Batalla por los puestos Champions y un paso clave para el título

FIL CHELSEA MAN CITY 15

La jornada vigésimo octava de la Premier League concluye este miércoles con los siete partidos restantes que quedan por disputarse. Aquí están las previas de cada uno de esos encuentros:

20:45 MANCHESTER CITY – LEICESTER CITY (Etihad Stadium)

La derrota en Anfield el fin de semana pasado aleja de forma casi definitiva al Manchester City de la lucha por la Premier. A cinco puntos y un partido más disputado, todo apunta a que la liga tiene ya un ganador definitivo si atendemos a la regularidad que ha mostrado el Chelsea hasta ahora. El rival al que deberán vencer esta noche los de Pellegrini para evitar entrar en complicaciones por la segunda plaza es el Leicester. Envueltos de nuevo en una preocupante dinámica de malos resultados tras un inicio de año notable, los de Nigel Pearson, colistas, están obligados a ganar si no quieren distanciarse todavía más del resto de los equipos que luchan por la permanencia. Vienen de realizar un buen partido como visitante en un siempre complicado Goodison Park, razón adicional por la que habrá que estar pendientes de su actuación. Ninguno de los dos equipos sufre bajas por lesiones ni sanciones, más allá de la conocida, por larga, ausencia de Kasper Schmeichel en los foxes. En el equipo local puede que se produzca el debut de Bony como titular, tras haber jugado tres veces con su nuevo equipo, pero siempre saliendo desde el banquillo.

 Que vaya a haber más de 2,5 goles en el partido se paga a 1,50 en bwin

20:45 QUEENS PARK RANGERS – ARSENAL (Loftus Road)

Cuarto partido en el cargo para Chris Ramsey, y primer derbi londinense. La estadística no es muy halagüeña en este sentido, pues en sus últimos nueve derbis disputados en la máxima categoría, el Queens Park Rangers ha empatado tres y ha perdido seis. Además de eso, hay que añadir que no gana en casa desde antes de navidad; Loftus Road ya no asegura tantos puntos como a principio de temporada. En el otro lugar tenemos al Arsenal, uno de los equipos de la liga más en forma actualmente. Ha conseguido cinco victorias en sus últimos seis partidos, lo que le ha llevado a alcanzar la tercera posición de la tabla –importante porque otorga acceso directo a Champions League-. Llega tras vencer al Everton en el Emirates, y con un Giroud entonado, si se olvida su paupérrima actuación frente al Monaco. Para el equipo local no puede actuar hoy Barton, suspendido tras su tarjeta roja frente al Hull City; sin embargo, se espera la vuelta del brasileño Sandro para cubrir esa posición, pues Leroy Fer sigue fuera. Onuoha e Isla hasta última hora no sabrán si están disponibles para jugar. Wenger podrá contar con el francés Coquelin, pese a que este sufrió una fractura de nariz en el partido del pasado domingo tras un choque con Giroud. Ramsey también puede ser de la partida tras superar la lesión que le ha tenido alejado de las convocatorias durante tres semanas. Arteta, Wilshere, Debuchy, Flamini y Diaby siguen sin estar disponibles por lesiones de larga duración.

 Un gol de Olivier Giroud se paga a 1.90 en bwin

20:45 WEST HAM UNITED – CHELSEA (Boleyn Ground)

El reciente campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra visita Upton Park en el peor momento para el West Ham. Cinco partidos lleva sin conseguir la victoria el equipo de Sam Allardyce, su racha más negativa de la temporada. Las bajas seguras de Andy Carroll y Amalfitano, por lesión y sanción respectivamente, no son buenas noticias para los hammers, como sí es la más que probable primera titularidad del hispano-brasileño Nené con su nuevo club. Carlton Cole es duda. El Chelsea es otro cantar. Es fácil recurrir al tópico aquel que dice que estará de resaca copera y no estará en lo que tiene que estar en este partido. Pero la fiabilidad de los de Mourinho está más que contrastada, una derrota en los últimos 11 partidos, y además, querrán aprovechar el tropiezo del Manchester City frente al Liverpool para aumentar la diferencia entre ellos. Matic sigue suspendido, cumple su segundo y último partido de sanción tras su roja directa frente al Burnley, y Obi Mikel es baja por un problema de rodilla.

El empate en este partido se paga a 4,10 en bwin
Ben Mee Burnley Focus ¿Podrá el Burnley volver a sumar en Anfield, como hizo en Stamford Bridge? Foto: Focus Images Ltd.

