Goles idénticos

Brandon Barker Manchester City Focus

No tenía por qué, como muchas de las cosas que hago, pero hace un par de años me fui a ver una de las primeras rondas de la FA Youth Cup en la que jugaba el Manchester City. En ese torneo juegan chicos no mayores de 18 años y aquella tarde-noche en Hyde hacía más frío que en un frigorífico. Llovía y había avisos de nieve. Cada vez que soplaba el aire, la piel se te agrietaba y los pantalones poco a poco humedecían. Era un partido que no había que ver, pocos en su sano juicio lo harían y lo cierto es que pocos lo hicieron, en total 323 espectadores, pero el Hereford le puso tanto empeño que forzó la prórroga para terminar perdiendo. ¿Por qué recuerdo aquel partido con una exactitud milimétrica, más que por el miedo de volver a repetir esas temperaturas? Porque fue el día en que descubrí a Brandon Barker.

Nadie igualaba su zancada, tenía unos primeros metros de arrancada insuperables y se iba siempre de su par. No eran regates puramente técnicos, sino explosivos, cortos, secos. Cada carrera, un motivo más para seguir viéndolo. Barker, extremo zurdo pero diestro de pie, fue un torbellino con el español Angeliño por detrás.

Barker, de gira con el primer equipo (Foto: Focus Images Ltd)
Barker, de gira con el primer equipo (Foto: Focus Images Ltd)

Desde aquel partido hasta hoy, Brandon Barker ha evolucionado en su juego. Ahora es más completo, no siempre llega hasta la línea de fondo sino que ha hecho del recorte hacia dentro su arma más letal. Al ser diestro, así se perfila para el disparo perfecto. Brandon es de Manchester y el club le dedicó un reportaje hace unos meses para destacar su llamativa evolución deportiva. Justo un año después de quedarme impactado por su partido, fui a ver uno más. Y lo que hizo fue impresionante.

Aunque ha debutado en amistosos con el primer equipo, con los que se fue de gira de pretemporada, Brandon Barker ha sido habitual en todos los partidos del filial, con alguna que otra aparición en el banquillo de Pellegrini. Hace poco decidió irse cedido al Rotherham, en descenso, para estrenarse en el fútbol profesional. Su debut fue bastante definitorio. Primero, fue designado mejor jugador del partido en los locales. Se habían quedado sorprendidos por su nivel. Pero además, marcó el gol que mejor sabe marcar: le dieron un balón en el pico del área (1’28”), recortó hacia dentro y lo puso en el palo largo, exactamente igual que como lo había hecho en la FA Youth Cup.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Brandon Barker.
Edad: 19 años.
Equipo: Manchester City (cedido en el Rotherham).
Posición: Extremo.

Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.

– 9 de noviembre: Freddie Woodman.
– 2 de noviembre: Marco Djuricin.
– 26 de octubre: George Evans.
– 19 de octubre: Sean Morrison.
– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*