‘No nos moverán’

Marcos Alonso of Chelsea (left) ,Diego Costa, Manager Antonio Conte and Cesar Azpilicueta celebrate their win in the Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
05/11/2016

Al cántico de ‘we shall not be moved’ se unió a una voz la afición del Chelsea desplazada a Bournemouth. Su equipo acercaba el título al oeste de Londres al haber sumado otros tres puntos. Los Blues no cedieron a la presión de su inmediato perseguidor el Tottenham, que había ganado por un amplio 4-0 al Watford, así que la ventaja del equipo de Antonio Conte sigue siendo de siete puntos a falta de siete partidos para el final. El siguiente será un encuentro a priori exigente para el Chelsea, ya que visitarán Old Trafford el próximo domingo.

Bournemouth 1 (King 42′)
Chelsea 3 (Smith p.p. 17′, Hazard 20′, Alonso 68′)

Bournemouth vs Chelsea - Football tactics and formations

Su sorprendente derrota ante el Crystal Palace hace una semana le devolvió emoción a la carrera por el título, pero el Chelsea mantuvo la compostura y se resarció venciendo al Manchester City entre semana. En esta ocasión visitaron el Dean Court del Bournemouth, que con un aforo de 11.000 espectadores es el estadio más pequeño de la Premier League. Con la autoridad y la sencillez a la que nos tiene acostumbrados, el Chelsea pronto se puso por delante en el sur del país y sólo tres minutos más tarde duplicó su ventaja. Ambos goles fueron el fruto de ataques veloces y efectivos que le permitieron a los de Conte encaminar el partido. En el 1-0, David Luiz abrió a la derecha para Victor Moses -el nigeriano regresaba después de haberse perdido los dos últimos partidos por lesión- con un balón por arriba. Moses puso un centro al área que Diego Costa controló girándose con clase, aunque luego su tiro tuvo mucho menos arte. La suerte, no obstante, sonrió al Chelsea y el balón entró al dar con el defensor del Bournemouth Alan Smith. Instantes después, el cuadro visitante recuperó en campo propio y salió a la contra. N’Golo Kanté puso un magnífico pase en largo a Eden Hazard y la estrella belga superó a Artur Boruc, marcando así su cuarto gol en sus últimos cinco partidos de liga.

Hazard sigue a lo suyo. Foto: Focus Ltd.
Hazard vive un gran momento. El belga le marcó dos goles al Manchester City y volvió a ver portería en Bournemouth. Foto: Focus Ltd.

Conte comparó hace meses la profesión de entrenador con la de sastre. “El entrenador tiene que encontrar el traje adecuado para el equipo”. Este sastre italiano lo encontró y a día de hoy no hay ninguna escuadra en la Premier a la que le siente tan bien su traje como al Chelsea. En Bournemouth lo volvieron a lucir con elegancia. Estaba siendo un duelo igualado, pero el Chelsea, que por algo es líder, se había sacado esos dos goles de los bolsillos laterales de su chaqueta. Cómodos en el marcador, continuaron jugando con tranquilidad. Sin embargo, el Bournemouth se metió en el partido antes del descanso. En un salida rápida, los de Eddie Howe ganaron metros con velocidad, ganándole la espalda a las líneas del Chelsea, hasta conectar arriba con Joshua King. El atacante noruego tiró con potencia y el disparo rebotó en Luiz antes de superar a Courtois. Fue el 13º gol de King en lo que va de liga y ya lleva siete en las últimas siete jornadas. Pero como decíamos, al lujoso traje del Chelsea todavía le quedaba una sorpresa. Del bolsillo interior de la chaqueta, de ese del que las cosas se extraen con estilo, los Blues se sacaron el 1-3 definitivo. Fue un libre directo que la zurda de Marcos Alonso mandó con efecto a la escuadra.

Joshua King y Marcos Alonso marcaron los dos últimos goles del partido. Foto: Liam McAvoy/Focus Images Ltd.
Joshua King y Marcos Alonso marcaron los dos últimos goles del partido. Foto: Liam McAvoy/Focus Images Ltd.

Este resultado mantiene al Bournemouth en la zona baja de la tabla. El equipo de Howe no se podrá permitir muchas más derrotas si quiere asegurarse la permanencia. En cuanto a los de Conte, su situación sigue igual: dependen de sí mismos para hacerse con la Premier League. Con el Tottenham, su rival por el título, se verán las caras dentro de dos semanas en las semifinales de la FA Cup.

Los rivales que les quedan al Chelsea y al Tottenham en liga (L=local, V=visitante):

Chelsea

-Manchester United (V)
-Southampton (L)
-Everton (V)
-Watford (L)
-Middlesbrough (L)
-West Bromwich Albion (V)
-Sunderland (L)

Tottenham

-Bournemouth (L)
-Leicester City (V)
-Crystal Palace (V)
-Arsenal (L)
-West Ham (V)
-Manchester United (L)
-Hull City (V)

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*