Bueno, bonito y barato

Demarai Gray of Birmingham City during the Sky Bet Championship match at St Andrews, Birmingham
Picture by Tom Smith/Focus Images Ltd 07545141164
13/12/2014

El Leicester ha fichado a Demarai Gray por un precio de 3.75 millones de libras, una cantidad muy inferior a su valor real de mercado teniendo en cuenta su edad (19 años), el rendimiento demostrado tanto en liga como con las selecciones inferiores de Inglaterra y su experiencia acumulada en su anterior club, el Birmingham, con los que ha jugado en las últimas tres temporadas. La razón por la que Gray ha salido tan barato, sobre todo teniendo en cuenta los precios que se manejan en el fútbol inglés, reside en su renovación del pasado verano, cuando él y su agente pidieron esta cláusula en el caso de que algún equipo superior quisiera pagarla. De lo contrario, no renovaría. De hecho, hace justo un año, en el mercado invernal, el Bournemouth buscaba un ascenso a la Premier League que al final lograron y pusieron su objetivo en Demarai Gray, por el que pujaron hasta en tres ocasiones, la última de 5 millones de libras, pero no consiguieron convencer al Birmingham para venderlo en ese momento.

Demarai Gray, un jugador de banda aunque con la capacidad de actuar también como segundo delantero, se adapta a la perfección al tipo de fútbol que está desplegando el Leicester de Claudio Ranieri, donde la velocidad es esencial para salir al contragolpe. Además, su llegada coincide con un momento capital de la temporada en la que los foxes necesitan dar descanso a sus mejores jugadores. El Leicester no era ni mucho menos el único equipo que seguía a Gray, pues muchos lo han hecho a lo largo de los últimos dos años, pero sí es uno de los pocos conjuntos de la Premier League que lo ha sufrido en sus propias carnes: en pretemporada les marcó este golazo.

EXPLICACIÓN DEL ENTRENADOR DEL BIRMINGHAM

Gary Rowett: “Era una situación compleja. En verano nos sentamos con él y con su agente. Le quedaba un año de contrato. Ellos insistieron que, a menos que incluyéramos varias peticiones en su nuevo contrato, dejarían expirar el que tenían y quedaría libre en mayo. Demarai quería quedarse, pero también quería incluir esto. Así que teníamos que tomar la decisión entre asumir el riesgo de perderlo en verano o de firmarle un contrato con las condiciones que nos pedía, para así esperar que nos diese todo lo posible en términos de rendimiento. Un equipo de la Premier League ha puesto la cantidad de rescisión que acordamos y Demarai ha solicitado hablar con ellos para negociar un traspaso. Es algo que ya queda fuera de nuestras manos, no creo que sea lo correcto mantener a un futbolista en estas circunstancias. Es un jugador joven y con ambición, pero nosotros también hemos demostrado que podemos sobrevivir sin él. Hemos tenido dos partidos sin él y no fue titular en el anterior, otro chaval como Viv Solomon-Otabor ha trabajado fenomenal y alguien como Jacques Mahoma lleva cinco goles y cuatro asistencias que, recordemos, son mejores números de los que Demarai nos ha dado. Él ha sido un gran jugador para nosotros, pero en esta mitad de temporada ha logrado un gol y una asistencia. Quería jugar en la Premier League y a veces hay que permitir que tus jugadores cumplan su sueño. Le deseo mucha suerte”.

Comunicado oficial del Leicester
Gary Rowett, entrenador del Birmingham (Foto: Focus Images Ltd)
Gary Rowett, entrenador del Birmingham (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Depende como se refuerce el Leicester creo que tiene serias opciones de ganar la Premier, también hay que ver como acaba el mes de Enero el Arsenal con el tema de las lesiones.
Para el Leicester también suena Nigel de Jong y Ben Arfa

Deja un comentario

*