Guess who’s back

Eden Hazard, Chelsea - Focus

El aficionado del Chelsea se habrá ido a casa -o al pub- contento. No sólo porque su equipo ha ganado por 3-0 al Burnley, sino que también porque su estrella ha vuelto a mostrar su mejor versión. Echaron mucho de menos a Eden Hazard en Stamford Bridge la pasada temporada. El belga venía de haber tenido tres años bastante buenos en el club y sin embargo, en el pasado curso liguero, cuando al equipo los resultados no le acompañaban, estuvo ausente. Finalmente se vieron destellos del mejor Hazard en las últimas jornadas del campeonato y en la Eurocopa. No obstante, la incógnita no se había despejado del todo. ¿Cómo jugaría el 10 de los blues en esta 2016-17? En los dos primeros partidos de la Premier League -ante el West Ham (con gol de penalti) y el Watford- lo hizo bien. Pero ante el Burnley terminó de convencer. Hazard firmó una espléndida actuación. Adelantó a los suyos con un gran gol y pudo haber marcado, por lo menos, dos más. Se le vio capaz de todo. Los regates le salían y se asociaba con facilidad. El segundo tanto lo buscó de múltiples maneras, entre ellas una bolea desde la frontal del área que Heaton logró atajar. Por lo visto en este encuentro, parece que el mejor Hazard ha vuelto y los aficionados del Chelsea esperan que lo haya hecho para quedarse.

Chelsea's Eden Hazard celebrates scoring their first goal from the penalty spot with team mates during the Premier League match at Stamford Bridge, London Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd +44 7813 022858 15/08/2016
El Chelsea ya suma nueve puntos de nueve posibles. Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd.

Tres de tres

Tercer triunfo del Chelsea en tres jornadas de la Premier League. Después de haber ganado in extremis al West Ham y también con dramatismo al Watford, esta vez le resultó más sencillo al equipo de Antonio Conte. Se enfrentaron al Burnley, que la semana pasada le había ganado en Turf Moor al Liverpool por 2-0 con un dato de posesión extremadamente bajo. Tampoco tuvo mucho el balón en su visita a Londres el equipo de Lancashire. El dominio del juego del Chelsea fue claro, sobretodo en el primer tiempo. El tempranero tanto de Hazard le permitió al conjunto local afrontar el resto del encuentro con el viento a favor. Willian, que volvió a la alineación después de haberse perdido los dos últimos partidos por lesión, duplicó distancias poco antes del descanso. El brasileño fue uno de los mejores de la tarde en el Bridge junto con Hazard y el siempre formidable Kanté.

Cuando el Burnley tenía el balón, el Chelsea no ejercía la presión muy arriba. En cambio, los hombres de Conte dejaban que su rival avanzara metros y esperaban en su campo tapando espacios. Ahí se vio una de las principales carencias del cuadro visitante. En ataque, el Burnley estaba partido en dos. Sus jugadas duraban muy poco, pues la falta de apoyos solía propiciar un pase precipitado que terminaba en pérdida. Por otro lado, el equipo de Sean Dyche, a pesar de los goles en contra, volvió a mostrar su solidez a nivel defensivo. Acumulan muchos hombres atrás y no se lo ponen nada fácil a su contrincante cuando éste realiza acciones ofensivas. Por eso la capacidad de desborde de Hazard y Willian fue clave para que el Chelsea se fuera ganando por 2-0 al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se vio un mejor Burnley en el segundo tiempo, pero nunca llegó a recortar distancias. Más cerca estuvo una amplia goleada del Chelsea, aunque el marcador al final no pasó del 3-0. Ese tercer gol fue obra de Victor Moses a pase de Pedro Rodríguez. El extremo español saltó al césped con mucha ambición. Tras su titularidad frente al Watford, la vuelta de Willian significó su suplencia en el día de hoy. No cabe duda de que, ya sea de inicio o desde el banquillo, Pedro contará con oportunidades. Pero no se puede decir lo mismo de Cesc Fàbregas. Sigue la incertidumbre sobre su futuro. Ante el Burnley, Cesc no jugó ningún minuto y por ahora no parece entrar en los planes de Conte.

Foto de portada: Daniel Hambury/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*