Cinco historias del fin de semana

prandelli

¿Totti a la selección?

9 de julio de 2006, Vincenzo Iaquinta sustituye a Francesco Totti. Es la final del Mundial de Alemania, que terminaría proclamando a Italia como campeona del mundo. Y fue además la última vez que Francesco Totti vistió la camiseta de su selección. Tenía todavía 29 años. Ahora ha cumplido 37 y no es poca la gente que reclama su presencia en el próximo Mundial o, al menos, que su candidatura sea considerada por Cesare Prandelli. Totti anotó un doblete este sábado en el triunfo ante el Inter y está firmando, al igual que la temporada pasada, un fantástico inicio de curso. Y hoy Prandelli se ha referido al capitán en estos términos: “Si el Mundial fuese hoy lo convocaría, sin ninguna duda”.

OM-PSG

Hubo de todo en el OM-PSG y casi todo como consecuencia de la expulsión de Thiago Motta en el minuto 30. Suyo fue el derribo que propició el gol de penalti de André Ayew. Y su expulsión llevó a Laurent Blanc a tomar la decisión de modificar el equipo ipso facto, introduciendo a Adrien Rabiot por Ezequiel Lavezzi. Desapareció el 4-3-3 del Paris Saint-Germain tras la expulsión y Blanc volvió a cambiar el esquema cuando logró la remontada en la segunda parte. Todo detallado en la crónica de David Fernández: “Resistencia parisina”

Lo que le faltó a Teo lo tuvo Gigliotti

River-Boca, uno más en nuestras vidas. Lejos ambas entidades de sus mejores épocas y, por tanto, incapaces de ofrecer el espectáculo de antaño. Lo ganó Boca Juniors esta vez en el Monumental, con un solitario tanto de Gigliotti, el ‘9’ de Boca que tuvo exactamente lo que le faltó a la buena actuación de Teo Gutiérrez en River: el gol. Crónica de Martín Castiñeira: “Gigliotti, bianchismo y Orión”

Los apagones de 2013

2013 parece el año de los cortes de luz en los eventos deportivos. Se quedó a oscuras la Superbowl en New Orleans, se quedó a oscuras Craven Cottage en un Fulham-Manchester United o Vallecas en un Rayo-Real Madrid. Este domingo le tocó unirse a esta lista al Dnipro Arena, donde al descanso el Dnipro estaba venciendo al Metalist, líder de la liga ucraniana. Ganaba 2-1 el equipo de Juande Ramos y el partido tendrá que ser reanudado en una fecha aún por determinar.

Mitroglou, de tres en tres

Es difícil encontrar esta temporada a un entrenador que esté tan satisfecho con el rendimiento de un futbolista suyo como lo debe estar Míchel en el Olympiakos con Kostas Mitroglou. El 1 de septiembre jugó solo 26 minutos contra el Levadiakos saliendo desde el banquillo y tuvo tiempo suficiente como para firmar un hat-trick. El primero del curso, que no el último. El 14 de septiembre la víctima fue el Skoda Xhanti, el pasado miércoles lo fue el Anderlecht en la Champions League y este domingo lo ha sido el Veria. Cuatro hat-tricks en poco más de un mes. Próximo rival del Olympiakos: el Platanias, antepenúltimo de la liga griega. Avisados están los amigos del Platanias.

Foto de portada: DrabikPany

Related posts

2 comments

Otro apagaón ocurrido este año fue el de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Atletico Mineiro y Newell’s. Que además terminó siendo muy polémico porque sucedió cuando quedaban 15 minutos para el final y cuando se reanuda el juego Mineiro consiguió el gol para ir a penales y luego avanzar a la final.

Deja un comentario

*