Central de confianza

Roberto Martinez, manager of Everton on the touchline during the Barclays Premier League match against Tottenham Hotspur at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
24/05/2015

Ojo que el título engaña. Ramiro Funes Mori (Argentina, 5/3/1991) no es precisamente un central que aporte confianza desde ya ni que sea una apuesta segura del Everton. Más bien al revés. Ramiro necesita que su técnico, ahora Roberto Martínez, y su hinchada, ahora la de Goodison Park, le muestren toda su confianza para que él responda y alcance el mejor nivel. Porque ha sido eso, una fe superlativa y una seguridad en sí mismo total, lo que le ha convertido en uno de los mejores defensores de Sudamérica en la última temporada. Esa autoconfianza ha permitido que alcance el sueño europeo tras proclamarse campeón de todo con River Plate. Ramiro se creyó insuperable y cuando se lo cree está cerca de serlo.

Con este gol a Boca, Ramiro empezó su ascensión en River. Vídeo: Fútbol Para Todos.

Su explosión ha sido tardía, sobre todo teniendo en cuenta los plazos sudamericanos, pues debutó en la B con 21 años, casi tres más tarde que su gemelo Rogelio, y hasta agosto de 2014 no se ganó definitivamente un puesto de titular. Es decir, a sus 24 años solo acumula una temporada como indiscutible. Un curso que se inició con la llegada al banquillo de Marcelo Gallardo, el técnico más importante en su corta carrera, y en el que logró ganarle el sitio sin discusión al prometedor Éder Álvarez Balanta.

Aprovechando que el colombiano llegaba de jugar el Mundial de Brasil, Ramiro arrancó haciendo pareja con Maidana en el centro de la zaga y el equipo funcionó tan bien que ya nadie pudo moverlo de ahí. Su altura (186 cm) y potencia de salto le convierten en un dominador absoluto del juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, y por abajo suele salir vencedor de las disputas gracias a su agresividad y fuerza.

¿Dónde están entonces las dudas? Pues principalmente en su salida de balón, ya que a pesar de tener un buen golpeo largo es dado tomar decisiones equivocadas, y en su tendencia a cometer errores de bulto tanto al posicionarse como al orientar los despejes. Roberto y el Goodison deberán tener paciencia.

El otro hermano, Rogelio, prueba suerte en México tras pasar por Europa. Foto: Focus Images Ltd.
El otro hermano, Rogelio, prueba suerte en México tras pasar por Europa. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*