Cech frena a un buen Newcastle

Petr Cech se convirtió esta semana en el portero que más veces ha dejado la portería a cero en la historia de la Premier / Foto: Focus Images Ltd

Si el Newcastle jugase cada partido con el orden, la disciplina táctica, la intensidad y la verticalidad del Emirates, el Newcastle no estaría en descenso. Si además de todo eso hubiese exhibido un mínimo de acierto en la finalización, el Newcastle no habría perdido en Londres y seguramente hubiese ganado.

Pese a que los jugadores eran más o menos los mismos de siempre, el equipo transmitió una organización y una seriedad casi inaudita en su caso. La novedad fue táctica: 4-5-1 con Wijnaldum cambiando su rol de volante izquierdo por el de tercer integrante del eje central junto a Cheikh Tioté (pivote) y Jack Colback, de tal modo que Ayoze Pérez partió desde el flanco izquierdo y Moussa Sissoko desde la derecha. Se encargó McClaren de poblar una zona por las que se mueven Mesut Özil y Aaron Ramsey, y ahí residió buena parte del éxito que vivió el Newcastle en suelo londinense durante 70 minutos.

Fueron 70 minutos -los que transcurrieron hasta la aparición de Laurent Koscielny a balón parado- en los que el Newcastle se topó con una barrera insalvable: Petr Cech. El Arsenal ‘solo’ necesitó gastar 14 millones de euros para contratar a uno de esos porteros que en sus buenas tardes pueden ganar campeonatos.

Arsène Wenger: “Cech hizo dos grandes paradas, da tranquilidad y nunca entra en pánico. Y hoy necesitábamos eso.”

Y actuaciones como la de Cech ante el Newcastle acercan al Arsenal al título. Luego podrá ganarlo o no ganarlo, pero la realidad es que los gunners cuentan con un arma de la que no disponían la temporada pasada: un guardameta del nivel de Petr Cech.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*