Bendtner rescata al líder

Arsenal v ChelseaCapital One Cup

El partido estaba a punto de finalizar y el Arsenal no ganaba. Y no lo hacía ante un Cardiff City muy ordenado atrás, sin cometer errores, que no había puesto en apuros a Wojciech Szczęsny en ningún momento. Arsène Wenger se levantaba del banquillo y resopabla. Fruncía el entrecejo y se mordía los labios, como siempre. Tras recuperar la senda del triunfo ante West Ham y Newcastle, un empate contra el conjunto galés suponía un pasó atrás importante en las aspiraciones de su equipo (el Manchester City había ganado en Gales y el Chelsea marcaba el tercero en Southampton) y un golpe anímico duro para arrancar el 2014.

“Parecía que el gol iba a llegar, pero a veces no llega”, Arsène Wenger

Wilshere se había echado el equipo a la espalda, Mertesacker había podido adelantar a los gunners a través de dos cabezazos desde dentro del área que inexplicablemente no acabaron en la portería defendida por Marshall y Rosicky y Bendtner le habían dado un plus de verticalidad al ataque tras una primera mitad más que discreta de Podolski, delantero centro, y Flamini. Pero no. Parecía que no era el día. En el Emirates comenzaba a escucharse un murmullo desaprobatorio cargado de frustración: “Otra vez lo de siempre…”.

FIL CHELSEA CARDIFF 32

David Marshall volvió a defender la portería del Cardiff City. (Foto: Focus Images Ltd)

Y apareció Bendtner. Sí, Bendtner. Theo Walcott generó espacio para Monreal, el lateral colgó un balón con mucha parabóla hacia el segundo palo, Bacary Sagna -casi extremo durante el último cuarto de hora- se elevó por encima de la defensa y cabeceó con autoridad. Marshall se estiró y consiguió detener el remate, pero el rechazo le cayó a Nicklas. El danés, siempre cuestionado por su actitud tanto dentro como fuera del campo, estuvo muy vivo y se adelantó a la rectificación del portero escocés con un golpeo seco de empeine a metro y medio de la línea de gol. 1-0 casi épico cuando el reloj marcaba el minuto 88. A Wenger le cambió la cara: dónde antes siempre salía cruz, ahora sale cara. Tras el gol, una combinación entre Walcott (5 goles en los últimos 5 partidos) y Wilshere sirvió para que el extremo inglés pusiese el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en las gradas.

Ole Gunnar Solskjaer presenció el partido junto a Vincent Tan, propietario del Cardiff City, y previsiblemente asumirá el cargo de manager del club en las próximas horas

Los protagonistas (+)

Nicklas Bendtner: Tiró desmarques a la espalda de la defensa, recibió de espaldas, descargó el juego con criterio, buscó posiciones de remate y abrió la lata para el Arsenal. Revolucionó el partido. Dañó su tobillo en la acción del 1-0 y, en palabras de Wenger, puede causar baja durante un par de semanas.

Craig Noone: El joven extremo de Kirkby superó una y otra vez a un Monreal bastante desafortunado en el apartado defensivo. Su profundidad con y sin balón fue el principal foco de peligro de un Cardiff City excesivamente tímido.

Los protagonistas (-)

Lukas Podolski: Wenger excusó el pobre rendimiento del delantero alemán y su falta de movilidad por los más de cuatro meses que ha permanecido alejado de los terrenos de juego. Más allá de esta justificación, parece claro que es más útil partiendo desde la banda que en punta. Como ‘9’, Poldi no ocupa el área, no busca el espacio y pasa más desapercibido.

Gary Medel: Partido flojo del mediocentro chileno. No proporcionó seguridad defensiva a la pareja de centrales y no estuvo excesivamente preciso con el balón en los pies. Muy superado por Wilshere hasta que fue sustituido en el minuto 61.

El Arsenal mantiene la primera posición de la tabla clasificatoria (45 puntos) y el Cardiff City se sitúa al borde del descenso (17º con 18 puntos).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

11 comments

SINCERAMENTE. ¿Quien creeis que es mejor¿ Giroud, Podolski o Bendtner.

