Mucha cabeza

Ben Mee Burnley Focus

En un balón dividido en el área pequeña a Ben Mee se le ocurrió poner la cabeza donde otros no meten ni la pierna. Son este tipo de jugadas las que definen a los futbolistas. La historia está escrita en capítulos protagonizados por personas que en ocasiones se salen del guión, y poco le faltó a Ben Mee también para salir, pero en este caso del estadio, en camilla e inconsciente. Resulta complicado explicar cómo alguien, en su sano juicio, decide hacer lo que un día hizo Mee. La pelota se queda muerta a escasos metros de la portería, llega un delantero con carrerilla para reventar el esférico y marcar gol y el defensa inglés, tirado en el suelo, se gira como puede para, en lugar de poner el pie, colocar la cabeza y blocar un disparo a bocajarro. Evitó el tanto, que no está mal, pero se llevó una colleja de ánimo de su portero, que si uno lo piensa tiene toda la lógica del mundo: consternado Mee sin saber dónde estaba tras su maestra acción, un buen golpe en la cabeza como mínimo le devolvería a su sitio, si no lo mataba de forma definitiva.

Eran aquellos unos años en los que el Burnley era un equipo de medio pelo en Championship. Tenían a Charlie Austin en la delantera, marcaba sus golitos, y poco más. Ahora el Burnley juega en la Premier League siendo un equipo de medio pelo en Championship. Y ahí está su grandeza: son buenos siendo malos. Esta plantilla del Burnley es capaz de quedar 17º en la Premier League y 17º en Championship. Han hecho de la mediocridad una virtud, y a base de chispazos, uno cada cierto tiempo, van sumando puntos para pelear por la salvación. Entre una cosa y otra, el carisma de Sean Dyche tanto en el banquillo como en las ruedas de prensa compensa los defectos. Dyche ha ido cocinando una plantilla elaborada en los alrededores de Burnley: David Jones salió del Manchester United y su último equipo antes de fichar por los de Turf Moor fue el Wigan, Tom Heaton también pasó por la cantera de los red devils, como Michael Keane, al que ficharon en este mercado invernal tras sus buenas actuaciones en la primera mitad de temporada. Kightly estaba en el Stoke y Arfield, en el Huddersfield.

Todas las ciudades, de una zona cercana en Inglaterra.

Burnley Ben Mee FocusBen Mee, lateral izquierdo titular del Burnley (Foto: Focus Images Ltd)

Los dos laterales del Burnley son canteranos del Manchester City. Por la derecha, Kieran Trippier lleva varios años llamando a las puertas de un mejor equipo. Tiene un pie diestro que funciona como si lo utilizasen los delanteros a distancia para que el balón llegue donde lo piden. Marcan el número de Trippier, hacen el pedido a domicilio, como quien quiere pizzas, y la pelota llega volando, segundos después, al sitio correcto. Es un lateral espectacular. Por la izquierda, Ben Mee se ha hecho con la titularidad de forma fija, aunque es mucho menos llamativo que su compañero. Los ataques siempre se perfilan por el lado de Trippier, no por el de Mee. Sin embargo, al tener ambos pasado en el campeón de la Premier League, este fin de semana se pusieron de acuerdo: en el partido contra el Chelsea en Stamford Bridge, que le sacaba 7 puntos al Manchester City y quería sentenciar la liga, Trippier sacó un córner bien medido, en el segundo palo apareció Mee y de cabeza (porque si no esta historia no tenía sentido) empató y volvió a dejar la distancia en 5 puntos. Hay liga y esperanza para los de Pellegrini. Y la hay gracias a dos jugadores que apenas tuvieron minutos con el primer equipo.

Artículo relacionado: Trippier llama a la Premier

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Ben Mee.
Edad: 25 años.
Equipo: Burnley.
Posición: Defensa.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 16 de febrero: Zach Clough.
– 9 de febrero: Sheyi Ojo.
– 2 de febrero: Billy Sharp.
– 26 de enero: Oliver Norwood.
– 19 de enero: Benik Afobe.
– 12 de enero: Tom Lawrence.
– 29 de diciembre: James McClean.
– 22 de diciembre: Darren Bent.
– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

Deja un comentario

*