El Chelsea abre el Boxing Day con la idea de meter presión

Chelsea Terry Ivanovic Cahill Focus

¿El día más especial del año en la Premier? Es posible. Lo que también es posible es que el de 2014 sirva para que el Chelsea aumente su ventaja, aunque en realidad su adversario está bastante mejor clasificado que el de su más inmediato perseguidor. Pero los de Mourinho juegan en casa y abren la jornada, con lo que la tabla podría mostrar pocos minutos antes de que arranque el turno unificado de las 16:00 un +6 que trasladaría cierta presión al Manchester City en su compromiso en The Hawthorns. ¿Cuál es el menú exacto del Boxing Day? El que encontrarás a continuación. Los horarios están en CET (el huso que se aplica en la España peninsular, las Baleares, Ceuta y Melilla), pero hay que restar una hora si se quiere conocer el kick-off time local en Inglaterra. Gol Televisión transmite en directo el Chelsea-West Ham, el Manchester United-Newcastle y el Arsenal-Queens Park Rangers.

13:45 Chelsea – West Ham

El Chelsea, líder de la Premier con tres puntos de ventaja con respecto al Manchester City, inaugura el Boxing Day recibiendo en este derbi londinense a un West Ham sorprendentemente colocado en puestos Champions. Los de Mourinho han ganado sus ocho partidos disputados en Stamford Bridge esta temporada, por lo que son muy favoritos pese al excelente momento de forma del conjunto de Allardyce (cuatro triunfos en sus cinco últimos encuentros). El entrenador de Setúbal podría dar descanso a Eden Hazard, que acabó el partido en Stoke el pasado lunes con molestias en el tobillo y siendo sustituido por Zouma en el descuento. Oscar sería el que entraría en el once tras haber permanecido los noventa minutos en el banquillo en el Britannia Stadium. James Tomkins es duda en los visitantes por problemas musculares y Mark Noble regresa al equipo tras su lesión en el tendón de Aquiles.

A 1.35 se paga el triunfo del Chelsea

16:00 West Bromwich Albion – Manchester City

El City viaja a West Bromwich sin haber recuperado a ninguno de sus tres delanteros del primer equipo (Agüero, Jovetic y Dzeko) ni a su capitán y bastión defensivo Vincent Kompany. La única noticia positiva en cuanto a lesiones ha sido la vuelta de Gaël Clichy. De todos modos, al cuadro de Pellegrini no le ha ido nada mal con tantas bajas de peso: ha ganado sus últimos ocho partidos si sumamos todas las competiciones y lleva catorce encuentros seguidos de Premier marcando (más que ningún otro conjunto). Aunque el West Brom de Alan Irvine no está en un buen momento (una victoria en siete jornadas, aunque ésta fue en su último choque en casa, el derbi contra el Aston Villa), no acostumbra a ser The Hawthorns un lugar cómodo para los visitantes. Anichebe y Myhill son duda en los de las Midlands, mientras que Brunt regresa tras haber dejado atrás una lesión y Samaras ha vuelto a los entrenamientos con el grupo.

Va a 1.57 la victoria del City

16:00 Manchester United – Newcastle United

Aunque tanto el Manchester United como el Newcastle acabaron frustrados la pasada jornada, sin duda el equipo de Alan Pardew llega peor a este choque entre entidades históricas del Norte de Inglaterra. Los ‘magpies’ cayeron en el derbi ante el Sunderland en casa con un gol de Adam Johnson en el descuento y acumulan tres partidos perdiendo si consideramos todas las competiciones (no ganan desde ese 2-1 frente al Chelsea). Van Gaal no acabó contento en Birmingham, donde su equipo no pudo aprovechar contra el Aston Villa la superioridad numérica que tuvo durante la media hora final y vio el lunes cómo la diferencia con el líder aumentaba hasta los diez puntos. Luke Shaw, Marouane Fellaini y Ander Herrera no pueden jugar frente al Newcastle, pero sí hay alguna opción de que lo haga Chris Smalling, que parecía descartado. Cheick Tioté, sancionado, es la principal ausencia en el equipo de un Pardew que sí dispondrá de Steven Taylor pese al duro golpe que se dio con el poste durante el derbi del domingo.