Yo la verdad que titular hay uno, pero sinceramente no se quien lo podria hacer mejor.

Hoy hemos visto un gran Mikel.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir partidos completos de Le tissier?

Gracias

En Youtube, todos los que quieras. Además, en el archivo de ESPN hay un serial de documentales sobre leyendas de la Premier, e incluyen uno sobre él. En Fiebre Maldini hicieron también algo.

Algunos apuntes sobre el partido:

1. Otra vez, una primera parte no aprovechada. Muchas veces pasa, y aunque casi siempre la segunda parte es mucho más intensa, demasiadas veces no aprovechamos los primeros 45 minutos. Hay que reaccionar antes con ajustes tácticos.

2. Otro partido gris, otra dupla Arteta-Flamini. Pero creo que hoy el problema no estaba allí. Creo que el problema estaba en Cazorla-Wilshere. Wilshere de 10 no encuentra espacios para regatear, y no sabe o no se siente bien desmarcandose horizontalmente como Özil hace. En cambio, en banda lleva mucho más peligro, sobre todo de cara a gol. Por su parte, Cazorla en el medio sí encuentra espacios porque lo suyo es el sprint de 2 metros y no de 20. Cuando han intercambiado sus posiciones en la segunda parte el juego ha mejorado inmediatamente, independientemente del Flamini-Arteta detrás. Deberían haber cambiado su posición durante la primera parte ya, como decía en el punto 1.

3. Sobre Podolski yo si le veo posibilidades como punta, pero tanto él tiene que coger forma como el equipo adaptarse a él. Si le tiras balones desde Szczesny poca cosa hará. Si juegas con más paciencia para dejarle asociarse y hay sintonía en los desmarques a la espalda de la defensa entonces la cosa funcionará. Giroud ya se lesionó al final de la temporada pasada, y Podolski jugó en punta marcando goles y jugando bien.

1. De acuerdo. 2. Me gustó Wilshere de 10. No creo que el problema estuviese ahí. 3. En mi opinión, no jugó bien el año pasado en punta y creo que el equipo lo ha buscado (lo puedes consultar en las estadísticas del partido) y él no ha aportado soluciones.

A mi hoy me gusto mucho Wilshere, a falta de hacer memoria me parece que es su mejor partido en lo que va de temporada….

Quiero creer que el Arsenal puede salir campeón (fichajes ahora en Enero (un 9), suerte con las lesiones, eliminación pronta de Champions..), pero va a estar dificil ganarle a este City cada vez mas equipo. Pellegrini es un muy buen entrenador y tiene la mejor plantilla de la Premier. Por cierto, Mertesacker es ahora mismo central top 5. (?). A mi si me lo parece.

El Arsenal únicamente es líder porque el city perdía muchos puntos jugado de visita. Lo han corregido, por eso que nos vienen respirando en la nuca hace un par de semanas. Veo complicado aguantar la presión…

El Arsenal es líder porque es el equipo que mejor ha jugado en la Premier. Y si hemos perdido en Manchester 2 veces esta temporada ha sido por un factor mental en OT, y por sobrecarga de partidos en el Etihad. El City es un equipo aun mas irregular que el de Wenger y estoy seguro que cuando comienze febrero le habremos sacado al menos 5 puntos de ventaja.

Para enero, aparte de un 9, vería muy bien que se intentara traer un pivote defensivo puro y un lateral derecho. Me gusta Sissoko, del Newcastle, para el pivote, y podrían tentar a Montoya para el carril derecho. En la delantera, Gomis acaba contrato con el Lyon, aunque sería mejor ir a por Jackson Martínez.

Me uno al reducto gunner diciendo que es una pena que no se fichara en verano a Luis Suarez… Aunque no creo que hubiesen podido llegar el y Ozil. Y ya para el proximo verano creo que algun equipo con mas opciones de titulos (champions sobre todo) intentara echarle el guante si el Liverpool finalmente no juega champions.

Deja un comentario

*