Cinco futbolistas descendidos

Norwich Snodgrass Focus

David Marshall (Cardiff)

A pesar de haber descendido es uno de los mejores porteros de la temporada. A sus 29 años, todavía está en una edad magnífica para dar un salto a un equipo de más nivel. Sus paradas decisivas le han dado puntos al Cardiff, aunque no ha sido capaz de conseguir la salvación. Clubes como el Southampton o el Hull pueden encajar perfectamente en sus aspiraciones.

Cardiff Marshall FocusDavid Marshall, uno de los porteros del año en Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

Steven Caulker (Cardiff)

Salió hace un año del Tottenham para buscar la continuidad necesaria en un central que, a sus 22 años, esperaba tener posibilidades en la lista para el Mundial de Brasil. Consiguió la continuidad en el Cardiff, que pagó 8 millones de libras por él, pero el plan no salió a la perfección. Ni siquiera ha cuajado una temporada demasiado llamativa, aunque el potencial de Caulker es indudable. Cabe en cualquier plantilla de la zona media-alta, pero si busca tener minutos tendrá que elegir muy bien su destino.

Caulker Cardiff FocusCaulker puede salir caro… Pero tiene mucho potencial (Foto: Focus Images Ltd)

Robert Snodgrass (Norwich)

De lo poco salvable en el Norwich en un año para el olvido. La zurda de Snodgrass ha dado puntos y ha sido el mayor foco de peligro en un equipo en el que los delanteros casi no han aportado goles. Aunque su arma es la zurda, Snodgrass juega por la derecha para así poder meterse hacia dentro. Si no termina en un equipo de la Premier League este verano (con 26 años está en su plenitud futbolística y por nivel está más que capacitado para ser titular en los equipos de zona media), le sobra calidad para liderar un proyecto en Championship con opciones de ascender.

Norwich Snodgrass FocusLa zurda de Snodgrass (Foto: Focus Images Ltd)

Mats Daehli (Cardiff)

La gran sorpresa positiva en el Cardiff en el final de campaña. Llegó en invierno fruto de la confianza de Solskjaer, que lo tuvo meses antes en el Molde, equipo con el que lo fichó del Manchester United. Daehli empezó poco a poco pero con cada detalle de cada partido se ganó los minutos. Juega por la banda izquierda o de mediapunta, es diestro, conduce el balón con una precisión magnífica y sabe dar el último pase. Aún es joven (19 años) y es una apuesta muy ilusionante. Lo que más le conviene es un entrenador que confíe en él y lo ponga de titular, así que no es descartable que continúe en el Cardiff.

Artículo relacionado: Cuando Januzaj no existía

Daehli Cardiff FocusDaehli ha dejado detalles muy buenos en el Cardiff (Foto: Focus Images Ltd)

Konstantinos Mitroglou (Fulham)

Entra en la lista no por lo que ha demostrado en el Fulham sino previamente. Los 11 millones de libras de su fichaje en enero no han sido amortizados por los londinenses, ya que Mitroglou sólo ha participado en 3 partidos (1 de titular, 2 de suplente) debido a una misteriosa lesión que le ha tenido apartado todo el tiempo. Puede esperarse que abandone el Fulham este mismo verano sin haber marcado con el primer equipo tras una primera mitad de campaña sobresaliente con el Olympiacos.

Artículo relacionado: ¿Por qué no juega Mitroglou?

Fulham Mitroglou FocusMitrgolou no ha marcado ningún gol con el Fulham (Foto: Focus Images Ltd)

Otros futbolistas

El común denominador, sobre todo si hablamos del Norwich y el Fulham, es que eran dos plantillas con buenas individualidades a principio de temporada, a pesar de que han terminado descendiendo. Del Norwich hay varios jugadores más que se pueden rescatar como por ejemplo Howson, Leroy Fer o Nathan Redmond, que vuelve a Championship tras salir del Birmingham. También está Hooper, aunque quizás en una categoría por debajo pueda inflarse a marcar goles. En el Fulham queda saber lo que pasará con todos los veteranos y ver cómo se ajustan los jóvenes tipo Kasami o Kacaniklic, pues es más que probable que los Dembele y Roberts empiecen a entrar en dinámica de primer equipo. Por último, en el Cardiff también han hecho buena temporada tanto Medel como Noone o Mutch.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*