20:45 NEWCASTLE UNITED – MANCHESTER UNITED (St. James’ Park)

Un partido con fuerte aroma a historiadel fútbol inglés. El Newcastle ha estabilizado su situación deportiva y desde algunos medios ingleses se le atribuye haber conseguido ya, con 35 puntos, la permanencia. John Carver ha conseguido mantener una línea positiva de resultados y el ambiente en St. James’ Park es mucho más dócil ahora. Históricamente no son muy buenos sus resultados contra el Manchester United, pero, siendo tan impredecible el equipo de Louis Van Gaal como es esta temporada, no se descarta la victoria. El Manchester United ha visto cómo la pelea por la tercera plaza se está encareciendo y no debe querer perder más puntos, especialmente por el estado actual de forma de sus principales contricantes, Liverpool y Arsenal. Volvió a la senda de la victoria frente al Sunderland, y espera continuar con ella frente al otro gran equipo del condado de Tyne and Wear. En el Newcastle, Ryan Taylor vuelve para suplir a Haidara, que es baja por lesión, como Cabella; Colback lo es por sanción. En el Manchester United, Phil Jones y Luke Shaw está listos de nuevo tras perderse el último partido. Carrick todavía no está listo. Van Persie sigue lesionado.

 La victoria del Newcastle se paga a 4,00 en bwin

20:45 STOKE CITY – EVERTON (Britannia Stadium)

Ocasión única para el equipo de Mark Hughes de conseguir algo inaudito todavía esta temporada: una tercera victoria consecutiva. Encima, celebrando el partido en casa. El crecimiento del Stoke City sigue en progresión ascendente, y su juego y resultados de esta temporada lo justifican. Nunca ha acabado por delante del Everton en la Premier League desde que ascendió en 2008, algo que, de ganar esta noche, puede significar un paso clave para que esto cambie a final de temporada. El equipo de Roberto Martínez vive un momento irreconocible. En los últimos 11 partidos disputados en liga, tan solo han obtenido una victoria. Eso son 7 puntos de 33 posibles. En Europa League la estampa es distinta, pero lo más anhelado en la hinchada toffee es la Premier, no pueden descuidarse. En el Stoke, Ireland es baja segura tras la dura entrada de Figueroa el fin de semana pasado. Su sustituto sería Charlie Adam. Muniesa tampoco está disponible, así como Odemwingie y el capitán Shawcross. En cuanto al Everton, Atsu está enfermo, y McGeady y Oviedo fuera. Baines podría volver tras no jugar contra el Arsenal.

 Un gol de Romelu Lukaku se paga a 2,75 en bwin

20:45 TOTTENHAM HOTSPUR – SWANSEA CITY (White Hart Lane)

Tras la eliminación en Europa League y la derrota en la final de la Copa de la Liga, los puestos de Champions League son el único objetivo que le queda al Tottenham esta temporada por el que luchar. Pero no va a ser fácil, muchos equipos están en esos mismos números y no hay plazas para todos. Tras su victoria en el derbi contra el Arsenal, encadena dos partidos sin victoria en liga. Necesita Pochettino de la versión de principio de temporada de su equipo, aquella que tumbó 5-3 al Chelsea. El Swansea puede lograr superar su marca máxima de puntos en Premier League, 47. Actualmente tiene 40, y parece seguro que lo logrará. Viene de ganar al Manchester United por segunda vez esta temporada, y de vencer en Turf Moor; o sea que predisposición lleva. Se prevén rotaciones en el Tottenham, Dembele, Lamela, Fazio, Stambouli y Davies parecen titulares claros. En el Swansea, Sigurdsson volverá al que fue su estadio, como Naughton. Otro que volverá pero que no podrá jugar, pues está cedido, es Tom Carroll.

 El gol de Kane y la victoria del Tottenham se paga a 3.25 en bwin

21:00 LIVERPOOL – BURNLEY (Anfield)

Lleva todo el 2015 imbatido en liga, y es el equipo más enrachado actualmente con cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos. Rodgers ha reconvertido al Liverpool en el conjunto que impresionó la temporada pasada, con un Coutinho que está en un momento muy dulce, de los que más desde que fichó por el equipo de Merseyside. Justo en una posición contraria a esta se encuentra el Burnley, quien no ha ganado ningún partido de liga de sus últimos seis compromisos. Viene de no caer en Stamford Bridge, pero el calendario que tiene asusta: Manchester City, Southampton, Tottenham y Arsenal. Casi nada. En el Liverpool, Gerrard no está a punto todavía, al igual que Sakho. Ibe sigue fuera, como Flanagan y Lucas. Pero Johnson está listo para volver. En el Burnley no hay novedades en este sentido, tienen de baja a los mismos que hasta ahora, Matt Taylor, Marney y Long.

El empate entre Liverpool y Burnley se paga a 5,00 en bwin
Liverpool COutinho FocusCoutinho está a un nivel muy alto (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: FIL

Related posts

Deja un comentario

*