Cinco historias del fin de semana

Liverpool Sturridge Focus

El Bayern encuentra motivación

Un factor que ayuda a que el Bayern no se relaje -ahora que tiene la liga virtualmente ganada- en partidos como el de este domingo en Hannover es la amplia plantilla de la que dispone Pep Guardiola. Es decir, un grupo en el que no hay muchos jugadores que tengan su titularidad asegurada. Sí la tienen Ribery, Neuer, Alaba y Lahm, por ejemplo. En cambio, jugadores como Götze, Müller, Mandzukic, Schweinsteiger, Javi Martínez, Thiago o Kroos juegan sabiendo que han de aprovechar cada oportunidad. ¿Consecuencia? Que Thomas Müller es suplente en el Emirates y su reacción es inmejorable: sale en Londres en la segunda parte y marca, es titular en Hannover y firma un doblete. Thiago y Kroos empiezan a jugar cada partido casi como si fuese una final. Schweinsteiger regresa ayer a un once titular y, por mucho peso pesado que sea en el club, juega con una motivación admirable. Esa motivación en una plantilla que tiene a “16 titulares” impulsa al Bayern.

Muller-Javi Martínez-Bayern-Focus

Müller es el máximo goleador del Bayern esta temporada. Acaba contrato en 2017. (Foto: Focus Images Ltd)

Bender, el último en caer

La plaga de lesiones del Borussia Dortmund vivió su peor momento durante el tramo final de 2013. Sin embargo, en enero y febrero las cosas tampoco es que hayan mejorado en el equipo de Jürgen Klopp. Kuba Blaszczykowski se rompió el ligamento cruzado de la rodilla a los tres minutos de la segunda vuelta. Ilkay Gundogan continúa sin recuperarse por completo de los problemas de espalda que le han tenido de baja desde agosto. Mats Hummels ha vuelto a tener problemas en el pie y el último en caer fue Sven Bender este sábado en el Imtech Arena. Estando al menos dos meses y medio de baja, su temporada -al menos a nivel de club- prácticamente ha finalizado.

Artículo relacionado: Slomka noquea al Dortmund

¿El jugador inglés del momento?

La dupla formada por Luis Suárez y Daniel Sturridge suma 41 goles en esta edición de la Premier League. El Manchester United al completo, por ejemplo, acumula 43 tantos. Los delanteros del Chelsea (Eto’o, Torres y Demba Ba) suman 11 dianas. Sturridge firmó un doblete ante el Swansea y mi pregunta es clara: ¿es el futbolista inglés más en forma actualmente? Diría que sí.

Un espejismo

No estuvo lejos anoche el Sassuolo de puntuar en la capital italiana: perdió 3-2 en el campo de la Lazio y no abandona esa posición de colista de la Serie A. El Sassuolo ha perdido absolutamente todos sus partidos desde que derrotó al Milan y propició la destitución de Massimiliano Allegri. Domenico Berardi firmó cuatro goles aquella noche y algunos pensábamos que el equipo tenía motivos para ser optimista. Sin embargo, la particularidad es la siguiente: el Sassuolo ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos. El poker de goles al Milan parece ya un espejismo.

Sorteada la fase de clasificación para la Eurocopa 2016

Se estrenará un nuevo formato en la Eurocopa que se celebrará en Francia dentro de un par de años: 24 selecciones estarán en esa fase final. Una diferencia sustancial con respecto a las últimas ediciones del torneo. Esta novedad implica dos asuntos (relacionados entre sí). Será prácticamente imposible que las grandes selecciones (Italia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal, etc) queden eliminadas, algo que ya sucedía muy poco -Inglaterra se perdió la Euro 2008- hasta ahora. Y combinados cuya presencia era poco habitual -o que sencillamente no habían estado nunca- tendrán muchas más posibilidades. Pienso en la selección galesa de Gareth Bale y de Aaron Ramsey, pienso en el equipo montenegrino, pienso en un posible regreso de Escocia a la fase final de una gran cita. Pero en líneas generales no me convence este nuevo sistema, que restará mucha emoción a la fase de clasificación.

Artículo relacionado: Calendario completo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Este formato (Eurocopa y su clasificación) restará emoción a la fase de clasificación y, hasta diría yo, a la primera fase (en la que hasta 4 terceros pasarán a la fase de cruces)…. pero también creo que las naciones pequeñas y emergentes en esto del fútbol, también tienen derecho a ilusionarse y soñar con disputar una Eurocopa.

A mi me gusta el formato. Poca emoción tienen las Eliminatorias. En Inglaterra – San Marino hay grandes diferencias. En Inglaterra y Escocia no tantas.

Deja un comentario

*