Christensen, un diamante blue

Andreas Christensen-Chelsea-Kieran Clarke

El Chelsea pule desde hace un par de años en las instalaciones de la ciudad deportiva de Cobham a uno de los mejores defensas jóvenes del continente: Andreas Christensen. La duda es si esa perla la disfrutará durante la próxima década el primer equipo del Chelsea. O al menos esa es la duda que siembran las declaraciones realizadas la semana pasada por el padre del futbolista.

En su página web, el Chelsea compara a Christensen con un ex-jugador del equipo londinense: Ricardo Carvalho. “Su juego es similar en cuanto a estilo al de Ricardo Carvalho”. También destacan especialmente su altura (1,88 m) y su buen manejo de balón. De hecho, el danés es un central completísimo, que actualmente no podría ser encasillado como un zaguero que saque muy bien el esférico y que luego tenga lagunas defensivas, o viceversa. Cuesta encontrar defectos al defensa de Dinamarca y es sencillo apreciar sus distintas virtudes y habilidades.

Andreas Christensen-Chelsea-Focus

Andreas Christensen en la FA Youth Cup (Foto: Kieran Clarke)

Aterrizó en Londres en 2012, procedente del Brondby y después de que los blues venciesen a varios equipos europeos en la pelea por fichar al danés. Desde entonces ha dado pasos con el juvenil y el filial del Chelsea, así como con la selección sub-19 y sub-21 de Dinamarca. Pero se resiste su salto al primer equipo, pese a que este mes de abril cumplió 18 años. Fue convocado por Rafa Benítez en la última jornada de la pasada edición de la Premier League, aunque no llegó a debutar en aquel duelo contra el Everton. Sin embargo, durante la semana posterior el equipo emprendió un viaje a Estados Unidos para disputar un par de amistosos y allí Christensen sí dispuso de minutos en una alineación en la que se encontraban futbolistas como Oscar, Fernando Torres, César Azpilicueta o David Luiz. Christensen se enfrentó a un Manchester City cuyo cuarteto ofensivo estaba compuesto por Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva y Yaya Touré. Un amistoso, sí, pero un amistoso de categoría y caché.

Su nombre ha aparecido en la prensa inglesa durante las últimas semanas. Primero cuando Neil Ashton publicó en el ‘Daily Mail’ que el chico estaba cobrando 20.000 libras semanales -en torno a un millón anual- a pesar de no haber debutado oficialmente con el primer equipo, una cifra que Sten Christensen, padre del jugador, se encargó de desmentir. Ahora Sten ha vuelto a ser noticia tras sus declaraciones al diario ‘BT’ en Dinamarca.

Sten Christensen, padre del jugador: “Estamos forzados a valorar el futuro de Andreas y su progresión. Desde nuestro punto de vista, algo tiene que ocurrir tras el verano, ya sea en el primer equipo o en otro lugar. Tenemos que considerarlo: él no debería pasar uno o dos años donde se estanque. He hablado con su entrenador [en el filial] Dermot Drummy, que asegura que Andreas está preparado para dar el siguiente paso. A él le gustaría mantener a Andreas, pero debe dar un paso adelante.

Por lo tanto, necesito tener una reunión con el Chelsea. En caso de que ellos no quieran desprenderse de él, entonces tienen que ponerle algún reto. Se trata de su progreso como futbolista.”

Andreas Christensen luchará este lunes junto a sus compañeros por lograr que el Chelsea se proclame campeón de la FA Youth Cup contra el Fulham. Luego, especialmente en la próxima pretemporada, querrá demostrar que merece un hueco en el primer equipo blue, como este domingo quiso demostrar el checo Tomas Kalas, de 20 años.

Centrales del Chelsea

Gary Cahill – Contrato hasta 2017

David Luiz – Contrato hasta 2017

Tomás Kalas – Contrato hasta 2017

Branislav Ivanovic – Contrato hasta 2016

Andreas Christensen – Contrato hasta 2016

John Terry – Negociando su ampliación de contrato (30.06.20014)

Kurt Zouma – Se incorporará en verano procedente del Saint-Étienne

Foto de portada: Kieran Clarke

Related posts

6 comments

Aké, Christensen, Zouma y Kalas. Cuatro centrales TOP para los próximos 10 años y todos en el Chelsea. Una exageración, creo yo.

Espero y con el caso Kalas,Mourinho le abra la puerta a los jóvenes,Kalas puede llegar a ser el sustituto perfecto en el lateral derecho de Ivanovic solo que con mas velocidad,Christensen definitivamente debe ser el central del futuro del Chelsea es demasiado bueno para dejar que se vaya,Nathan Ake es un defensor polivalente puede jugar en todos los puestos de la defensa y en la media

Mas madera para la mejor defensa del mundo… Que salvajada. Ya va a ser algo tipico del club esto xD. Aunque tengo que decir que el año que viene con Matic, Diego Costa, Courtois quiza y un mediapunta llegador decente el Chelsea puede ser un equipo tremendo en todas sus lineas

La solucion del Chelsea en la proxima decada si sabe manejarlo esta en casa, solo deben mirar abajo, ademas teniendo en cuenta el FairPlay financiero estoy seguro que lo hara, Kalas esta preparadisimo como demostro, yo personalmente a Christensen y Ake los cederia a clubes donde puedan pulirse, como esta haciendo con otros jovenes muy buenos, como son Lukaku, Piazon, estos años Kalas, Wallace, Chalobah o Atsu, mucha calidad cedida e incluso en casa como estos dos citados casos y otros como Boga, Solanke, Musonda o Loftus Cheek, pero es evide te que deben marcharse cedidos para pulirse.

Deja un comentario

*