Cinco historias del fin de semana

Silva-Manchester City-Focus

Pellegrini reconoce que Silva no está al 100%

El Manchester City abrió la jornada de la Premier League y cumplió con sus deberes en un encuentro en el que David Silva, como viene siendo habitual en las últimas semanas, volvió a liderar al equipo. Sin embargo, Manuel Pellegrini reconoce públicamente que el mediapunta español sufre molestias en el tobillo. Nada demasiado grave, pero que desde luego no es la situación ideal, y mucho menos en una temporada que algunos futbolistas esperan que se prolongue hasta el 13 de julio (final del Mundial).

Pellegrini sobre Silva: “Está jugando muy bien, algo que tiene doble mérito ya que está jugando con unas molestias en el tobillo que le obligan a parar [no entrenar] dos o tres días a la semana.”

Silva-Manchester City-Focus

Silva (Foto: Focus Images Ltd)

El Sunderland no reacciona

La felicidad vivida por el Sunderland a principios de año -cuando mejoraron sus resultados en la Premier League y avanzó rondas tanto en la FA Cup como en la Capital One- ha dado paso a una época mucho más complicada para los ‘black cats’, cuya derrota (5-1) en White Hart Lane deja muy tocado anímicamente al equipo. De hecho, en los últimos dos meses el Sunderland únicamente ha sumado un punto de 21 posibles, ha caído en la FA Cup y perdió la final de la Capital One.

Artículo sobre el West Ham-Liverpool: “El Liverpool y Gerrard resisten”

Artículo sobre el Everton-Arsenal: “La flexibilidad táctica de Martínez”

Artículo sobre el Chelsea-Stoke: “Salah aprueba el examen”

Artículo sobre el Newcastle-Manchester United: “El mejor equipo de la Premier a domicilio”

Llorente mantiene lejos a la Roma

Fernando Llorente celebró con rabia sus dos goles ante el Livorno. Acumulaba siete partidos sin ver portería y sabe que se está jugando sus opciones de acudir al Mundial de Brasil, así que cada diana es oro puro para él. Y más si es un doblete en un par de minutos. Así venció la Juventus al Livorno y por ello mantiene ocho puntos de ventaja con respecto a una Roma que, si nada extraño ocurre en las últimas jornadas, será subcampeona, hecho que no debería quitar ningún mérito al excepcional trabajo de Rudi Garcia: 76 puntos en 32 jornadas.

La Roma en 2014 tras 32 jornadas: 76 puntos.

La Roma en 2013 tras 32 jornadas: 51 puntos.

La Roma en 2012 tras 32 jornadas: 50 puntos.

La Roma en 2011 tras 32 jornadas: 53 puntos.

Rondón se exhibe en 25 minutos

No todos los días alguien firma un hat-trick y da una asistencia de gol, pero más extraño aún es que alguien haga todo eso en tan solo 25 minutos, que es precisamente lo que realizó Salomón Rondón este domingo en la goleada (6-2) del Zenit ante el Rubin Kazan. Parece complicado que Kerzhakov mantenga la titularidad con el ‘9’ venezolano a este nivel. André Villas-Boas suma tres victorias al frente del Zenit, pero continúa por detrás del Lokomotiv en la clasificación, si bien ambos se medirán en la antepenúltima jornada de la liga rusa. La emoción está asegurada.

Desastre del Dinamo Moscú

El que ya difícilmente puede soñar con el título de liga es el Dinamo Moscú, que sufrió un durísimo revés en su visita al colista, un Anzhi que venció por 4-0 al Dinamo en un partido que le puede costar el puesto a Dan Petrescu, mientras que  el Anzhi se aferra a la lucha por la permanencia. Pésima actuación defensiva de un equipo en el que vuelve a quedar en evidencia, por ejemplo, la lentitud de Christopher Samba. Y es verdad que por plantilla el Dinamo debería estar peleando por el campeonato hasta el final.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*