Borini, por la escuadra

Sunderland Borini Focus

Borini llegó a mi vida marcando goles y más de dos años después, aunque ahora marque la mitad de la mitad, todavía lo recuerdo corriendo desenfrenado con la camiseta del Swansea, celebrando un pelotazo de falta contra el Norwich que había entrado por la escuadra.

Borini FocusBorini marca de falta contra el Norwich en 2011 (Foto: Focus Images Ltd)

Durante aquella cesión con los galeses marcó 6 goles en sólo 2 meses de competición que sirvieron para clasificar a los de Rodgers, quien precisamente solicitó su préstamo al haber trabajado años antes en la cantera del Chelsea, hasta la final del playoff, donde un hattrick de Sinclair y un penalti provocado por Borini les dieron el ascenso a la Premier League. El italiano, 20 años en aquel momento, me ganó para la causa por sus actuaciones decisivas, su ímpetu joven y su gran golpeo de balón. Ese frente de ataque formado por Sinclair, Borini y Dyer, respaldados por Allen y Britton, pasó a la historia del Swansea en Wembley, el día del ascenso. Borini estaba cedido por el Chelsea pero después de su logro no quiso quedarse: marchó a Italia, donde la Roma apostó por él. Tras un buen año llegó el Liverpool, que pagó más de 10 millones por petición expresa, otra vez, de Rodgers, y entre que no terminó de arrancar y que dos lesiones se cebaron con él, una en el pie y otra en la clavícula justo en el día en que reaparecía, se le pasó la primera temporada en un suspiro. Este pasado verano, Sturridge, Coutinho, Moses, Aspas y los recuerdos de su lesión le habían desplazado a un segundo plano, por lo que un año cedido no iba a ser una mala idea.

Sunderland BoriniEn el Sunderland no pasan por un buen momento, aunque la llegada de Poyet parece haber calmado algo el asunto. El técnico uruguayo explicó que para salir del hoyo está intentando sacar de titulares a los futbolistas con gol. Borini sólo lleva uno, pero qué uno. A cinco minutos del final del partido más importante de la temporada, el derby contra el Newcastle, le cayó el balón en la frontal, armó el disparo con la diestra y la clavó por la escuadra, potente y colocada. Por un momento recordé a Borini vestido con la camiseta del Swansea, recordé al Borini que me encandiló. Esta noche el Sunderland recibe al Chelsea, equipo que conocen muy bien tanto Borini, que pasó por su cantera, como Gustavo Poyet.

(Foto de portada: Focus Images Ltd)

Related posts

Deja un comentario

*