Que el Newcastle repita su triunfo del año pasado se paga a 8.00

16:00 Crystal Palace – Southampton

Los datos no son nada alentadores para el Crytal Palace. Ha perdido en sus últimos cinco partidos ligueros ante el Southampton y no ha sido capaz de marcarle ningún gol en esos duelos. Marouane Chamakh sigue sin estar disponible y Warnock se plantea apostar por Dwight Gayle o Kevin Doyle para romper el mal momento realizador de su conjunto (no ha visto puerta en tres de sus últimos cuatro encuentros). Fraizer Campbell, el nueve en el que estaba confiando recientemente, perdería el puesto. El Southampton, quinto clasificado de la Premier, viene de romper con su convincente 3-0 frente al Everton una mala dinámica de seis encuentros sin ganar en todas las competiciones. Además, Koeman recupera a Schneiderlin, Wanyama y Gardos, que estaban sancionados, y podría también dar minutos de nuevo a un Dusan Tadic que no ha participado recientemente por lesión. El central José Fonte es baja por acumulación de amonestaciones en el cuadro de la costa sur.

El 1x (el Southampton no gana) está a 1.67

16:00 Leicester City – Tottenham Hotspur

El Leicester City se agarra al milagro del Sunderland de la temporada pasada para buscar esperanzas ante esa estadística letal que indica que todos los colistas de la Premier en el día de Navidad han acabado descendiendo en la historia de la competición salvo el West Brom de hace diez años y el conjunto de Gustavo Poyet en la última edición. Pero para intentar emular a los norteños, el equipo de Nigel Pearson debe empezar a ganar partidos y ahora mismo lleva doce consecutivos sin hacerlo. Es verdad que el King Power Stadium es más hostil para los visitantes de lo que indica el momento actual: sólo tres de los ocho adversarios que han jugado allí esta temporada han vencido (aunque también sólo uno, el Manchester United, ha perdido). Kasper Schmeichel sigue lesionado y la principal novedad en los ‘foxes’ podría ser el regreso de Leo Ulloa al once titular. El Tottenham, tercer mejor visitante de la competición (sólo el Chelsea y el City presentan mejores números fuera de su estadio), no ha ganado aún tres encuentros seguidos de Premier esta temporada, por lo que se le presenta ahora una ocasión inmejorable de conseguirlo tras los triunfos ante el Swansea y el Burnley. Ryan Mason es duda en el equipo de Pochettino pero su participación es bastante más probable que la de Younes Kaboul. Emmanuel Adebayor entró en la convocatoria.

¿Puntuará por fin el Leicester? El 1X se paga a 1.70

16:00 Swansea City – Aston Villa

Wilfried Bony, máximo goleador de la Premier en el año natural de 2014 con 20 tantos, podría volver al once inicial del Swansea tras haber sido reservado en la victoria frente al Hull. Ese triunfo fue el cuarto en los últimos catorce partidos para los galeses, que empezaron muy bien la temporada pero cayeron luego a la zona media. Aún así, están cinco puntos por encima de su rival en este Boxing Day, un Aston Villa que viene de empatarle al Manchester United y que sólo ha perdido uno de sus siete encuentros de Premier más recientes. Gabriel Agbonlahor fue expulsado en el duelo ante el equipo de Van Gaal, pero la tarjeta roja le ha sido retirada y podrá enfrentarse al cuadro de Monk. No así Kieran Richardson, que sigue sancionado. Alan Hutton y Tom Cleverley vuelven a estar disponibles para Paul Lambert. En el Swansea regresan tras sus lesiones Gylfi Sigurdsson, Leon Britton y Jefferson Montero.

A 1.80 se cotiza el triunfo local en el Liberty Stadium

Ings Vokes BurnleyDanny Ings y Sam Vokes marcaron veinte goles cada uno la temporada pasada con el Burnley en Championship (Foto: Focus Images Ltd).

16:00 Burnley – Liverpool

El Burnley recibe al Liverpool en medio de su mejor racha de la temporada (tres victorias, dos empates y dos derrotas en sus últimos siete partidos). Esta buena dinámica no le ha permitido salir de la zona de descenso, pero casi: sólo la diferencia de goles con el Crystal Palace lo mantiene entre los tres últimos. En casa su momento es especialmente dulce: se mantiene invicto en sus cuatro compromisos más recientes disputados en Turf Moor. No es éste el tipo de escenario ideal para el Liverpool de Brendan Rodgers: por el nombre y la posición en la tabla del rival todo el mundo le exigirá una victoria, pero la incomodidad y la complejidad de jugar en Burnley a día de hoy es más que evidente. Sam Vokes, autor de veinte goles en el ascenso de los ‘clarets’ a la Premier, podría disputar sus primeros minutos desde el mes de marzo tras su grave lesión de ligamentos cruzados de la rodilla. La hinchada local está entusiasmada ante la perspectiva de poder volverlo a ver formando pareja con el hombre del momento, Danny Ings. Matt Taylor también está en condiciones de reaparecer en el conjunto de Sean Dyche, pero Michael Duff y Stephen Ward causarían baja por problemas físicos. En el Liverpool, que respira tras su clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga y la buena imagen mostrada en el empate en Anfield frente al Arsenal, Brendan Rodgers pierde por sanción a Fabio Borini y por lesión a Joe Allen. Mario Balotelli vuelve a estar disponible y se le espera en el banquillo. Pese a lo anteriormente comentado, la victoria es casi obligatoria para los ‘reds’, que se encuentran a nueve puntos de las posiciones que dan acceso a la próxima Champions League.

