El Manchester City de los récords

Manchester City celebrate scoring the opening goal during the Premier League match at St. James's Park, Newcastle
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
27/12/2017

Y el título llegó en el momento más inesperado. Con Pep Guardiola jugando a golf mientras el West Bromwich Albion, colista de la Premier, conquistaba Old Trafford en su cuarta victoria del curso en la liga inglesa. Apenas una semana de protagonizar una remontada inverosímil en el derbi de Manchester, el United se vio sorprendido por el West Brom, perdió por 0-1 y entregó el título de liga al Manchester City, que cumplió con su obligación con un triunfo en Wembley ante el Tottenham. En partido disputado en Manchester le otorgó el título al City, aunque en este caso se tuvo que conformar con una derrota de su rival ciudadano. Es la quinta liga de su historia. Un título que pasará a la posteridad por los récords establecidos por un club que ha ganado con una autoridad incuestionable.

Este martes 17 de abril publicaremos varios textos dedicados al Manchester City campeón de la Premier League 2017-18 para analizar las claves de la temporada en Inglaterra

Campeón con cinco jornadas de antelación

Al Manchester City le sobraron cinco jornadas. Tantas como al Manchester United campeón de la Premier en la temporada 2000-01, el único equipo que había conquistado el título de forma matemática a falta de quince puntos por repartirse. El equipo de Guardiola ha igualado este récord establecido por su máximo rival a inicios de siglo, aunque tuvo la oportunidad de superarlo en caso de haber ganado el derbi de Manchester la semana pasada.

Pep Guardiola, manager of Manchester City on the touchline prior to the UEFA Champions League Quarter Final match against Liverpool at the Etihad Stadium, Manchester. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 10/04/2018
El Manchester City de Pep Guardiola ha roto varios récords históricos de la Premier League. Foto: Focus Images Ltd.

18 victorias seguidas en Premier League

El Manchester City protagonizó una primera mitad de temporada prácticamente inmaculada. El equipo de Pep Guardiola enlazó 18 victorias seguidas entre el 26 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, cuando el Crystal Palace mantuvo el 0-0 ante el conjunto skyblue. La primera derrota no llegó hasta la jornada 23, cuando el Liverpool se encargó de evitar que el City repitiera una temporada sin perder como el Arsenal de los invencibles en la edición 2003-04. Las 18 victorias consecutivas rompieron el récord establecido por el Chelsea de Antonio Conte la pasada temporada, cuando los blues encadenaron 13 triunfos en la Premier League a raíz del cambio a la defensa de tres centrales y dos carrileros.

¿Récord de victorias en la Premier League?

El Chelsea de Antonio Conte todavía ostenta el récord de mayor número de partidos ganados en una misma temporada de la Premier League. El curso pasado el conjunto londinense logró ganar 30 partidos (de 38). A día de hoy, el Manchester City ha sumado 28 victorias (de 33 partidos) y goza de cinco encuentros para intentar superar los registros del equipo de la capital. Sin posibilidades de ganar la FA Cup (eliminados por el Wigan) ni la Champions League (eliminados por el Liverpool), es uno de los alicientes que restan para el Manchester City.

¿Récord de puntos en la Premier League?

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League con 87 puntos. Si gana todo lo que le queda, podría superar la barrera de las 100 unidades. El récord ahora mismo lo custodia el Chelsea de José Mourinho, que cerró la temporada 2004-05 con 95 puntos. Esa misma temporada, el Chelsea ganó 15 de los 19 partidos que disputó fuera de casa. El Manchester City ha ganado 14 de los encuentros que ha disputado lejos del Etihad. Le falta visitar al West Ham y al Southampton, que pelean por mantener la categoría.

El City se desplegaba con mucho peligro a la contra. Foto: Focus Images Ltd
El City puede superar el récord de goles en una temporada en la Premier League. Foto: Focus Images Ltd

¿Récord de goles en la Premier League?

El récord de más goles en una misma edición de la Premier League también pertenece al Chelsea, que marcó 103 dianas en la temporada 2009-10. En ese curso, con Carlo Ancelotti en el banquillo, el equipo londinense superó la barrera de los cien tantos. El Manchester City está a diez goles de igualar dicho registro, por lo que podría sobrepasarlo en caso de mantener la media goleadora de casi tres dianas por partido en la Premier.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Campeón merecidísimo, no hay ninguna duda. Dominar con tanta superioridad la Premier League actual es una brutalidad.

Deja un comentario

*