Cinco historias del fin de semana

(Foto: Focus Images Ltd)

Las lesiones y el Everton

Hay quien quiere creer en el Everton como un candidato razonable al título de liga. Su primera vuelta da algunos motivos para ello. Mi desconfianza respecto a las posibilidades toffees viene en relación a su fondo de armario. No veo una plantilla con el suficiente fondo de armario como para, en caso de sufrir ciertas lesiones, mantener el ritmo de otros conjuntos. Están superando con cierta solvencia la ausencia de Leighton Baines, que pronto reaparecerá, pero este sábado se lesionó Gerard Deulofeu. Lesión muscular que le hará perderse las cuatro o cinco próximas jornadas de liga. Precisamente en este parón navideño era cuando Deulofeu podía tener más peso en los planes de Roberto Martínez, de forma que además el técnico español diese descanso a gente como Mirallas y Pienaar. Por tanto, el margen para rotar en estos partidos será menor y el desgaste de las piezas importantes del Everton será mayor.

(Foto: Focus Images Ltd)
Deulofeu se lesionó este sábado ante el Fulham (Foto: Focus Images Ltd)

Actualidad en forma de lesiones

No pasemos por alto los contratiempos que están sufriendo varios de los aspirantes al título en las últimas dos semanas. El Manchester City va a estar “al menos un mes” sin Sergio Agüero, que es más o menos el tiempo que debe esperar el Liverpool para recuperar a Steven Gerrard en el centro del campo y a Daniel Sturridge en la delantera, al igual que el Man United con Michael Carrick en la medular y Robin van Persie arriba. Pueden ser factores diferenciales en una Premier League tan igualada, con tantos candidatos y en la que nadie domina con claridad. Se avecinan semanas decisivas para el Chelsea y el Arsenal, que el próximo lunes se enfrentarán en el Emirates.

Kompany-Silva-Agüero

El central belga, el centrocampista español y el delantero argentino forman parte de la columna vertebral del Manchester City. Los tres han sufrido distintos percances en forma de lesión esta temporada, siendo el más reciente el que tendrá al Kun alejado de los terrenos de juego al menos un mes. Han coincidido esta temporada tan solo tres veces en un once inicial. El 19 de agosto vs Newcastle, el 5 de octubre vs Everton (se marchó lesionado Kompany en el 30′) y el 14 de diciembre vs Arsenal (se marchó lesionado Agüero en el 50′). Y no volverá a existir la posibilidad de que coincidan hasta que el argentino reaparezca a mediados o finales de enero.

Sorteo Champions

Tiempo habrá en febrero y marzo para hablar en profundidad de los octavos de final de la Champions League, analizar las eliminatorias y seguir detalladamente cada partido en Marcador Internacional. A priori, detalles acerca de un par de emparejamientos: Milan-Atleti y Man City-Barça. Veo una diferencia más que considerable entre el Atlético de Madrid y el Milan si valoramos plantillas y juego, pero en 2013 el equipo de Massimiliano Allegri ha ofrecido las dos veces que el Barcelona ha visitado el Giuseppe Meazza un espíritu, una intensidad y una idea colectiva que les hace competir mejor que en la liga italiana cada fin de semana. No obstante, bastante favorito el conjunto de Simeone, en mi opinión.

Se hablará de Leo Messi y del Kun Agüero, como es lógico. Se hablará de los problemas defensivos del City y del Barça. Se hablará de la diferencia de nivel entre Víctor Valdés y la portería del Man City. Pero el antídoto que debe buscar el equipo de Gerardo Martino es pensando en Fernandinho y Yaya Touré, una pareja que va a más con el paso de las semanas.

Sorteo Europa League

Se han sorteado esta mañana los 1/16 de final de la Europa League, pero también los cruces que habrá en octavos de final. La Juventus y la Fiorentina -que bien podría ser una final anticipada si ambos se toman en serio la competición- se enfrentarían en octavos, al igual que el Betis y el Sevilla. Un Benfica contra el vencedor del Dnipro-Tottenham tampoco tiene mala pinta. Por no hablar de un posible Nápoles-Oporto o Swansea-Oporto. Pero todo ello será en octavos, allá por el mes de marzo. Antes los 1/16 de final.

* PodcastEl ‘Planeta MI’ de hoy en Radio Marca

Related posts

Deja un comentario

*