Chelsea – Manchester City; la Premier en juego

Hazard Chelsea Focus

El Chelsea – Manchester City focaliza la atención del fin de semana en Inglaterra. El partido que puede decidir la Premier League.  Estas son todas las previas de los partidos de la 23ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 HULL CITY – NEWCASTLE (KC Stadium)

Hull City y Newcastle han arrancado 2015 con trayectorias paralelas. 3 derrotas consecutivas (2 en Premier y 1 en FA Cup) para ambos equipos en este primer mes del nuevo año. De hecho, los ‘magpies’ no conocen la victoria desde la marcha de Alan Pardew. John Carver, confirmado esta semana como técnico de los norteños hasta final de temporada, espera poder cortar esta mala dinámica en el KC Stadium. 11º en la tabla con 27 puntos, el Newcastle recupera a Gabriel Obertan y Davide Santon aunque pierde por lesión al lateral galés Paul Dummett debido a un problema muscular. Por su parte, los tigers – antepenúltimos y en zona de descenso – quieren que este encuentro sea el punto de inflexión para empezar a salir de la zona caliente. Los de Steve Bruce, que sólo han ganado dos partidos en casa, saben que la permanencia pasa por no dejar escapar más puntos como locales. El técnico, que no podrá contar con los lesionados James Chester y Alex Bruce, podría recuperar a Nikica Jelavic y Abel Hernández. El croata y el uruguayo, ambos delanteros, tienen que ser piezas claves para su equipo en esta segunda vuelta de campeonato.

Un empate se paga a 3’20 euros en bwin

16:00 MANCHESTER UNITED – LEICESTER CITY (Old Trafford)

En Old Trafford todavía escuece el 5-3 encajado en la primera vuelta. Louis van Gaal, técnico del Manchester United, intentará vengarse de esa derrota tan dolorosa recibida el pasado mes de septiembre en el King Power Stadium. Los ‘red devils’, cuartos en la clasificación con 40 puntos, desean recuperar la línea regular de hace aproximadamente un mes cuando encadenaron 11 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones. Ashley Young y Michael Carrick son las únicas ausencias confirmadas de un equipo que el próximo martes disputará el replay de la FA Cup ante el modesto Cambridge United. Mientras, el Leicester City – 7 de los últimos 12 puntos en juego – ha reaccionado y, aunque sigue siendo el colista de la Premier, la confianza ha regresado en el seno de los ‘foxes’. Nigel Pearson, que pierde a Matthew James (sanción), Kasper Schmeichel (lesión) y Riyad Mahrez (Copa de África), espera poder repetir la actuación de hace un mes cuando sorprendieron (2-2) al Liverpool en su visita a Anfield. El joven delanteo croata Andrej Kramaric, que ya debutó ante el Stoke City, podría gozar de su primera titularidad en Premier desde que aterrizó al club de las Midlands.

Un gol de Falcao se paga a 2 euros en bwin
Manchester United v Newcastle UnitedBarclays Premier League¿Marcará Radamel Falcao un gol? (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 WEST BROMWICH – TOTTENHAM (The Hawthorns)

Con la tranquilidad de tener una final en el bolsillo (Capital One Cup), el Tottenham viaja a The Hawthorns para enfrentarse a un revitalizado West Bromwich Albion que, desde la llegada de Tony Pulis, no conoce la derrota. El conjunto del condado de Staffordshire quiere seguir escalando puestos en la tabla a costa de unos ‘spurs’ que recuperan a Nacer Chadli. El internacional belga, que se perdió el choque del miércoles ante el Sheffield United (2-2), podría ser de la partida en los de Mauricio Pochettino junto al danés Christian Eriksen. Eriksen, autor de los dos goles en Bramall Lane, selló el pase a la gran final de Wembley. En el cuadro local, donde podría debutar Callum McManaman (ex Wigan Athletic), Pulis recupera a Jonas Olsson y Youssouf Mulumbu. El WBA – tres puntos por encima de la zona de descenso – intentará cosechar la victoria que logró en el duelo de la primera vuelta cuando derrotó (0-1) a los londinenses en White Hart Lane.

Un triunfo del Tottenham a domicilio se paga a 2’70 euros en bwin

16:00 LIVERPOOL – WEST HAM (Anfield Road)

A pesar de caer eliminado en la semifinales de la Capital One Cup, el Liverpool parece que tiene una idea definida. El gol de Branislav Ivanovic en Stamford Bridge truncó una maravillosa dinámica de 10 encuentros sin perder para los hombres que dirige Brendan Rodgers. Los ‘reds’, octavos en la clasificación a 5 puntos de los puestos de Liga de Campeones, esperan que el regreso de Daniel Sturridge a los terrenos de juego sea el impulso necesario para poder colarse entre los cuatro mejores a final del presente ejercicio. Sturridge, que no juega desde finales del mes de septiembre, podría reaparecer ante el West Ham. Un conjunto, el de Sam Allardyce, que sigue asombrando debido a su regularidad. El veterano técnico, que tiene a su equipo en la séptima plaza, quiere encadenar la que sería la tercera victoria consecutiva entre todas las competiciones. Sin perder en lo que llevamos de 2015, los londinenses pueden recuperar a Alex Song, Carl Jenkinson y James Tomkins. Por su parte, Andy Carroll (ex Liverpool) vuelve a Anfield y lo hace en su mejor momento del curso: el internacional inglés suma 2 goles en las últimas 2 jornadas de Premier League.

