Hasta los partidos más enrevesados

David Luiz of Chelsea celebrates after Diego Costa scores their 4th goal to make it 4-2 during the Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
31/12/2016

El Chelsea sigue sumando de tres en tres. Jornada tras jornada, no fallan desde septiembre. Los de Antonio Conte ganan hasta los partidos más enrevesados, como el de hoy ante el Stoke City. Con este triunfo, su decimotercero consecutivo, han igualado el récord de victorias seguidas en la liga inglesa en una misma temporada. Los Blues han demostrado que son el equipo más sólido del campeonato y así lo refleja la tabla: el Chelsea cierra la primera vuelta como líder en solitario.

Chelsea 4 (Cahill 34′, Willian 57′, 65′, Costa 85′)
Stoke City 2 (Martins Indi 46′, Crouch 64′)

Chelsea vs Stoke City - Football tactics and formations

Le costó arrancar al equipo de Stamford Bridge. Durante los primeros minutos se jugó más en su campo que en el del Stoke. Después dieron un paso adelante y comenzaron a encadenar pases en las inmediaciones del área rival con los detalles habituales: las internadas de Hazard, los movimientos de Costa, la amplitud con Alonso y Moses en banda… Pero no era fácil superar la última línea del Stoke, que formaba en defensa de la misma manera que el cuadro local: tres hombres en el centro de la zaga y dos carrileros. Replegados, eran cinco defensores.

El Chelsea ha encajado esta tarde tantos goles como en las últimas doce jornadas.

Sacar el balón limpio desde atrás no siempre era la opción más sencilla para el Chelsea, sobre todo frente a un Stoke que por momentos ejercía una presión alta. Por eso, pasada la media hora de juego, David Luiz buscó a Diego Costa con un envío largo completamente vertical. El delantero bajó el balón con un control exquisito, pero después Lee Grant -guardameta del Stoke que minutos antes ya había evitado un gol de Costa- impidió que finalizara. Hazard se hizo con el rechace y disparó, mas no tuvo éxito porque una nueva intervención de Grant mandó el balón a córner. Cesc Fàbregas ejecutó el saque de esquina con un centro que encontró a Gary Cahill y esta vez Grant no pudo hacer nada. De este modo, el Chelsea se fue ganando al descanso.

Nada más arrancar la segunda parte, el Stoke igualó el marcador en una acción a balón parado. Un centro lateral de Charlie Adam llegó a Peter Crouch y el altísimo ariete sirvió de cabeza a Bruno Martins Indi para que éste batiera a Courtois. El Chelsea tomó la iniciativa buscando ponerse de nuevo por delante. Lo consiguió minutos después cuando Willian anotó tras una gran acción de Moses por la derecha.

El Stoke City le planteó problemas al Chelsea. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
El Stoke City le planteó problemas al Chelsea. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

El Stoke volvería a poner en apuros al equipo de Conte. Un balón largo ganado por Crouch dio lugar a una segunda jugada en el área del Chelsea. Entre Bojan, Diouf y el enredo de la defensa local se gestó el gol que acabaría marcando el propio Crouch. Eso sí, la reacción del Chelsea fue inmediata. Un minuto después, recuperaron en campo rival gracias a su intensa presión y Willian marcó su segundo tanto a pase de Cesc.

Hasta en tres ocasiones tuvo que adelantarse el Chelsea a lo largo del partido. Conte quería asentarse sobre su ventaja de una vez por todas y por lo tanto hizo cambios pensando en cerrar el partido. Primero salió Cesc -que tenía amarilla- y entró Matic -un jugador más alto, ideal para defender los balones por arriba-. Fàbregas se marchó entre aplausos. Hasta hace poco estaba teniendo muy poco protagonismo en el Chelsea, pero ahora parece haberse ganado la titularidad. Hoy firmó otra gran actuación, aportándole profundidad al equipo y siendo clave en dos goles. Después Ivanovic -lateral natural- sustituyó al carrilero Moses y, por último, el canterano Chalobah entró por Willian.

Diego Costa es el máximo anotador de la Premier League con 13 goles. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Diego Costa es el máximo anotador de la Premier League con 13 goles. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Dado que el Chelsea sólo ganaba por un gol, el Stoke pretendía dar una nueva sorpresa en esos minutos finales de locura que caracterizan a los partidos de la Premier. Pero Diego Costa se encargó de quitarle emoción al tramo final del encuentro. El hispanobrasileño se inventó un gol que no hace sino confirmar su buen momento. Costa -con y sin balón, de espaldas y de cara a portería, ante defensas más y menos fuertes- está rindiendo a un nivel muy alto y además parece haber dejado de lado sus problemas disciplinarios. El delantero del Chelsea le pone fin al año siendo el máximo goleador de la competición.

Antonio Conte: “Los jugadores han demostrado tener un gran carácter porque no es fácil volver a ponerse por delante cuando te empatan dos veces. Yo fui jugador, así que sé cómo son estas situaciones en las que miras el reloj y ves que no te queda mucho tiempo para volver a adelantarte. Merecimos ganar. No es fácil porque después de tantas victorias te enfrentas a equipos que quieren ganarte por muchos motivos. Pero cuando tienes los jugadores que tenemos te puedes ir tranquilo a dormir”.

En su próximo partido el Chelsea visitará al Tottenham en White Hart Lane (miércoles 21:00h).

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*