Un Chelsea infranqueable

Chelsea Cahill Focus

En la sexta victoria seguida del Chelsea en esta temporada -igualando la racha que logró en octubre-, las sensaciones fueron similares a las anteriores: un equipo muy sólido, difícil de superar y que sin necesidad de estar en plenitud, brillante, sobresaliente, te gana con comodidad. Es el modo en que ganó a domicilio al Hull hace una semana y al Southampton hace dos. Y es el modo en que se han impuesto al Manchester United en casa. En los seis partidos que los blues han ganado de forma consecutiva sólamente han recibido dos goles. Para la visita de los de Moyes, el esquema defensivo que utilizó Mourinho fue el mismo que tan buen resultado le ha dado a lo largo del mes de enero.

Chelsea Cahill Terry FocusCahill y Terry, el muro del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

La pareja formada por Cahill y Terry en el centro de la defensa se ha consagrado por diferentes motivos. El primero y más evidente es por su buen rendimiento. Sobre todo es llamativo el caso de Cahill, porque no ha sido hasta esta temporada cuando se ha podido considerar como titular indiscutible. Pero, además, es la polivalencia de David Luiz y su facilidad para jugar en el centro del campo -posición que ha ocupado en más de una ocasión este año, como así lo hizo ante el Manchester United- lo que le han facilitado las cosas al internacional inglés, que presenta su candidatura a mejor central de la Premier League.

Últimos 6 partidos del Chelsea:
– 6 victorias
– 13 goles a favor
– 2 goles en contra

Con la llegada de Matic a Stamford Bridge se reducen las opciones de que David Luiz vuelva al centro del campo, ya que si Matic ha vuelto al club del que se fue en 2011 (precisamente como parte del negocio para el fichaje de David Luiz) es para ocupar esa posición de forma fija. Con lo cual, Cahill y Terry volverán a tener la competencia del central brasileño. Si únicamente miramos las titularidades en todas las competiciones, Cahill (23) está por delante de Luiz (19) en ese aspecto, mientras que Terry (28) es indiscutible en la zaga.

Otra visión del partido: “Samuel Eto’o elimina de la lucha por el título al Manchester United”.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*