Con McGeehan hay líder

Norwich City mcGeehan Focus

Había unos pocos más de 21.000 espectadores porque la expectación que se había generado para ver a la generación juvenil del Norwich merecía la pena. Era una de esas hornadas que sabes que va a triunfar porque coinciden tres, cuatro, cinco, seis futbolistas que harán carrera en la élite. Gente con mucho potencial. Estaban en la final de la FA Youth Cup, a doble partido y con la ida en casa. El rival era el Chelsea, una cantera profunda, rica y prometedora con varios de sus futbolistas fichados de otros países, el mejor de cada casa, máximo favorito. No reservaban ni a Ake, ni a Baker, ni a Boga, ni a Feruz. Carrow Road estalló en el último minuto del partido: Josh Murphy encaró a su par y provocó penalti. McGeehan puso el 1-0.

Se consideró como una sorpresa. ¿Cómo un equipo tan pequeño como el Norwich, con todo jugadores de la casa, con mucho menos dinero, puede estar compitiendo tan bien contra una cantera tan inmensa como la que maneja el Chelsea? ¿Van a poder resistir en el partido de vuelta que se va a jugar en Stamford Bridge? Los chavales mayores sólo tienen 18 años, ¿cómo gestionarán la presión que se ha puesto sobre ellos?

McGeehan Norwich FocusCameron McGeehan, clave en la final de la FA Youth Cup 2013 (Foto: Focus Images Ltd)

En Londres se reunieron casi 18.000 personas esperando la remontada. Con 1-1 en el marcador, el árbitro pitó otro penalti a favor del Norwich. McGeehan puso el 1-2, que sentenciaba la final de forma prácticamente definitiva. El partido terminó 2-3 y los canaries se proclamaron campeones del torneo juvenil más prestigioso que hay en Inglaterra. Los gemelos Josh y Jacob Murphy, extremo izquierdo y extremo derecho de ese once, firmaron un contrato de larga duración con el club durante el verano y Josh ya ha disputado varios minutos en la Premier League. Toffolo, Morris o King también se llevaron muchos titulares. Pero el protagonista de la final fue Cameron McGeehan, mediocentro del equipo. El capitán.

“Practiqué penaltis frente a 20 personas, no delante de 20.000”, McGeehan.

McGeehan Norwich FocusMcGeehan (a la izquierda) y el resto del equipo ganador de la copa (Foto: Focus Images Ltd)

Hace unos meses el Norwich confirmó la cesión de McGeehan al Luton Town, de Conference (5ª categoría), su primera experiencia en el profesionalismo. Había que ver si ese líder, si ese centrocampista lleno de entusiasmo, de carreras, de llegada al área podía hacerlo bien. Titular desde el primer día, su nuevo equipo es líder con 13 puntos de ventaja sobre el segundo. El sábado marcó su primer gol como profesional, lanzándose a muerte a un balón dividido a punto de terminar el partido. El gol de la victoria. El domingo cumplió 19 años y por la tarde el club anunció que Hughton, entrenador del Norwich, iba a dejar de dirigir al equipo porque su lugar lo iba a ocupar Neil Adams, el anterior técnico del equipo juvenil, el técnico que ganó la FA Youth Cup, el que le dio a McGeehan el brazalete. Buen regalo de cumpleaños.

A McGeehan el Chelsea lo fichó por 80.000 libras cuando tenía 10 años y jugaba en el Fulham. Lo dejaron ir a los 16, cuando le dijeron que no iba a llegar jamás al primer equipo.

Dos años después y con el Norwich ganó a todos.

“Mi jugador favorito sigue siendo Lampard”, McGeehan.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Cameron McGeehan.
Edad: 19 años.
Equipo: Luton Town (cedido por el Norwich).
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 31 de marzo: Jon Flanagan.
– 24 de marzo: Patrick Roberts.
– 17 de marzo: Jordan Rhodes.
– 10 de marzo: Dale Jennings.
– 3 de marzo: Kieran Trippier.
– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*