El momento de Besic

Everton Besic Focus

Besic se presentó ante la afición del Everton, que no lo había visto nunca antes, con un tacón hacia su portero que terminó en gol del rival. No había mejor forma de decir hola que desnudándose justo después, y eso es más o menos lo que hizo el bosnio contra el Chelsea en Goodison Park: se mostró tal y como es, arriesgó un pase evitable, ese tacón, y falló. Besic es Verratti bajo los efectos del alcohol, con punto de locura excitante -preciosa si aciertas pero letal en el error- y otro punto de personalidad excelsa. Hace unos meses el Everton no tenía nadie que diera descanso a Barry y McCarthy, fantásticos en su primera temporada juntos, y Roberto Martínez vio en el centrocampista de 22 años un potencial enorme. A Besic le pides que compre peras y él coge peras, plátanos, papel de cocina, macarrones, pistachos, un aspirador y lápices de colores pero de camino a casa pierde las peras. Besic va a todos lados, a veces tarde, a veces a tiempo y a veces dos veces.

Mo Besic completó 4 regates contra el Tottenham y logró 5 recuperaciones de balón. Regatea, asiste, roba y, entre medias, falla.

El mayor de los temores del Everton -del cual, dicho sea de paso, se libraron durante todo el curso pasado- se ha vuelto realidad en esta campaña: sus centrocampistas se están lesionando. Tanto Barry como McCarthy, que junto a Jagielka y Baines es el mejor futbolista del equipo en estos meses de temporada, se han perdido partidos por problemas físicos. Besic ha ido entrando poco a poco en el equipo. En el triunfo en Wolfsburgo, entre semana, dejó un dulce sabor de boca y repitió en White Hart Lane ante la lesión de McCarthy. El bosnio completó un partido que lo define a la perfección: sin miedo alguno y extremadamente relajado en los momentos de presión, con un carácter muy marcado, muy acertado en el pase, atrevido en la conducción, responsable en la distribución y errático. Sólo tuvo dos fallos que no fueron dos goles en contra de milagro. Una cesión al portero en el primer tiempo que Soldado no consiguió enganchar y un sombrero inútil en el centro del campo que terminó con un posible penalti sobre Harry Kane, ya en el tiempo de descuento. Mo Besic hace muchas cosas pero en ocasiones pretende hacer demasiadas. A Besic su madre lo llamaba para comer y él ya estaba recogiendo la mesa. La derrota contra el Tottenham señaló a Barry como uno de los culpables mientras que McCarthy aún está de baja. Besic tiene cosas de Barry -su claridad en el pase, su facilidad para mandar un balón entre líneas, la capacidad para recibir con campo por delante y el liderazgo para distribuir- y cosas de McCarthy -gran intuición para el robo, buena agilidad de piernas y fantástico trabajo defensivo-, pero no es ni el primero ni el segundo.

Es Besic. Y el Everton todavía no está acostumbrado a tanta locura.

Bosnia Besic FocusBesic estuvo en el Mundial de Brasil con Bosnia (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Muy bueno el articulo, yo empeze a seguirlo este verano cuando sono para mi equipo, el Celta de Vigo.
Es un jugadorazo, pero estoy contento con que no haya venido y en su lugar haya llegado Radoja.
No nos podiamos permitir jugar con un unico pivote, y que ese pivote fuese Besic, seria una locura.
Aun asi, si aprende a controlar sus locuras, puede ser un jugadorazo.

Toda la razón, ha madurado mucho Besic pese a algún despiste que todavía tiene pero tiene tiempo y buenos compañeros en su posición para mejorar.¿Algún artículo sobre Ryan Mason y Harry Kane? De nuevo partido estelar de ambos en sus tareas ante los toffies y ya con plenos galones en este nuevo Tottenham junto a Eriksen, da gusto verlos jugar

Deja un comentario

*