Que el Liverpool rompa la buena racha del Burnley ganando en Turf Moor se paga a 1.85

16:00 Everton – Stoke City

Las comparaciones con la pasada temporada son cada vez más recurrentes en el entorno del Everton, que es ahora mismo el equipo que más goles ha encajado como local en la Premier League 2014-15. Sin embargo, ha sumado once de los últimos quince puntos en disputa en Goodison, un dato que debería concederle cierto favoritismo pese a su mala racha global de resultados (una victoria en cinco jornadas). Roberto Martínez, que nunca ha perdido contra el Stoke en las diez ocasiones en las que se ha enfrentado a ellos (ocho con el Wigan y dos con el Everton), podría recuperar a Kevin Mirallas y a James McCarthy. Siguen fuera del equipo Darron Gibson, Leon Osman y Tony Hibbert. En el lado opuesto, Mark Hughes tiene las dudas de Peter Crouch y Stephen Ireland. Ante el Chelsea, los ‘potters’ nunca parecieron tener opciones de sumar, y aunque el margen con el descenso es aún considerable (cuatro puntos), la mala dinámica del equipo (una victoria en seis jornadas) empieza a preocupar. El entrenador galés vuelve al estadio en el que jugó como ‘evertonian’ sin demasiado éxito en el año 2000.

A 1.87 está el triunfo local en Goodison

16:00 Sunderland – Hull City

El partido más dramático del Boxing Day enfrenta al Sunderland (decimocuarto con 19 puntos) y al Hull (penúltimo con 13). La situación podría haber sido mucho peor para los de Gustavo Poyet, que lograron un triunfo de tremenda trascendencia en todos los sentidos en el derbi frente al Newcastle el pasado domingo. Los de Steve Bruce, en cambio, suman diez partidos de Premier sin ganar (desde el 4 de octubre) y empiezan a temer de verdad por su condición de equipo de la máxima división inglesa. Connor Wickham y Anthony Réveillère causarán baja en el Sunderland, pero Billy Jones reaparecerá. El Hull tiene tantas ausencias que ha tenido que solicitar el regreso de Maynor Figueroa y Tom Ince, que se encontraban cedidos en el Wigan Athletic y el Nottingham Forest respectivamente. Los dos medios centros habituales del equipo, Jack Livermore y Tom Huddlestone, están sancionados, mientras que Robert Snodgrass, Mohamed Diamé y Michael Dawson se encuentran lesionados.

Que el Sunderland aproveche la inercia del derbi y vuelva a ganar se paga a 2.10

18:30 Arsenal – Queens Park Rangers

Si el Boxing Day se abre con un derbi londinense, el cierre también lo protagonizarán dos conjuntos de la capital. El favoritismo ‘gunner’ es indiscutible. Ya no sólo por la mejor posición en la tabla de los de Arsène Wenger (sextos, a cuatro puntos de ese West Ham que marca ahora mismo la zona Champions), sino también porque el Queens Park Rangers no ha sumado ni un solo punto lejos de Loftus Road. Es verdad que el cuadro de Harry Redknapp cuenta en sus filas con Charlie Austin, el máximo goleador inglés de la competición (once tantos), pero también él rinde mucho más cuando su equipo juega como local (sólo dos anotaciones fuera de casa). Rosicky y Ospina vuelven a estar disponibles para Wenger, aunque no se espera que sean titulares. Koscielny y Ramsey permanecen lesionados, pero el entrenador alsaciano cuenta con poder alinearlos ya en la jornada del día 28. Yun Suk-Young es la única baja confirmada del QPR, aunque Harry dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que tiene a tantos jugadores con problemas físicos que la lista de dudas no podía recitarse debido a su enorme extensión.

Que el QPR se estrene como visitante ganando en el Emirates se paga a 10.00

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos sólo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*