El Chelsea vence al City con un Hazard estelar

Eden Hazard of Chelsea (10) celebrates with Gary Cahill after scoring his side's 2nd goal to make it 2-1 during the Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
05/04/2017

La derrota del pasado sábado ante el Crystal Palace sembró ciertas dudas sobre la condición de líder del Chelsea. Su posición en la tabla seguía siendo privilegiada, pero en este contexto todo lo que no fuese un triunfo de los Blues llamaba la atención. Tras ese encuentro, las posibilidades de su inmediato perseguidor el Tottenham ya no eran tan remotas. Eso sí, sus esperanzas pasaban por un nuevo tropiezo del equipo de Conte en este duelo intersemanal ante el Manchester City. No fue así. El Chelsea, liderado por su estrella Eden Hazard, no quiso darle margen a la emoción y se acercó un poco más al título. 

Chelsea 2 (Hazard 10′, 35′)
Manchester City 1 (Agüero 26′)

Chelsea vs City - Football tactics and formations

Sobre el papel, uno de los partidos más atractivos de la Premier; sobre el césped, a la altura de tan altas expectativas, el Chelsea-City se jugó a un ritmo muy alto, con múltiples idas y venidas y con líneas de presión adelantadas. Ningún equipo salió a especular. Y en ambos lució el talento — sobre todo desde las botas de Silva por parte del City y desde las de Hazard por parte del Chelsea. Si bien el City tuvo tramos de dominio, los Sky Blues no pudieron batir a un sólido Chelsea e igual que en la ida, los tres puntos fueron para el conjunto dirigido por Conte. El técnico italiano se convierte así en el primer entrenador que ha ganado a un equipo de Guardiola en dos partidos de liga doméstica en una misma temporada.

El Chelsea sufría cuando el City atacaba los espacios entre líneas, ya fuese con David Silva recibiendo solo -el canario se giraba con facilidad y filtraba pases con su clase de siempre- o con el Kun Agüero bajando a recibir. Pero este último estaba atado en corto por David Luiz, que muchas veces abandonaba su posición para no dejar al delantero argentino controlar tranquilo. En algunas ocasiones Luiz midió mal los tiempos y pudo costarle un susto al Chelsea, pero a los diez minutos de juego llegó en el momento ideal, iniciando la jugada del 1-0. Luiz le ganó la partida a Agüero y dio comienzo a un contragolpe liderado, y a posteriori finalizado, por Eden Hazard.

Eden Hazard lleva 13 goles en la Premier League. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Eden Hazard lleva 13 goles en la Premier League. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Eden Hazard, qué futbolista. Su curso pasado fue muy discreto, de eso no cabe duda. En esta temporada, en cambio, el belga está a un nivel sensacional. A Hazard se le ve varios peldaños por encima de cualquiera de sus compañeros y posiblemente también de cualquier otro jugador en la liga. Juega cómodo, deja detalles estelares partido tras partido y marca las diferencias ante todo tipo de rivales, desde los más hasta los menos exigentes. En el 3-4-3 de Conte, a Hazard se le exige disciplina defensiva dentro de un orden, pero con cumplir sus mínimos, el 10 después tiene libertad prácticamente absoluta en fase ofensiva. Ante el City completó un gran partido, marcando los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo.

Pocos minutos antes de Hazard celebrase su segundo tanto -lo anotó al rechace de un penalti que él mismo había fallado-, el City había igualado el marcador. Aunque los de Manchester desplegaron varias jugadas cocinadas desde atrás, con fluidas asociaciones de los hombres de ataque, su gol no llegaría fruto de una de estas acciones, sino que vendría de un error de Courtois. El guardameta del Chelsea recibió de uno de sus defensores y trató de pasar en largo pero falló en el envío. El City no perdonó.

Hasta entonces se había visto a dos equipos que mordían muy arriba la salida de balón del rival, pero cuando recuperó su ventaja, el Chelsea retrasó sus líneas. A partir de ahí, el City lo tuvo más difícil a la hora de encontrar espacios en la zaga local y, a pesar de que en algunas ocasiones lograron sorprender y plantarse ante Courtois, al final no fueron capaces de sacar nada del Bridge.

Tanto Antonio Conte como Pep Guardiola dijeron estar satisfechos con la actuación de su equipo. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Tanto Antonio Conte como Pep Guardiola dijeron estar satisfechos con la actuación de su equipo. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Tras esta derrota, Guardiola asegura que el City ya ha abandonado de forma definitiva la carrera por el título. “Nuestro objetivo será terminar entre los cuatro primeros”, dijo. Guardiola señaló el encuentro de ida ante el Chelsea en diciembre como el punto de inflexión de las aspiraciones del equipo. “Llegamos a ese partido a cuatro puntos de ellos. Perdimos y nos pusimos a siete, y después perdimos en Leicester y nos pusimos a 10…”, se lamenta el técnico de Santpedor. Desde entonces nunca volvieron a darle caza al Chelsea. Tras este nuevo duelo, Guardiola volvió a insistir en que tendrán que cambiar cosas de cara a la temporada, mas se mostró satisfecho con el juego de su equipo en Stamford Bridge. “Me gusta que hayamos tenido el control, que hayamos llevado la iniciativa. Quiero que mis equipos sean proactivos, no reactivos”, declaró en rueda de prensa.

Conte, por su parte, reconoció que por momentos sufrieron, pero que fue un ‘sufrimiento positivo’, haciendo referencia al sacrificio defensivo de los suyos. La derrota del Tottenham frente al Swansea (los Spurs perdían, pero remontaron de forma épica en los últimos minutos) les dejaba los deberes casi terminados. Aun así, su victoria ante el City le permite al equipo del oeste de Londres cerrar la faena que le queda (8 partidos de Premier por delante) con menos presión.

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*