Cazorla calma el nerviosismo

Arsenal v FulhamBarclays Premier League

Dos buenos disparos de Santi Cazorla desde la frontal del área, ante los que nada pudo hacer Maarten Stekelenburg, le permitieron sumar la 5ª victoria consecutiva al Arsenal (líder con 51 puntos) ante un Fulham de Rene Meulensteen tan correcto como liviano.

Crystal Palace v Fulham Barclays Premier League

La prensa inglesa ha especulado con la llegada de Berbatov al Arsenal. (Foto: Focus Images Ltd)

Arsène Wenger repitió el mismo once con el que consiguió superar (1-2) al Aston Villa en Villa Park hace solo unos días y volvió a demostrar que confía cigamente en el joven Serge Gnabry (18 años) para paliar la baja de Theo Walcott, al menos mientras Oxlade-Chamberlain entra poco a poco en sus planes tras salir de una lesión de larga duración. Gnabry, que partió desde la derecha, fue el mejor futbolista local en unos primeros 45 minutos de juego lento, con continuas imprecisiones, y pocas llegadas claras a portería. El plan del Fulham funcionaba bien: Hangeland -que volvía a la titularidad tras perderse 14 partidos de Premier por lesión- demostraba su suficiencia en cada balón colgado al área; Sidwell y, sobre todo, Scott Parker controlaban el ritmo del partido y Berbatov, exquisito en cada control, contribuía a desahogar el juego a través de continuas recepciones de espaldas que conseguían estirar a su equipo. El Arsenal, inmerso en la lucha por el título, no podía permitirse el lujo de ceder dos puntos ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación y pronto se escuchó un run run desaprobatorio en las gradas del Emirates. Y con razón: Özil no conseguía darle continuidad al juego, Giroud se desesperaba en ataque y la pelota no circulaba con velocidad.

Ahí pudo hacer daño el Fulham, pero no supo o no tuvo con qué hacerlo. Los londinenses, un punto por encima del descenso, no parecen un equipo Premier: les falta alma, decisión, energía. Su juego es extraordinariamente plano. Mueven bien la pelota y, salvo necesidad, no juegan en largo. La sacan jugada desde atrás por abajo. La miman. Pero les falta chispa y se echa muchísimo de menos algo de sal, de mordiente, en ataque. Kacaniklic, Dejagah y Dempsey no estuvieron especialmente finos y, sin ayuda, bastante tiene Berbatov con imponerse a los centrales permitiendo salir a la defensa de su propia área. Hasta la afición del Arsenal olía la debilidad de su equipo, muy incómodo durante toda la primera parte, y el murmullo se convirtió en ánimo en el último cuarto de hora antes del descanso. Nada. El Fulham siguió conservando el balón sin otra finalidad que la de consumir segundos, minutos, hasta llegar al descanso.

“No estuvimos demasiado acertados en la 1ª parte. Estuvimos mejor en la 2ª mitad y, como consecuencia de ello, pudimos crear más ocasiones de gol”, Arsène Wenger.

Los locales aumentaron la intensidad al reanudarse el partido. Sin volcarse completamente, le metieron una marcha más al encuentro y el Fulham no la resistió, se deshizo. Un par de buenas combinaciones en la frontal del área entre Wilshere, Gnabry y Cazorla fueron el preludio del 1-0. Santi se internó en el área desde la izquierda, se la pasó a Wilshere -que se desmarcaba por delante de él- y el centrocampista inglés se la devolvió hacia atrás para que el asturiano convirtiese el primer gol del encuentro con su pierna derecha. Y 5 minutos después, Cazorla -otra vez desde la frontal- batía de nuevo a Stekelenburg, esta vez con un buen golpeo con la pierna izquierda ajustando el balón al palo derecho de la portería defendida por el ex de la Roma.

Trabajo resuelto. Podolski y Darren Bent, que entraron en el terreno de juego mediada la segunda mitad, pudieron alterar el 2-0; pero tanto el palo como un corte providencial de Koscielny, al borde del penalti, lo impidieron. El líder sigue sumando de tres en tres.

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Gran cronica carlos! Una duda que tengo. Con la vuelta de ramsey para el otro partido y con la explosion de wilshere en el puesto de doble 5, wenger no deberia probar poco a poco jugar con ramsey y wilshere de mediocentros con un pivote como arteta que resguarde la posicion, al estilo busquets en el barca.

Creo que la única opción en ese sentido es que Wilshere juegue de 10, Özil parta desde la derecha y en el centro del campo jueguen Flamini o Arteta y Ramsey. Es una opción para determinados partidos.

Muy buen articulo Carlos. Es cierto lo de Dimitar Berbatov? Crees que Arsene Wenger fichará algun jugador en este periodo estival?

Ha comentado AW que todo lo que pase, pasará en los últimos 2 o 3 días de mercado. Supongo que si llega algo, será la cesión de un delantero. 50%-50%, no tengo claro que llegue. Yo ficharía.

Deja un comentario

*