Benteke sigue su lucha

Christian Benteke of Liverpool celebrates after scoring a late penalty to win the match 1-2 during the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
06/03/2016

Si, como se espera, este es un verano de muchos cambios en la plantilla del Liverpool, es muy posible que el club busque una manera de poner fin a la etapa de Christian Benteke con la camiseta roja. El belga, comprado por más de 40 millones de euros el pasado verano, ha sufrido cada vez más en las últimas semanas. En partidos claves, como la final de la Capital One Cup, se puso de manifiesto que Klopp considera a Divock Origi como una opción mejor. Benteke empezó en el banquillo de nuevo contra el Crystal Palace, pero cuando finalmente entró en el campo, nos recordó sus cualidades, provocando y convirtiendo un penalti en tiempo adicional y otorgando los tres puntos a su equipo.

El Liverpool llegó a Selhurst Park tras una victoria excelente contra el Manchester City, mientras su rival no había ganado en liga desde diciembre. Aun así, el defecto principal del Liverpool de Klopp ha sido su falta de consistencia. Otra vez, contra el Crystal Palace, los reds no lograron mantener el nivel que exhibieron en su último partido. A pesar de su forma, fueron los eagles quienes empezaron mejor, jugando con una confianza y una expresión atípicas de un equipo en su situación. Emmanuel Adebayor ya había enviado un cabezazo al larguero antes de que Joe Ledley abriera el marcador con una disparo poderoso desde el borde del área. El Liverpool no logró despejar después de un envío de córner –un tema alarmante en su temporada– y el galés aprovechó para darle a su equipo una ventaja merecida.

Con el Crystal Palace en auge, el momento clave del duelo llegó en el 62’: una expulsión. Pero no fue un jugador del Palace el que recibió la tarjeta roja, sino James Milner, el centrocampista del conjunto visitante. El inglés, normalmente tan fiable en el medio campo, recibió solo la segunda roja de su carrera profesional por dos faltas clarísimas.

Con su equipo perdiendo y con diez jugadores, Klopp no tuvo más opción que intervenir, apostando por un ambicioso 3-4-2. El sistema dejó huecos patentes en defensa, pero por primera vez su equipo consiguió presionar a su oponente. Solo diez minutos después de la salida de Milner, una combinación de esta mejoría y un error terrible del portero local trajo el gol de empate. Alex McCarthy recibió la pelota con espacio dentro de su área, pero lo envió directamente a Roberto Firmino. Con cuatro tantos en sus últimos cincos partidos de liga, el brasileño controló y remató con confianza.

Klopp cambió tras la expulsión de Milner (Foto: Focus Images Ltd)
Klopp cambió tras la expulsión de Milner (Foto: Focus Images Ltd)

Dada la posición de su equipo y la falta de confianza de su oponente, el hecho de que Klopp solo diese entrada a Benteke con diez minutos por disputarse dijo mucho sobre la situación actual del delantero. Su primer toque del partido fue una ocasión clara desperdiciada con una volea débil que McCarthy paró con facilidad, lo cual indicó que podría ser otro día difícil para el suplente. Sin embargo, en tiempo adicional, su suerte se volvió a favor. La entrada de Damien Delaney sobre Benteke fue torpe, y a pesar de las reclamaciones de Alan Pardew y sus pupilos, el árbitro otorgó la pena máxima. Benteke convirtió desde once metros con la compostura de un delantero con fe absoluta en su talento, aportando un importante gol tanto para su equipo… como para sí mismo.

La responsabilidad principal de un delantero es marcar goles así e, incluso en su tiempo difícil con el Liverpool, Benteke generalmente lo ha conseguido. Sus tantos decisivos le han dado al Liverpool 12 de su 44 puntos esta temporada. Sin embargo, no ha sido el toque goleador de Benteke la preocupación principal, sino su contribución general y compatibilidad con el estilo de su equipo. Los reds ganaron el partido, pero sería una gran sorpresa que Benteke fuese titular en el partidazo de la Europa League contra el Manchester United de la semana que viene. Sigue luchando para rescatar su carrera con el Liverpool, pero las circunstancias no son fáciles.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*