Cinco historias del fin de semana

Borussia Dortmund Focus

Gündogan, el primero en caer

Ilkay Gündogan se vistió de corto por última vez el 14 de agosto, fecha en la que se lesionó con la selección alemana. Desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego, ni podrá hacerlo antes de enero. Aquellos problemas de espalda que hicieron acto de presencia en agosto generaron cierta controversia, hasta el punto de que a finales de aquel mes Gündogan desmintió una información del diario ‘Bild’ según la cual el jugador tendría que pasar por el quirófano. “Mi objetivo es reaparecer en nuestro partido contra el Hannover [14 de septiembre]”, dijo Ilkay. Michael Zorc, director deportivo de la entidad, explicaba en octubre cómo el futbolista no estaba mejorando satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Pasan las semanas y Gündogan no reaparecerá antes de enero -podría retrasarse incluso hasta febrero el esperado regreso-, momento en el que habrá cumplido ya cinco meses sin jugar por culpa de una misteriosa lesión de espalda.

Bender y Sahin, los últimos

Ilkay Gündogan fue el primero en caer lesionado. Sven Bender y Nuri Sahin, este pasado sábado, fueron los últimos: el alemán se perderá el partido de Champions en Marsella y el turco es seria duda. Teniendo en cuenta las ya conocidas ausencias de Hummels, Subotic y Schmelzer, el once de Jürgen Klopp en Marsella podría estar formado por: Weidenfeller; Piszczek, Kehl, Sokratis, Durm; Kuba, Mkhitaryan, Grosskreutz; Aubameyang, Lewandowski, Reus. Que el Borussia Dortmund no destacaba precisamente por su fondo de armario era una realidad. Que las lesiones están siendo un obstáculo gigantesco a la hora de cumplir los objetivos de la temporada, también.

La plaga de lesiones marca la actualidad del Borussia Dortmund (Foto: Focus Images Ltd)
La plaga de lesiones marca la actualidad del Borussia Dortmund (Foto: Focus Images Ltd)

La Premier mira a Portugal

Varios ojeadores de la Premier League, presentes este domingo en el Estadio Cidade de Barcelos, donde el Gil Vicente recibía al Sporting, actual líder de la liga portuguesa. Se ha recuperado el equipo leonino después de un año realmente pobre y presenta ahora una firme candidatura al título. El colombiano Fredy Montero es su referencia ofensiva y el máximo goleador del campeonato, mientras que William Carvalho brilla en el centro del campo. El joven centrocampista luso es una de las revelaciones de la temporada en el continente, detalle que no pasa inadvertido para los clubes ingleses.

Carlos Eduardo pide paso

Gerard Deulofeu no fue el único futbolista que se reivindicó este fin de semana en una segunda parte. Lo hizo también Carlos Eduardo en el Oporto-Sporting Braga. Carlos Eduardo, que apenas había tenido minutos desde que llegó al Oporto en verano, sustituyó a Lucho González en el descanso y se situó como mediapunta. El joven brasileño hizo daño al Braga entre líneas y permitió que el juego del conjunto portista fuese mucho más dinámico y fluido que en el primer tiempo. Veremos cómo gestiona el discutido Paulo Fonseca los minutos de Carlos Eduardo -y de Juan Fernando Quintero- en las próximas semanas.

1061

Este domingo se rompió la racha de imbatibilidad de Vincent Enyeama en el Lille. El guardameta nigeriano encajó un gol por primera vez en 1061 minutos. A pesar de ello, los números del Lille siguen siendo asombrosos en la faceta defensiva: 5 goles recibidos en 17 jornadas.

Artículo relacionado: la solidez del Lille

* Mi visión del Roma-Fiorentina: Roma disfruta de la mejor versión de Gervinho

* Mi visión del Arsenal-Everton: El aprendiz superó al maestro

* Análisis del fin de semana en ‘Planeta MI’ de Radio Marca: Podcast

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*