Chelsea express

9014101921_a95ef62dc2_c

Al Chelsea le ha pasado como a los alumnos en un examen de Matemáticas, cuanto más fluidos salen los ejercicios, cuanto menos te enredas y te frenas, mayor garantía de éxito tienes. El Chelsea se ha estrenado a toda pastilla, endiablado, aunque la excitación les duró el tiempo que tardaron en ganar el partido: veinte minutos. Luego decidieron que para marcar más goles ya tendrán días, que dos eran suficientes contra un Hull inofensivo y que pim pam toma lacasitos, candidatos al título. Al de 2014 y así hasta 2018 si siguen con la misma plantilla.

Fue un Chelsea precioso y preciso, un Chelsea de restaurante de lujo hasta que sirvieron el primer plato, momento en que se acabó el hambre porque con los entrantes ya se habían empachado. El arranque de partido estuvo al nivel del primer trago de Coca Cola a 40 grados bajo el sol, es decir, puro gozo, con un Hazard eléctrico y con De Bruyne y Oscar como enchufes. Se cargó la corriente y durante 20 minutos cortocircuitaron al Hull, lo hicieron explotar. Entre los tres bailaron al rival, alternando posiciones, pases, ideas y paredes. Luego se echaron la siesta y todavía no han despertado, aunque se espera que lo hagan para el miércoles, que se enfrentan al Aston Villa en su partido adelantado por la Supercopa de Europa. Puede ser el primer título en esta segunda etapa de José Mourinho, a quien aclamaron y amaron a su regreso a Stamford Bridge como habría hecho Kate Winslet si le dijeran en el minuto uno del rodaje que al final del todo Leonardo Di Caprio encuentra un trozo de madera, llega nadando hasta las costas de Nueva York y le planta un beso en los morros.

En realidad no hubo mucho más misterio porque no quisieron que lo hubiera: pudieron meter siete pero pararon en dos. Soy de los que piensa que este Chelsea tiene para ganar la Premier League en febrero, exagerando un poco, y visto cómo rinden cuando arrancan la moto, no quiero ni pensar cuando hayan engrasado y en lugar de 20 minutos compitan los 90.

1 comments

Deja un comentario

*