Donde dije Diego digo Didier

FIL CHELSEA MARIBOR 005

El Chelsea ha llegado a estas alturas de temporada a tal punto de armonía grupal, de solidez colectiva, de asimilación total de su identidad en el que puede permitirse afrontar la baja del que es casi unánimemente su mejor jugador del curso y que no se note. Faltó Costa por sanción, pero Drogba cumplió de forma tan convincente que hasta pareció que este equipo estaba diseñado para que él fuera el 9 titular. Ante un equipo de la calidad del Tottenham no necesitó acercarse a su mejor versión para superarle con una contundencia y madurez verdaderamente intimidatorias. Una actuación mecánica, sólida pero no inspirada, sirvió para golear a los de Pochettino y controlar luego cada minuto del partido con la certeza de que no iba a pasar nada que ellos no quisieran. Puro Jose Mourinho.

Drogba-Chelsea-Focus

Didier Drogba firmó un gran partido. Foto:Focus Images Ltd

Hazard abrió la sandía

Se le pide a Hazard que sea más decisivo en el día a día si quiere acercarse al nivel de Cristiano y Messi y hoy volvió a realizar una jugada absolutamente trascendente en el desarrollo del encuentro. Los Spurs habían empezado con un ritmo alto, intenso y apasionado que en un inicio había pillado a los blues destemplados. Tampoco es que tuvieran demasiadas ocasiones, porque el esqueleto defensivo de los locales no las permite ni en inferioridad de juego, pero sí rondaron el área de Courtois amenazando con un desarrollo del encuentro imprevisto. En un dinámico ataque posicional de los de Jose Mourinho, el belga cambió de ritmo, combinó con un Didier Drogba integradísimo en el juego blue y definió con precisión para superar a Lloris y dar ventaja a su equipo. A partir de ahí, coser y cantar.

Drogba y Remy tranquilizan a su hinchada

Lo dicho: a partir del 1-0, el Chelsea controló el encuentro de principio a fin. Impidió que los de Pochettino pudieran desarrollar ataques posicionales con comodidad con una práctica presión a media altura, salió a la contra con su habitual electricidad (gran Drogba en el juego directo) y terminó de cerrar el encuentro poco después con un buen gol del marfileño tras una preciosa asistencia de Oscar. El 11 blue firmó una actuación bastante completa, tanto en acciones de determinación cerca del área como en la pura participación en el juego, demostrando que físicamente está disponible para suplir con solvencia al 9 español. Por él entró un Remy que necesitó poco para firmar una preciosa jugada individual que acabó en el 3-0 (un 3-o en el que Vertonghen estuvo preocupantemente tibio, al igual que en el 1-0), por lo que el aficionado blue puede respirar tranquilo si alguna vez vuelve a faltar el number nine. Hay fondo de armario en la delantera.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Pues sí, muy importante la excepcional combinación entre Hazard y Drogba, porque el partido no pintaba bien para los ‘blues’.

De hecho, da la sensación de haber perdido fluidez, aunque supongo que será más porque el punto de forma de los jugadores ya no está en el máximo y parecen haber perdido esa chispa que tenían en la recta inicial de Premier.

Especialmente, al que veo flojo es a Oscar. Independientemente de la gran asistencia a Drogba, lleva dos partidos lento de movimientos y con muchos fallos. Qué importante sería para el Chelsea que Oscar lograse dar ese paso que se le espera.

El problema se verá este sábado, entonces comprobaremos si “Donde dije Nemanja (Matic), dije John Obi (Mikel)”

Deja un comentario

*