¿Un gol de Andy Carroll? Se paga a 3’25 euros en bwin

16:00 STOKE CITY – QUEENS PARK RANGERS (Brittania Stadium)

¿Acusará el Stoke City la ausencia de Bojan Krkic? Pregunta, de momento, sin respuesta a la espera de ver como reacciona el equipo de Mark Hughes ante la baja prolongada de su futbolista más en forma. El delantero de Linyola, que se pierde lo que resta de temporada debido a una lesión grave de rodilla, estaba de dulce tras marcar 3 goles en sus últimos 5 encuentros y ser el jugador más destacado de los de Stoke-on-Trent. Bojan se une a Peter Odemwingie y Erik Pieters en la lista de tocados aunque la buena noticia para el cuadro local es la vuelta de Mame Biram Diouf tras la eliminación de Senegal en la Copa de África. El Stoke City, sin perder en el Britannia desde el 22 de diciembre ante el Chelsea (0-2), recibe a un QPR que, penúltimo en la tabla, intentará romper la maldición que persigue a los de Loftus Road fuera de casa. Los de Harry Redknapp – 10 derrotas a domicilio – viajan sin Sandro y Faurlin (lesionado). El surcoreano Suk, ya restablecido de su lesión de tobillo, podría reaparecer tras permanecer más de un mes en el dique seco.            

Más de 2’5 goles en el partido se paga a 1’95 euros en bwin
Bojan Stoke FocusBojan se ha lesionado para el resto de la temporada (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 CRYSTAL PALACE – EVERTON (Selhurst Park)

Empatados a puntos en la clasificación y con el mismo balance (5 victorias, 8 empates y 9 derrotas), Crystal Palace y Everton encaran un choque muy importante de cara a su futuro inmediato en la competición. Los ‘toffees’, que suman ocho encuentros sin vencer, se obligan a sumar un triunfo que aplacaría los nervios de un entorno decepcionado tras la trayectoria de su equipo. James McCarthy y Sylvain Distin – ya recuperados de sus molestias – podrían ser las grandes novedades del once que prepara Roberto Martínez. Tim Howard y Leon Osman, todavía en el dique seco, se quedan en casa y no viajan a la capital. Enfrente, un Crystal Palace que llega lanzado tras la llegada al banquillo de Alan Pardew. 4 victorias consecutivas (2 en Premier y 2 en FA Cup) suma un técnico que, en su último encuentro dirigiendo al Newcastle, ya derrotó al Everton (3-2) en St. James’Park. Mile Jedinak (Copa de Asia) y Yannick Bolasie (Copa de África) se pierden un duelo donde podría realizar su debut el centrocampista Jordon Mutch. Dwight Gayle4 goles en sus últimos 3 partidos – quieren seguir con su magnífica racha en este inicio de 2015.

La victoria del Everton se paga a 2’75 euros en bwin

16:00 SUNDERLAND – BURNLEY (Stadium of Light)

El típico ‘six pointer’ de todos los sábados. Ambos conjuntos, empatados a 20 puntos en la tabla, están fuera del descenso pero saben que un mínimo error podría condenarlos a la zona peligrosa. El Sunderland – 1 triunfo en sus últimos 7 choques – necesita ganar en casa donde no lo hace en Premier League desde principios de octubre. Gustavo Poyet, entrenador de los locales, recupera al extremo Adam Johnson y al defensa central Wes Brown. Ambos, que se perdieron el partido de FA Cup contra el Fulham (0-0), serán titulares en un once que tendrá la ausencia del sancionado Jack Rodwell. Mientras, el cuadro visitante podría repetir el mismo equipo por novena vez de manera consecutiva en un encuentro liguero. A pesar del último tropiezo en casa ante el Crystal Palace (2-3), el técnico Sean Dyche mantiene la confianza ciega en sus futbolistas. Kevin Long y Stephen Ward (lesionados) se quedan en casa recuperándose de sus respectivas dolencias.

Un gol de Danny Ings se paga a 3 euros en bwin

18:30 CHELSEA – MANCHESTER CITY (Stamford Bridge)

El partido que puede (casi) decidir la Premier League. El Chelsea, líder del campeonato con 5 puntos más que el Manchester City, recibe a los de Manuel Pellegrini que viajan con la obligación – como mínimo – de no irse de Londres con las manos vacías. Los del Bridge, sin el sancionado Diego Costa y con las dudas de Fàbregas, Obi Mikel y Filipe Luis, intentarán aprovechar el escaso margen de error de los ‘citizens’ para ganar un encuentro clave en el futuro de la competición. Por su parte, el actual campeón confía en su pegada y espera recuperarse tras la derrota sufrida en casa contra el Arsenal (0-2). Los ‘Sky Blue’, que hasta última hora no sabrán sí podrán contar con Samir Nasri y Eliaquim Mangala, siguen con las ausencias de los africanos Touré Yaya y Wilfried Bony. Ambos jugadores, que disputarán el domingo su partido de 1/4 de final de la Copa África contra Argelia, estarán muy pendientes del choque que paralizará Inglaterra la tarde-noche del sábado.

Un empate se paga a 3’40 euros en bwin
Manchester City Pellegrini FocusPellegrini no tendrá que diseñar un plan anti-Diego Costa (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*