacen desde el convencimiento de que su potencial merece un esfuerzo financiero. Las prestaciones de Bailly en sus 47 partidos con el Villarreal han sido buenas pero con altibajos, es decir, no al nivel de un central de casi 40 M €. Algunos se preguntan hasta qué punto sus carencias han sido disimuladas por el notable entramado defensivo diseñado por Marcelino García Toral. Además, ciertas lagunas tácticas y fallos de concentración han sido visibles, aunque al mismo tiempo Eric se encargaba de demostrar unas condiciones físicas portentosas para la anticipación y los movimientos en la línea defensiva.

El United, siguiendo una política que ya aplicaron el pasado verano con Anthony Martial, invierte más en relación al futuro y al potencial del jugador que por su presente/pasado. Hasta la fecha, Bailly no ha sido con regularidad un zaguero ‘Top’. Si lo llega a ser, la inversión será considerada un acierto.

15 millones de euros le costaron Gabriel Paulista, Eric Bailly y Luciano Vietto al Villarreal. Los vendió poco después por 75 M € aprox.

En lo que respecta al Villarreal, el cuadro castellonense vuelve a perder a un futbolista importante, como previamente sucedió con Luciano Vietto, Gabriel Paulista, Denis Cheryshev (cedido) o próximamente puede ocurrir con Denis Suárez y Alphonse Aréola.

Se trata de la venta más cara de la historia del club, dejando en las arcas del Madrigal una cantidad de dinero que permitirá afrontar con mayor solvencia el deseo de su entrenador, Marcelino: cerrar en torno a ocho nuevas contrataciones. Además, el Villarreal sigue disponiendo del futbolista al que su cuerpo técnico considera el pilar del esquema defensivo: Mateo Musacchio. El argentino es imprescindible para ellos. En el Villarreal saben que Musacchio sería más difícil de reemplazar que Bailly.

Eric Bailly jugó un año y medio en el Madrigal / Foto: Focus Images Ltd
Eric Bailly jugó un año y medio en el Madrigal / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*